Skip to main content
 

Hong Kong Hong Kong 29 de enero 2015
1
(Leído 1054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Hong Kong - Hong Kong 29-01-2015 04:00

Saketh Myneni 2 - 0 Ramkumar Ramanathan

   
 - -
Pronóstico:
Gana Saketh Myneni
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.57
  • Stake:4
Nos vamos hasta Hong Kong, donde esta semana se va a disputar este Challenger sobre hard outdoor y en segunda ronda vamos a tener un duelo de indios, Saketh Myneni y Ramkumar Ramanathan.


Saketh Myneni - 27 años - nº 262 del ranking ATP.

El indio Saketh Myneni está sorprendiendo a todos. Tras su espectacular gira de Challenger que se disputaba en la India, donde dio la campanada proclamándose campeón en Indore además de hacer semifinal la siguiente semana en Pune, donde caería ante Y. Sugita (136).

Es un jugador que principalmente jugaba a nivel ITF, estando los últimos años entre el 300-400 del ranking, en tierras asiáticas donde era uno de los principales favoritos a la victoria. Pero después de ese gran final de temporada, dado el boom de tenis Challenger que ha habido en su país, ha empezado a jugar más a este nivel y la verdad lo está haciendo bien.

Hasta ahora, tan solo ha conseguido buenos resultados en su país, como los citados ya o los cuartos de final en Chennai y un ITF que ganó. Arrancaba la temporada en su país, en el ATP de Chennai, donde solo jugaba en el dobles con su compatriota M. Bhuphati.

A nivel de individual empezaba el 2015 aquí en Hong Kong, y qué mejor manera de hacerlo que ganando al número 1 del torneo, el lituano Ricardas Berankis (85) 7-6(1) 1-6 6-3, que venía de hacer 2R en el Australian Open. Exceptuando en el segundo set, donde Berankis demostró su mayor nivel, Myneni se mostró muy seguro al servicio.


Ramkumar Ramanathan - 20 años - nº 285 del ranking ATP.

Ramanathan es un joven tenista que está intentando dar el salto a nivel Challenger tras llegar a ser el nº 211 a finales de la temporada pasada gracias a hasta 5 trofeos y dos finales más a nivel ITF.

A nivel Challenger tiene un registro de 4-6, siendo tres de sus victorias en el torneo que precisamente ganaría Myneni, en Indore donde haría semifinal fue capaz de vencer a G. Quinzi (425), Y. Bhambri (317) y T. Chen (216) y la otra en las Islas Reunion, donde ganó a L. Margaroli (947).

En este inicio de 2015 ha intentado salir de los ITF pero de momento sin demasiado éxito. Caía en el ATP de Chennai, donde le dieron una WC, ante T. Ito (89) y de primeras también en la previa del Australian Open ante el alemán N. Langer (254) en 3 sets.

Aquí en Hong Kong superó al chino Y. Bai (416) en primera ronda por 3-6 6-4 4-1 y retirada de su rival. Bai se estaba imponiendo de forma clara hasta que empezó a tener problemas físicos que le obligaron a retirarse ya en la recta final del encuentro. El chino le pudo restar hasta ese segundo set el 50% consiguiendo un 5/15 en bolas de break.


Ambos se han visto las caras dos veces, una en el Challenger de Indore donde Myneni le pasó por encima 6-2 6-1 pero más tarde, unas semanas después en la final de un ITF sería Ramanathan el que vencería a su compatriota 6-1 6-2 tomándose así la revancha.


Viendo lo intratable que se está mostrando Myneni a nivel Challenger y el buen arranque que ha hecho en su primer partido ante un rival mucho más rodado y mejor que él me hacen confiar mucho en su victoria hoy ante su compañero Ramanathan, que sufrió mucho más de lo esperado ante un rival que venía de la previa y que fue muy superior en los primeros compases del encuentro, además seguro que tras la paliza que le endosó en esa final de ITF tendrá ganas de revancha.
No Participante
Maestro en apuestas
Hong Kong - Hong Kong 29-01-2015 05:45

Jonathan Eysseric 0 - 2 Hyeon Chung

   
 - -6
Pronóstico:
Hyeon Chung gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Repetimos en Hong Kong, donde sobre este Challenger de pista dura al aire libre se va a disputar la segunda ronda de este torneo en el que se van a enfrentar el francés Jonathan Eysseric y el coreona Hyeon Chung.


Hyeon Chung - 18 años - nº 169 del ranking ATP.

Chung es un tenista que ha empezado a despuntar desde muy pronto. Y es que el 2014 fue para él un año impresionante, ya que lo empezó jugando a nivel Junior y fuera del Top500 y lo terminó consiguiendo su primer título en Challenger y metido de lleno entre los 200 mejores tenistas.

Es un jugador del perfil típico asiático, con decente servicio pero sobre todo un juego muy seguro des del fondo de la pista, siendo su derecha el mejor golpe que tiene.

Debutó en 2015 en el torneo de Happy Valley donde caería en primera ronda ante R. Harrison (160), que a la postre sería el vencedor del torneo, por 6-7 6-1 6-1. En Melbourne, dio la campanada en la primera ronda de la previa al vencer al nº 3 de la qualy, al francés PH. Herbert (107) de forma clara, 6-4 6-2 y después apalizó a N. Langer (254) 6-1 6-0, pero tras un inicio muy apretado ante otra gran promesa como E. Ymer (212) tuvo muchos problemas al servicio (desconozco si algún tipo de problema) y terminó cediendo 7-5 6-3.

Aquí en Hong Kong le hemos visto volver a rayar a un buen nivel, en su primer encuentro ha superado al francés F. Martin (315) por un doble 6-4 sin ceder ninguna vez su servicio, algo que me reconforta a la hora de confiar en él.


Jonathan Eysseric - 24 años - nº 245 del ranking ATP.

El francés es un jugador dominador a nivel ITF y que de vez en cuando, casi todos en Europa, da el salto a nivel Challenger. Su mejor ranking ha sido el nº 202 del ranking a mediados de 2013.

Es un jugador claycourter y cuando sale de ella, y mucho más a nivel Challenger, sus registros caen en picado. De fondo no tiene un gran nivel teniendo el drive como su mejor golpeo, y pese a tener un serivico decente, es asiduo a cometer bastantes dobles faltas.

Empezó la temporada desplazándose hasta Numea, donde en primera ronda caería 6-4 6-0 ante B. Fratangelo (243), un joven americano que se mueve mucho mejor por tierra batida que en hard. Luego en la previa del ATP de Sidney caería 6-4 6-3 ante otro claycourter, ésta vez el brasileño J. Souza (115) y haría lo mismo ante el italiano A. Arnaboldi (178) que le vencería 7-6 6-2 en la previa del Open de Australia.

En Hong Kong ha superado contra pronóstico y de forma contundente a J. Duckworth (120) 6-3 6-1, un tenista que venía de hacer 2R en el Open de Australia. Ya sabemos que los australianos bajan el nivel fuera de su tierra, pero éste resultado es cuanto menos muy extraño dada la contundencia. El partido que realizó Ducworth al servicio fue lamentable, cediendo casi el 55% de los puntos y un 5/12 en bolas de break.


Aunque Eysseric venga de hacer su mejor victoria sobre ésta superficie a nivel Challenger, no me creo que todo haya sido por mérito suyo y pienso que Duckworth puso de su parte y se pudo borrar. Aún así en dobles, junto a T. Sandrgren, le hemos visto ofrecer una muy buena imagen, con lo que pese a que me niego a pensar que Eysseric se ha convertido en un gran jugador de hard outdoor a nivel Challenger de la noche a la mañana, reduzco mi confianza en un Chung que debería imponerse por la vía rápida en mi opinión, ya que tierras asiáticas y la pista dura es su hábitat natural.
No Participante
Maestro en apuestas
Hong Kong - Hong Kong 29-01-2015 04:00

Saketh Myneni 2 - 0 Ramkumar Ramanathan

   
 - -
Pronóstico:
Myneni 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3
Pick de los que más interesantes veo en este Challenger de Hong Kong y es que si se da la lógica, se debería dar un claro triunfo de Myneni que viene en buena racha últimamente frente a un Ramanathan que todavía no se entiende que hace que no palmó ayer.

Yan Bai llegó a estar set arriba 4-0 pero por arte de magia y en un partido de nivel muy mediocre, Ramanathan se llevaría tras retirarse el chino con 4-1 arriba de su oponente.

Creo que las sensaciones son claramente opuestas, Myneni viene de vencer a un Berankis que terminó en 2014 un gran año ganando el Challenger de Indore muy fácilmente ante este mismo rival por 6-2 6-1 en semis ante este mismo rival, y luego vencer a un jugador a este nivel muy duro como Nedovyesov.


Visto lo visto de ambos, creo que es una apuesta obligada
No Participante
Maestro en apuestas
Hong Kong - Hong Kong 29-01-2015 04:00

Kyle Edmund 2 - 0 Matthew Ebden

   
 - -
Pronóstico:
Gana Matthew Ebden
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:3
Y otra apuesta interesante para esta 2da ronda es el lay a Edmund, que se enfrenta a un Ebden que sin tantos problemas venció en sets corridos a un duro rival como Sugita.

Edmund tuvo muchísimos problemas con el servicio ante un rival débil como Albot, que llegó a estar break arriba en ambos sets y en el primero hasta tuvo BP para 5-2 y servicio.

Está bien que Matt Ebden haya tenido un muy mal 2014 a nivel ATP, pero creo que en nivel challenger y en pistas duras es de los jugadores más dominantes si está medianamente recuperado, viendo que ganó a un Sugita que siempre es duro, puedo pensar que sí.

Edmund no es un jugador muy fiable realmente, así que voy a layearlo ante un rival que creo que es superior

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.