Australia - Australian Open fecha: 16/01/2017 hora: 01:00 Ver resultado 23
Andrey Kuznetsov Kei Nishikori
pronóstico Nick Kyrgios llegará más lejos que Kei Nishikori cuota stake 2.2 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Stake 1.5
He dudado con esta porque Kyrgios no me convence, mucho potencial pero cero cabeza e implicación... pero es que viendo los cuadros de ambos y la cuota creo que es obligado probarla. A lo malo deberíamos de tener un void salvo petardazo del aussie.
Estos son sus caminos:
El de Nishikori:
1R: Kuznetsov
2R: Chardy/Almagro
3R: Ramos/Sela/Granollers/Lacko
1/8: Federer/Berdych
1/4: Murray
Y el de Kyrgios:
1R: Elias
2R: Seppi/Mathieu
3R: Cuevas/Schwartzman/Darcis/Groth
1/8: Wawrinka/Troicki/Johnson
1/4: Cilic/Tsonga/Sock/Tomic
Ya digo, igual Kyrgios mete el petardazo a las primeras de cambio, pero desde luego no debería. Hace 2 años hizo aquí cuartos cayendo con Murray, y el año pasado tercera ronda cayendo con Berdych. Si hay un torneo del año dónde se espera que sea fiable, y sólo caiga ante un Top, es aquí.
Mirando ronda por ronda, creo que Kyrgios lo tiene bastante más fácil en primera, segunda y cuartos, y por el estilo en tercera y octavos.
El debut de Kyrgios ante Elias debería ser muy asequible, y en segunda ronda, bueno, Seppi ha hecho aquí buenas actuaciones, es una pista que le va bien, ahí tenemos su actuación en 2015 cuando ganó a Federer y cayó en octavos precisamente ante Nick, pero el italiano está ya en la clara cuesta abajo de su carrera. Y la tercera ronda también asequible, el más peligroso Cuevas pero vamos, muy por debajo del nivel de Kyrgios en hard.
Nishikori en cambio tiene un inicio engañoso, ante pegadores que como tengan un día inspirado te meten un apuro. Ni Kuznetsov ni Chardy/Almagro son los rivales idóneos para empezar a coger ritmo en absoluto. Almagro dejó ante Murray muy buenas sensaciones, y aquí estuvo apunto de meterse en semis en 2013. A Chardy también le va bien este GS, hizo cuartos en 2013 también ganando a Delpo y cayendo sólo ante Murray.
Por tanto tenemos que, insisto, salvo sorpresa, Kyrgios debería llegar sí o sí a octavos, y Kei está por ver, tiene una tercera ronda muy asequible, pero unas dos primeras rondas muy engañosas. Una vez en octavos, creo que un Federer a buen nivel o incluso un Berdych entrañan la misma dificultad que un Stan, ahora, si el suizo no llega entonces tendríamos que Kyrgios tendría unos octavos mucho más fáciles que los del japonés. Y de llegar de nuevo a cuartos, creo que de nuevo Nishikori lo tendría mucho más complicado ante Murray que Nick ante Cilic, Tsonga, Sock o Tomic, vamos, ni punto de comparación.
Resumiendo, primera ronda más sencilla para Kyrgios (Elias vs Kuznetsov), segunda también más sencilla (Seppi/Mathieu vs Almagro/Chardy), por lo que hay más opciones de que caiga Nishi que Nick. Tercera ronda por el estilo (Ramos o inferior vs Cuevas o inferior), octavos por el estilo (Federer/Berdych vs Wawrinka), pero es más factible que no llegue Stan a que no lleguen ni Roger ni Berdych, y cuartos mucho más complicados si llega Murray para Nishikori.
De hecho, como es lógico, Nishikori se paga como ganador del cuarto a @6, por detrás de Murray y Federer, mientras que Kyrgios se paga a @5.5, por detrás de Wawrinka e igualado con Cilic, por lo que no tiene sentido alguno que den como un semifinalista más factible a Kyrgios y sin embargo paguen mejor a Kyrgios que a Nishikori...
...