3-6 3-6
Pronóstico: Gana Bethanie Mattek-S... Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 4 Vamos hasta la final del WTA Sydney, cuadro de dobles femenino, donde se enfretarán las americanas Raquel Kops-Jones junto a Abigail Spears frente a la india Sania Mirza y la americana Bethanie Mattek-Sands. Duelo de doblistas puras, ya que exceptuando a Bethanie, las tres restantes practicamente no tocan el cuadro individual durante la temporada y se centran en el de dobles. Kops-Jones y Spears están situadas en el puesto 12 del ranking de dobles. Son una pareja que se conocen y compenetran perfectamente, ya que llevan desde 2011 jugando juntas sin haber tenido otra pareja. Además, antes de formar pareja 'estable', ya habían jugado juntas y habían conseguido algún título (5 títulos ITF en 2008). Juntas desde 2011 han logrado 10 títulos, todos a nivel WTA. El pasado año se alzaron el título en Birmingham (Hierba) y Cincinnati (Hard). Hard es la superficie que mejor se le da a esta pareja (junto con hierba), ya que tienen un buen primer servicio que les suele facilitar puntos a lo largo del partido. Suelen ser agresivas al resto, sobretodo en segundo saque y suelen subir a defender en la red si la ocasión lo permite. No se suelen ir de los partidos sin cometer alguna doble falta. En este torneo han tenido que pasar las últimas dos rondas tras el SuperTie. Promedian 3 Aces y 5 Dobles Faltas por partido. Tiene un porcentaje de primeros servicios del 67%, de los cuales han ganado un 70%. El porcentaje de segundos servicios cae ligeramente por debajo de 50%, y han salvado con su saque el 62% de puntos de breaks que han tenido en contra. Al resto promedian un 33% puntos ganados con primera devolución y un 55% con segunda. Y han materializado el 46% de los puntos de breaks que han tenido. Por el otro lado están Bethanie y Sania. Tienen menos experiencia juntas que las americanas, pero cuando han participado juntas siempre han obtenido buenos resultados. De ahí los 4 títulos que tienen en su haber (3 de ellos en Hard). Sania está en el 6º puesto del ranking, mientras que a Bethanie la encontramos en el 259. Este puesto no refleja nada, ya que la americana estuvo lesionada la pasada temporada y solo disputó tres partidos en la modalidad. Su mejor posición fue la 11ª del ranking de dobles. Bethanie parece que ha vuelto con fuerza. Hoy he podido seguir el partido frente Pliskova y Date-Krumm al completo y he de decir que la he visto muy enérgica y activa. Llegan a la final sin ceder un solo set. Promedian algo más de 1 aces y algo más de 2 dobles faltas por partido. El 62% de sus servicios fueron primeros de los que ganaron el 70%. Ganaron el 53% de segundos y salvaron el 71% de las bolas de break en contra. Al resto tiene un porcentaje del 50% de ganados con primeros y un 65% con segundos. El porcentaje de bolas de breaks acabadas en rotura ha sido del 62%. Comentando un poco las estadísticas, en el servicio están más o menos igualadas, aunque creo que lo normal es que Spears y Kops-Jones estén un poco por encima. Pero quiero resaltar la difencia en el resto en ambas (más del 15% en 1ºs y 10% en 2ºs a favor de las nuestras) y los puntos de break salvados/conseguidos. Además de las dobles faltas, que las americanas han cometido 15 en 3 partidos, por 7 de las nuestras. Parece que los datos están a nuestro favor, pero más que los datos, voy a dar mi visión del enfrentamiento. En general, Sania y Bethanie me parecen una pareja con muchos más recursos que Kops-Jones y Spears. Estas últimas dependen bastante de su porcentaje de primeros saques, que hasta ahora en el torneo está siendo bastante bueno. Poniendo la pelota en juego, suelen ir a tapar la red, que no lo hacen mal, pero creo que pueden sufrir ante este tipo de parejas que tienen variedad de golpes y habilidad. Además de esto, viendo hoy a Sania y Bethanie, mis sensaciones han sido de ver a una pareja que llevaba más tiempo juntas. Las he visto muy compenetradas, complementandose en el juego y entendiendose muy bien. Además, me han trasmitido, sobretodo Bethanie, unas ganas enormes de competir cada punto. Quizás el pick está más influenciado de lo que debería por la actuación de hoy. Pero la verdad, es que pienso que o Kops-Jones están a un nivel muy muy alto, o Sani y Bethanie tiene más favoritismo del que da la cuota. Esa es mi sensación. Como tengo bastante confianza, vamos a ir con stake 4/10. Suerte amigos
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora