Enviado: 08:53 17/01/2024
Lo primero de todo, agradecer todos los comentarios positivos sobre el anterior pick. Unas veces se falla y otras se acierta, pero creo que es interesante poder aportar en un pronóstico algo más que sólo datos fríos estadísticos - que están bien - sino también sensaciones y otras cuestiones más personales. La verdad es que tengo entre ceja y ceja este partido e intentaré explicarme de la mejor manera posible. Los que me siguen de años, siguen el podcast o mi cuenta de Twitter, ya saben que no somos especialmente fans de Camarón de la Isla Norrie. Obviamente es un tenista consagrado, tiene títulos importantes - M1000 entre ellos - y estamos hablando de la élite, pero siempre nos ha parecido el británico muy "duro" de ver, algo ortopédico en algunos de sus golpes y además gran gestor de comerse galletas de ATP 250 y similares, donde no se pierde una. Justo esta semana anterior tenía una supergalleta que le encanta: Auckland. Y le encanta porque básicamente se crió allí y vivió hasta los 16 años. Es decir, es un torneo que iba a galletear sin compasión, pero se tuvo que retirar por un problema importante en la muñeca. En sus declaraciones dijo que el escáner no había encontrado grandes cosas, pero que tenía dolor y no había podido jugar. De hecho, en los medios británicos se puso incluso en duda su presencia en el Australian Open. Sin embargo, varios días de descanso posibilitó salir a jugar contra un jugador menor como El Varillas - de los que más del cuadro - y ganar más o menos cómodamente. Pocas conclusiones al respecto, más allá de que Camarón de la Isla hizo lo justito - y él mismo lo dijo en rueda de prensa - para ganar. Lo curioso que en Segunda ronda se va a encontrar un clon de sí mismo en muchas partes del juego. ¿Sabéis el meme de Spiderman? Giulio Zeppieri es un jugador que seguro muchos aficionados aún no conocen, pero que como toda la camada italiana que está saliendo - trabajan muy bien la base en Italia - es un jugador prometedor. Tampoco voy a engañar a nadie ni estoy para eso, es un jugador, actualmente de Challengers. Pero es joven, estamos hablando de la camada de 2001: Sinner, Cerundolo, Misolic, Nakashima, Draper... Ya sabéis como me gusta buscar sus actuaciones en Juniors y Zeppieri curiosamente hizo Semifinales aquí en el Australian Open Junior de hace unos años ,perdiendo curiosamente con su compatriota Musetti. Y digo clon, porque juega de una manera muy muy parecida. Es zurdo, como Camarón y la forma de jugar es muy similar: el italiano ataca con su podera derecha, se defiende de revés y suele ir a terminar sus ataques de derecha en la red, donde suele ser bastante bueno en el juego de volea...15 aces hizo contra Lajovic, ojo también a ese dato. Algo similar a lo que hace Norrie en su juego, aunque yo creo que su servicio en este partido, será algo peor por el problema o miedo con la muñeca. Lo curioso es que, igual que pasa con los argentinos, a los italianos las bookies los ponen como absolutos claycourters, y lo son, pero Zeppieri tiene cualidades para moverse bien en pistas más rápidas. Saca bastante bien con su zurda y es capaz de dar golpes planos, y eso lo demuestra con sus registros en Junior por ejemplo, pero también el año pasado donde fue capaz de hacer finales o títulos en indoor sobre estas fechas en torneos Challengers, dónde las pistas son muy rápidas. Acordaros también que este tipo le hace un partido durísimo a Alcaraz en Umag viniendo de la previa, y otro igual de duro en Roland Garros a Ruud...dos partidos durísimos, sí, sobre clay, pero que Camarón tampoco es Isner. En teoría las pistas y las bolas en Australia no es para volverse loco. También hizo un partidazo en Cagliari contra Shelton en arcilla...otro zurdo de características similares. No le ganó de milagro. Hay que contar además que Zeppieri juega un gran partido ante Lajovic, siendo muy ofensivo con su derecha, que le corre mucho, y viene de pasar los tres partidos de la previa sin perder un set. A más, un h2h en 2020 en la previa de Roma en donde Zeppieri en arcilla le mete una paliza que lo flipas. Si cogemos además la parte hard de Norrie del año pasado, del 2023, desde que termina Wimbledon, es de una indigencia tenística en resultados curiosa: 16 partidos y sólo 4 victorias. Y derrotas más que preocupantes: Monfils, JJ Wolf, Wawrinka...o por ejemplo, Arnaldi en el US Open por 3-0, algo que quizá puede plantearse a algo similar a este partido. Arnaldi salía a cuotas parecidas a Zeppieri. Con todo este percal, primer turno para el Jueves en la Arena. Una ventaja para Norrie es que jugará en la misma pista, así que eso le puede dar ventaja. Por lo demás, me parece un partido más igualado - a priori - que las cuotas que nos están ofreciendo. Los conservadores pueden tirarse quizá a un partido largo y overazo, pero yo creo que hay cierto valor en la cuota de Zeppieri, con todo lo que estoy contando. Así que vamos a ver si tenemos suerte. A pelo con Zeppieri.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Cameron Norrie","visit_name": "Giulio Zeppieri", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/420211.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png", "fecha_txt": "18/01/2024", "hora_txt": "01:00", "txt_competicion": "Australia - Australian Open ATP", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/18-01-2024", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "4402056"}
{"marcador":"3 - 2","extra":"3-6 6-7 6-2 6-4 6-4"}