; Pronóstico Australia Australian Open ATP Alexander Bublik vs Sumit Nagal Skip to main content

Pronóstico Australia Australian Open ATP Alexander Bublik vs Sumit Nagal

1
(Leído 3900 veces)

No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 10:14 14/01/2024
Este partido viene espléndido para contar tantas historias que quizá os voy a aburrir. Intentaré ser breve, si es posible.

Dos jugadores de la misma quinta, el mismo año de nacimiento, pero es todo tan diferente entre ellos que, repito, me fascina poder compararlos.

Amo a Bublik, se me entienda. Es un jugador que está como unas maracas, pero con un talento innato para el tenis. Pero Bublik es Bublik. Sólo hay que ponerse La Última Cena - no la de Jesús de Nazaret - sino la que toma con Ruud y Paire, donde se explaya largo y tendido. El 80% de la cena es Bublik en estado puro. Ahí cuenta sus pasiones, sus fobias y cómo es él. El porqué no le gusta jugar algunos torneos, el porqué algunas giras le gustan y otras no y como a veces siente la presión en algunos torneos. Lo hemos visto esta semana bien, a gusto en Adelaida, pero como diría Sinatra "a mi manera". El juego que le hace a Musetti meándosele en la cara es absolutamente magistral. Ahora bien, aquí hablamos de un Grand Slam y aquí sale de favorito, y aquí es otra cosa.

Curiosamente, en su etapa Junior coincidió con su rival de hoy, aunque nunca se llegaron a enfrentar. Y los dos tocaron más o menos un ranking similar en etapa Junior y los dos hicieron más o menos lo mismo en los GS Junior. Aún así, Bublik, nacido ruso, con 19 años y con pinta de promesa mundial, recibió la billetera de Kazajistán para que se cambiara de país, como hicieron otros jugadores: Kukushkin, Popko... Poderoso caballero es don dinero y Alejandro el Maracas, decidió que Astaná bien valía una misa.

Creo que esto, explica mucho de él. Ahora bien, como tenista, es un jugador que no tengo que explicar bastante como es, sobre todo cuando está centrado: poderoso saque, juguetón con los segundos para hacer Dobles Faltas como un tocino, eso cuando no le da por sacar a "cucharón"....gran voleador, pero también capaz de aguantar intercambios, agresivo, amante de las dejadas y que se siente mucho más cómodo en hierba o un hard muy rápido. Odia el clay. O eso dice. En la cena no pareció que estuviera eso tan claro. Parece más una excusa como la que practica Medvedev. Sus titulos lo avalan así: 1 en hierba y 2 en indoor hard.

El rival, el otro lado de la moneda. Sumit Nagal. Un jugador que aunque estaba al nivel de Bublik en Junior, ha visto como su carrera no despegaba y cuando lo hizo, - llegó a 122 a finales del 2020 - lesiones y cirugía le hundieron en el pozo. Nagal no tiene el talento de Bublik, pero ni de lejos, pero es un currela. En el 2023 con esos problemas, empezó en un ranking 500 y a base de pico y pala, ganando Challengers o haciendo finales, pero picando duro, terminó el 133 del mundo. Tiene mérito. No vemos más que el tenis más "mediático", pero estas cosas es buena saberlas. Eso le dio la opción de jugar este año la previa del Open de Australia. No contaba en ninguna quiniela - pero ninguna - pasarla y la ha pasado: Blancaneux, Winter y Molcan. La de más mérito es la de Molcán, sin ningún género de dudas. Por pasar la previa, se envolsará en primera ronda, 120000$ que es más, que todo lo que ganó en 2023 picando piedra durante un año. Imagina la alegría del indio. De hecho, estuvo hora y media celebrándolo en vestuarios, según contó.

Así que tenemos un duelo muy filosófico: Talento (el de Bublik) Vs. Esfuerzo (el de Nagal). El otro día escuchaba a un deportista, no recuerdo quién, si era de tenis o de fútbol y decía: "Alguien que se esfuerza mucho mucho mucho con un talento mediocre puede ser mejor que un deportista con talento si éste no se esfuerza".

Si contamos que Bublik, exceptuando Wimbledon, tiene unos registros horripilantes en Grand Slam -en Australia no ha pasado de 2ª Ronda y mayoritariamente cayó en 1ª- sumado también, como digo, a sus malos registros en el resto, me hace confirmar que los partidos a 5 sets, donde el esfuerzo es mayor, no le molan mucho al bueno de Bublik. Creo que son muchas horas, y eso implica dos cosas: uno, un esfuerzo físico al que no suele estar acostumbrado en competición y a poder darle muchas vueltas al tarro y liarse.

El tema del descanso - no juegan hasta el martes - les puede venir bien a los dos, no creo que ayude especialmente a nadie, aunque al indio con el desgaste de la previa le puede venir mejor, porque terminó con alguna molestia, pero creo que con varios días de descanso, como digo, le ayudará y no debería afectarle en nada, al contrario.

Luego, el hecho de jugar en las pistas del AO, creo que también le dan un plus al indio, porque a estos dos los van a meter en un pista de la Conchinchina. Y otra ventaja, que quizá nadie repara, es que la inmigración india en Australia es muy alta, y se espera bastante gente apoyando a este chico. Eso al menos parece. Y en una pista pequeña, eso molesta y a Bublik le puede molestar una mosca o cualquier cosa que suceda rara. Todo ayuda.

Nagal es un jugador, pues eso, del montón, peleón, pero que pasa muchas bolas e intenta cometer pocos fallos. Es decir, hay que ganarle, y para eso Bublik no sé si le va a valer sólo con el talento, necesitará el esfuerzo, y no dudo que de inicio se esfuerce, pero como se tenga que pegar 3 o 4 horas en pista, podría tranquilamente cortocircuitar en todos los aspectos. Como digo a mi Bublik es un jugador que me encanta, pero en estas situaciones es un jugador que no creo que merezca, en absoluto, salir a 1.15 como salió. Ahora un poco más. Eso significa que no es el favorito. Hombre, sí, lo que significa es que esa cuota carece de valor, aunque termine llevándose el partido cómodo, que eso está por ver. Hemos visto a Bublik palmar partidos peores que este. Y como dijo en la "cena", le toca mucho los huevos cuando llega una primera ronda y se enfrenta a un jugador tipo "Zapata" que pelean todo, gritan,etc...y Nagal es una versión zapatesca, pero de Calcuta. Y eso, le va a tocar los cojones a Bublik.

Nagal en la primera semana del año, hizo "el año". Ya tiene para cubrir buena parte, sino entera, de los gastos del año. Estará más tranquilo que el copón, no tiene nada que perder. Y eso me gusta. Bublik es cabeza de serie, presión y obligación de ganar, más añadir físico y esa presión que dice que le incomoda en torneos como este y con jugadores como este.

Recordemos que Nagal le roba un set en primera ronda a Federer en el US Open 2019. Tampoco es para volverse loco, pero algo aporta ese dato.

A ver, aquí o Gloria o Muerte. A pelo con el Indio.

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
5
Enviado: 19:49 15/01/2024
Buenas a todos vamos a por otro verde en este mercado que me parece una maldita locura que se pague a cuota 2, que Bublik le haga 15 ACES al indio, me parece de chiste.
1-Partido a mínimo 3 sets, lo que quiere decir que a ACE por juego con 3-0 tenemos ganada la apuesta, poco que decir de Bublik que nos ha hecho ganar mucho dinero en estos mercados.

2- Nagal viene de meterse un palizón para pasar de la qualy, ya que es un tenista que ha dicho en entrevistas que el tenis no le da de comer y que en su cuenta llegaba a tener 900€ al mes.

Poco que decir que por jugar 1R en el AO te sueltan +100.000K

Vamos que va a ir a por el cheque y se acabó.
Lo veo un apueston sinceramente es mi mayor Stake por ahora.
Suerte a quien la siga chicos  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
NO_VALIDO
Cuota
Stake
3
Enviado: 19:59 15/01/2024
Mismo argumento que el anterior, menor Stake y menor dinero, para una cuota bastante jugosa 3,

Otros datos interesantes aparte del argumento del anterior pronóstico , es que Bublik viene de hacer partidos al mejor de 3 sets en Adelaida registrando números de 17, y 21 ACES.

Con todo esto al igual que en el anterior pronóstico , mucha suerte a quien la siga y vamos a por estos dos cuotones

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 22:53 15/01/2024
Vamos con esta primera ronda del Open de Australia en donde se enfrentan el kazajo Bublik frente al indio Nagal. Ya el compañero ha hecho un repaso excepcional de la trayectoria de ambos y ha descrito a la perfección lo que pienso sobre este encuentro y la forma de entender el tenis de cada uno de los jugadores.

Bublik es un tenista que es todo calidad y cero esfuerzo. Le estuve viendo en directo en el último Mutua Madrid Open en una de las pistas de fuera y cómo debe ser que el chaval se aburría decidió que el partido durase 3 horas con más de 10 bolas de partido a favor y numerosas dobles faltas. Ahí, viéndolo en directo, me dejó claro que tipo de tenista es. Benoit Paire, Dustin Brown, Dolgopolov... ha habido tantos como él y que, al final, no han podido culminar ese talento innato que da pena. Sin embargo, es un jugador que a mí me encanta ver, no como apostante, sino como fan del tenis. Vamos con sus estadísticas:

vs Draper (2 sets) 9 doble faltas
vs Musetti (3 sets) 11 doble faltas
vs Evans (3 sets) 13 doble faltas
vs Fognini (3 sets) 13 doble faltas

Podría continuar poniendo ejemplos y estadísticas pero creo que el pick cae por sí solo. El partido debe ser duro y espero a un Nagal aguerrido y que apriete en los segundos saques de Bublik. Nagal, como bien ha dicho el compañero, es todo esfuerzo y mérito. Un tío al que le falta el talento para estar en el top 50, pero que a base de hincar el codo se mete en el top 100 y en un cuadro final de un Grand Slam. Bublik ante esta tesitura espero que se desespere y entre en bucle con las dobles faltas. Es una cuota alta con bastante value y esperemos que al menos haya 4 sets y Nagal le luche el encuentro. Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.