; Pronóstico Australia Australian Open ATP Grigor Dimitrov vs Novak Djokovic Skip to main content

Pronóstico Australia Australian Open ATP Grigor Dimitrov vs Novak Djokovic

1
(Leído 978 veces)

Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 15:12 20/01/2023
Creo que tras la eliminación hace menos de 1 hora de Medvedev junto con lo abierto que se ha quedado la parte baja del cuadro donde está DJokovic, hacen que esta cuota tenga mucho valor. Ayer estaba prácticamente a lo mismo, y ahora, uno de los rivales potenciales para el torneo ya no está. Entraría con más stake, pero las molestias de Novak, que en principio parecen no afectarle me hacen ser algo más conservador.

Necesitamos que Djokovic gane el Australia Open, o lo que es lo mismo, gane sus 4 próximos partidos. No es un argumento de peso, pero no está de más recordar que el serbio ha ganado este torneo nada más y nada menos que 9 veces, por lo que mal no se le da. Sus partidos previsiblemente serán los siguientes:

16AVOS DE FINAL - VS DIMITROV

Se han enfrentado 10 veces y 9 ha ganado Djokovic. El búlgaro no le gana desde 2013. El dato es contundente, pero además, el búlgaro, pese a que ha jugado dos buenos partidos contra Karatsev y contra Djere, no viene en su mejor momento. La cuota está a 1.12 y mucho me parece.

OCTAVOS DE FINAL - VS DE MIÑAUR
También puede ser Bonzi, pero creo que será el australiano. Curiosamente, nunca se han enfrentado, pero me extrañaría mucho que el juego del australiano, que se basa en pelotear sin demasiado ataque, pueda hacer algo de daño a Novak, que devolver bolas y atacar cuando debe es el mejor. Partido que no creo que tenga mucha historia.

CUARTOS DE FINAL - VS RUBLEV/RUNE
Las casas dan como favorito a Rune pero yo, como ya he dicho en otro pick, veo incluso más favorito a Rublev. Contra el ruso se ha enfrentado 3 veces, con dos victorias, la última hace un par de meses en las ATP Finals. Contra Rune, dos enfrentamientos con una victoria cada uno, la última de Rune hace 2 meses en la sorprendente final de París.

No hay ni que decir que son dos jugadores con mucha calidad, pero en un partido a 5 sets, donde la estabilidad mental es importantísima, creo que Djokovic puede tener mucho a su favor, ya que ni Rune ni Rublev son demasiado estables que digamos..

SEMIFINALES- VS BAUTISTA
Pongo Bautista pero por juego creo que Shelton puede dar la sorpresa y plantarse aquí. En ese caso, creo que llegar a unas semis de GS contra Djokovic, ya sería regalo más que sobrado para el americano, y no creo que pudiese hacer demasiado.

Que Bautista sea el potencial rival de Djokovic en semis (no quiero quitar méritos a Rober, me encanta su juego), dice mucho de cómo se ha quedado el cuadro por abajo, con Fritz, Zverev, Berrettini y Ruud fuera de juego. Contra el español se ha enfrentado 12 veces y 9 ha ganado Novak. Pasa como con De Miñaur, el español es una pared de fondo, pero eso a Djokovic no le importa demasiado ya que siempre acaba encontrando el hueco.

FINAL - VS TSITSIPAS/SINNER/AUGER/KORDA
Si la parte de abajo del cuadro se ha quedado vacía, la de arriba todo lo contrario. En un principio diría que Sinner o Tsitsipas, ya que Auger viene jugando excesivamente irregular para plantarse en una final de GS, pero es que después de la exhibición de Korda contra Medvedev, creo que merece estar en la lista de candidatos.

Ninguno ha ganado un Grand Slam, y eso mentalmente es importante al enfrentarte en una final contra Novak. Su balance de victorias derrotas es el siguiente: Tsitsipas (10/2), Sinner (2/0), Auger (1/1), y Korda (1/0).

Contra Tsitsipas le tiene totalmente ganado el pulso. Es verdad que viene con más paz mental que en otras ocasiones, pero en las últimas veces que ha jugado contra Novak se le ha visto con actitud de perder desde el calentamiento. Contra Auger, como digo, si sigue jugando como hasta ahora, pocas opciones le veo contra un Novak modo final de GS.

En el caso de Korda, me gustaría mucho que llegase a la final, ya que está jugando muy bien, pero en caso de llegar, me temo que su juventud junto con que sería su primera final, le pasaría factura.

Por último, como digo, creo que será Sinner. Ya puso en muchos aprietos a Novak en Wimbledon 2022 llevándolo hasta el 5 set. Creo que aquí podría pasar algo parecido y el partido podría decidirse en pequeños detalles, pero al final Novak me parece más completo.

Como digo, apuesta que viendo como se ha quedado el cuadro por abajo, me parece que tiene mucho valor. Entramos controlando el stake por las molestias de Novak. Suerte a quién la siga!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
Enviado: 17:55 20/01/2023

Ahora le espera una prueba mayúscula de la que podremos sacar conclusiones reales de su estado. Si estuviera al 100% no tengo ninguna duda de que el título estaría totalmente a su alcance pero de la misma forma tengo claro que si sigue con estas molestias no va a poder competir tantos días consecutivos al mejor de 5 sets. Dimitrov llega brillando con luz propia ya que en sus dos partidos anteriores ha recordado a su mejor versión y fruto de ello ha superado en 3 sets a Karatsev y a Djere. El problema del búlgaro es que cuando se enfrenta a los más grandes (Djokovic, Nadal…) pierde toda la consistencia y para nada ride igual que en jornadas anteriores. Si logra superar ese déficit y además Djokovic sigue con molestias el partido podría llevar a un desenlace mucho más incierto de lo que se espera. Para nada tocaría la cuota de Djokovic pero para ir en su contra prefiero esperar al live para ver si con el día de descanso ha mejorado su estado.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 17:56 20/01/2023

Ahora le espera una prueba mayúscula de la que podremos sacar conclusiones reales de su estado. Si estuviera al 100% no tengo ninguna duda de que el título estaría totalmente a su alcance pero de la misma forma tengo claro que si sigue con estas molestias no va a poder competir tantos días consecutivos al mejor de 5 sets. Dimitrov llega brillando con luz propia ya que en sus dos partidos anteriores ha recordado a su mejor versión y fruto de ello ha superado en 3 sets a Karatsev y a Djere. El problema del búlgaro es que cuando se enfrenta a los más grandes (Djokovic, Nadal…) pierde toda la consistencia y para nada ride igual que en jornadas anteriores. Si logra superar ese déficit y además Djokovic sigue con molestias el partido podría llevar a un desenlace mucho más incierto de lo que se espera. Para nada tocaría la cuota de Djokovic pero para ir en su contra prefiero esperar al live para ver si con el día de descanso ha mejorado su estado.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Aspirante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 22:38 20/01/2023
Voy por último con esta combinada para partidos del AUS Open masculino y femenino que empezarán mañana. En Bet365 sale una cuota en torno a 2.2 combinando, aquí nos pagan 0,3€ más, por lo que creo que tiene valor. Son dos partidos que a priori veo claros, y otro que debería ser más competido.

DJOKOVIC-DIMITROV
A priori el más fácil. 11 veces se han enfrentado y 9 ha ganado el serbio. La última victoria del búlgaro, en 2013. Es cierto que viene con molestias, y que Dimitrov no está jugando mal, pero incluso un Djokovic a medio gas debería ser superior en su torneo preferido.

BAUTISTA-MURRAY
Meritazo el de Murray que a sus 35 años y con una cadera de titanio ha ganado dos partidos, uno de 6 horas y otro de 5. Precisamente voy con él, creo que Bautista puede hacerle sufrir y correr mucho, y con 11 horas de tenis de máximo nivel en sus piernas, esto puede pasarle factura. Además, creo que Bautista, salvo sus dos primeros sets contra Holt, viene jugando bien y lo veo merecido favorito.

LINETTE-ALEXANDROVA
Por último, el partido WTA. No controlo demasiado de este circuito, me veo los partidos justos, pero lo que he visto de Alexandrova me ha gustado. Terminó el 2022 ganando en Seúl y llegando a las semis de Ostrava donde la eliminó Swiatek. Aquí ha ganado 2-0 a Bonaventure y 2-1 a Townsend, rivales que tampoco me dicen demasiado.

Linette por su parte no acabó demasiado bien el 2022 teniendo que bajar a jugar torneos de nivel Challenger. Aquí llega tras dar la sorpresa y eliminar a Kontaveit, que todo hay que decirlo, no venía muy bien.

Se enfrentaron en 2022 con victoria 6-0 y 6-2 de Alexandrova, en arcilla eso sí. También hace ya 3 años y medio en Seúl con victoria de Linette en dos tie break.

Lo dicho, siendo dos partidos "claros", y estando Alexandrova a cuota 1.57, quiero probar esta cuota a casi 1€ más. Mucha suerte a quién la siga!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 08:22 21/01/2023
Buenos días a todos, vamos con el Us Open de Australia donde se enfrentan Dimitrov Vs Djokovic.
Creo que este partido lo puede ganar sin complicaciones Djokovic a pesar de las molestias que tiene.
El pronóstico es qué en los primeros 4 juegos con servicio de Djokovic es que gana los 4 pero tiene que ser dejando a Dimitrov a 15,30 o 40. No puede hacer ningun juego en blanco, espero que Dimitrov se lo ponga difícil ya que tiene una cuota bastante buena.

Suerte si la seguís.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.