Skip to main content
 

ATP 250 - Houston - US Men's Clay Court Championship (04-4 al 10-4)
1 2 3 4 ... 7
(Leído 12698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 16:22
Robert Kendrick Vs. S.Devvarman
Apuesta: Devvarman 2-0
Cuota: 1.75
Casa: Expeckt
Stake: 1.5


Me parece interesante ir con el 2-0 del indio.
El jugador indio ha pegado un empujón a su confianza a partir de la Davis de este año, y ya hemos visto que ha jugado muy bien contra jugadores de Top 10, como Ferrer o Nadal.
Ha cambiado un poco, o bastante su estilo, que se basa practicamente en devolver todo lo que le pasan y aguantar sin fallar todo el tiempo. Un estilo de tenis que es bastante bien aplicable a cualquier superficie.
Cierto es que Devvarman tiene un record en clay de verguenza, pero si miramos el de Kendrick es aún peor. Si contamos que es un pista de arcilla "especial", es decir, un clay rápido, se puede comparar algo a un Miami hard o alguna pista de hard muy lenta, por lo tanto el indio se puede desenvolver bien.
Además, que es indio pero ciertamente criado en Universidades américanas, por lo que este tipo de pistas las habrá encontrado. Probablemente Kendrick algo también.
El año pasado ya hizo 16avos aquí, por lo que algo de puntos defiende.
Kendrick por el contrario es un jugador que no sale del territorio americano (como hasta ahora Devvarman) y que rara vez supera el ranking 100. Especializado en hard y challengeristas, viene de una lesión, que le hizo retirarse en su último partido.
Creo que si Devvarman está como hasta ahora, debería ganar muy cómodo el partido. El h2h es 2-1 para el indio de hace ya unos años.


Ryan Sweeting Vs. P. Smyzcek
Apuesta: Gana Sweeting - Gana Sweeting 2-0
Cuota: 1.50 - 2,20
Casa: Expeckt
Stake: 2 - 0.5

Me gusta esta apuesta. Sweeting es otro de esos américanos que está dando un paso adelante. Si miramos su año es bastante digno e interesante, ganó a gente que estaba por encima suyo y perdió contra grandes jugadores en la mayoría de casos.
Es de los pocos jugadores americanos actuales que su juego no le viene mal a pistas un poco más lentas, ya que aunque tiene golpeo muy típico de hard, sabe amoldarse un poco a pistas más lentas. En esta caso, la de Houston es que un clay rápido.
El año pasado hizo un buen papel, llegando a 16avos, por lo que algunos puntos tiene que defender.
Smyzcek viene de la previa, pero en principio no me dice nada. Tuvo que ganar en 3 sets, sufriendo bastante a jugadores yankis unrankeados, lo cual no habla muy bien. Es practicamente un jugador exclusivo de hard, no ha jugado un partido de ATP en clay en su vida, y sus números de challengers son bastante rácanos.
A día de hoy, Sweeting es más jugador y más rodado, y debería de ganar más o menos cómodo. La cuota es baja, pero me parece bastante segura, y jugar un stake moderado al 2-0 es algo que no veo mal.


Combinada:

Karlovic + Nishikori + Devvarman + Albert Ramos cuota 3.34 con Stake 0.5 en Unibet.

Karlovic viene de la previa, con unos números excelentes. Ya ganó aquí un año en Houston y el 5-0 en h2h con Becker es demoledor. Nishikori juega contra un jugador de la previa, pero es como si jugara en casa, y debería imponerse haciendo un buen papel por su país. Devvarman lo comentado.
El de Ramos lo cojo basicamente porque Dabul viene de una lesión de rodilla, y no creo que esté para muchos trotes, y en este tipo de pista que se necesita mucha movilidad, le puede pasar factura.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2011, 17:24
Buenas! tras mi fracaso en Marbella, voy a intentar recuperar algo de lo perdido con lo siguiente:

Partidos: Igor Kunitsyn @ 1.66 (vsZverev) + Paul Capdeville @ 2.00 (vs Gabasvili).
Cuota total: 3.33 (bet365)


RAZONES: mas por sensaciones que por cualquier otra cosa y por los resultados de ambos jugadores en en este tipo de pistas.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 18:15
Partido: Mischa Zverev - Igor Kunytsin
Pronóstico: Zverev
Cuota: 2.10
Stake: 1/10
Bookie: Bet365

A priori es un partido igualado, e incluso a favor del ruso como bien muestran las cuotas. Ninguno de los dos está realizando buena temporada, a decir verdad, hasta este momento, Zverev ha dado pena. Hasta ahora lleva 3 victorias y 7 derrotas. El head to head está empatado a 2 y el útimo enfrentamiento data de 2010 en tierra con victoria para el alemán.

Zverev tiene una buena oportunidad de ir cogiendo ritmo y pasar algunas rondas en este torneo, que no tiene tenistas de renombre y puede aprovecharlo, ante un Kunytsin que es muy irregular, y que tampoco me inspira confianza.

El partido depende de lo acertado que esté Zverev con el saque y sus ataques, si está fino ganará sino que se de por jodido.


No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 19:30
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic
Apuesta: Resultado Exacto
Pronóstico: 0-2
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,80
Stake: 3


Combinada:
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic / Franko Skugor - Kei Nishikori
Apuesta: Resultado Final
Pronóstico: Karlovic / Nishikori
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,82
Stake: 3


Para mi parecer bastante faciles...
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 05 de Abril de 2011, 21:00
Evento: ATP Houston - 1ª ronda
Fecha y Hora: 05-4-11 a las 17:00
Partido: Albert Ramos - Brian Dabul
Pick: Dabul
Cuota: 3
Bookie: Bet365
Stake: 1

6-4, 7-5 para el español. Viendo las estadísticas, mucha igualdad. En puntos ganados, en puntos ganados con el saque, en bolas de break... La única diferencia ha sido el mejor porcentaje de Ramos en puntos de break convertidos, 3 de 7 por 1 de 6 de Dabul...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 21:31
porque esta blake a casi 3 pavos? vale que esta gordo y todo eso no? pero nose 3 pavos contra berlocq que planto cara a berdych si pero esque el checo estaba lamentable en los primeros minutos
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 22:23
porque esta blake a casi 3 pavos? vale que esta gordo y todo eso no? pero nose 3 pavos contra berlocq que planto cara a berdych si pero esque el checo estaba lamentable en los primeros minutos

Entre lo liante que puede llegar a ser Blake y la alergia que le suele tener al polvo de ladrillo es normal que las cuotas vayan de cabeza con el argentino Berlocq que, por cierto, es mejor jugador que Blake en esta superficie.

Ahora, igual hoy el americano sale motivadísimo y se lo lleva por delante...
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 22:57
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic
Apuesta: Resultado Exacto
Pronóstico: 0-2
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,80
Stake: 3


Combinada:
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic / Franko Skugor - Kei Nishikori
Apuesta: Resultado Final
Pronóstico: Karlovic / Nishikori
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,82
Stake: 3


PLENO!!!!!! Y CASI PLENO EN EL MADRID - TOTENHAN Y INTER - SCHALKE!!!!

YUJUUUUUUUL!!!!
No Participante
Nuevo en el foro
Mensajes
10
Aplausos
0
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:06
Muy buenos pronosticos Juanis2808, los seguí en la misma casa, y hemos pillado un buen dinerito
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:17
Robert Kendrick Vs. S.Devvarman
Apuesta: Devvarman 2-0
Cuota: 1.75
Casa: Expeckt
Stake: 1.5


Me parece interesante ir con el 2-0 del indio.
El jugador indio ha pegado un empujón a su confianza a partir de la Davis de este año, y ya hemos visto que ha jugado muy bien contra jugadores de Top 10, como Ferrer o Nadal.
Ha cambiado un poco, o bastante su estilo, que se basa practicamente en devolver todo lo que le pasan y aguantar sin fallar todo el tiempo. Un estilo de tenis que es bastante bien aplicable a cualquier superficie.
Cierto es que Devvarman tiene un record en clay de verguenza, pero si miramos el de Kendrick es aún peor. Si contamos que es un pista de arcilla "especial", es decir, un clay rápido, se puede comparar algo a un Miami hard o alguna pista de hard muy lenta, por lo tanto el indio se puede desenvolver bien.
Además, que es indio pero ciertamente criado en Universidades américanas, por lo que este tipo de pistas las habrá encontrado. Probablemente Kendrick algo también.
El año pasado ya hizo 16avos aquí, por lo que algo de puntos defiende.
Kendrick por el contrario es un jugador que no sale del territorio americano (como hasta ahora Devvarman) y que rara vez supera el ranking 100. Especializado en hard y challengeristas, viene de una lesión, que le hizo retirarse en su último partido.
Creo que si Devvarman está como hasta ahora, debería ganar muy cómodo el partido. El h2h es 2-1 para el indio de hace ya unos años.


Ryan Sweeting Vs. P. Smyzcek
Apuesta: Gana Sweeting - Gana Sweeting 2-0
Cuota: 1.50 - 2,20
Casa: Expeckt
Stake: 2 - 0.5

Me gusta esta apuesta. Sweeting es otro de esos américanos que está dando un paso adelante. Si miramos su año es bastante digno e interesante, ganó a gente que estaba por encima suyo y perdió contra grandes jugadores en la mayoría de casos.
Es de los pocos jugadores americanos actuales que su juego no le viene mal a pistas un poco más lentas, ya que aunque tiene golpeo muy típico de hard, sabe amoldarse un poco a pistas más lentas. En esta caso, la de Houston es que un clay rápido.
El año pasado hizo un buen papel, llegando a 16avos, por lo que algunos puntos tiene que defender.
Smyzcek viene de la previa, pero en principio no me dice nada. Tuvo que ganar en 3 sets, sufriendo bastante a jugadores yankis unrankeados, lo cual no habla muy bien. Es practicamente un jugador exclusivo de hard, no ha jugado un partido de ATP en clay en su vida, y sus números de challengers son bastante rácanos.
A día de hoy, Sweeting es más jugador y más rodado, y debería de ganar más o menos cómodo. La cuota es baja, pero me parece bastante segura, y jugar un stake moderado al 2-0 es algo que no veo mal.


Combinada:

Karlovic + Nishikori + Devvarman + Albert Ramos cuota 3.34 con Stake 0.5 en Unibet.

Karlovic viene de la previa, con unos números excelentes. Ya ganó aquí un año en Houston y el 5-0 en h2h con Becker es demoledor. Nishikori juega contra un jugador de la previa, pero es como si jugara en casa, y debería imponerse haciendo un buen papel por su país. Devvarman lo comentado.
El de Ramos lo cojo basicamente porque Dabul viene de una lesión de rodilla, y no creo que esté para muchos trotes, y en este tipo de pista que se necesita mucha movilidad, le puede pasar factura.


Buena jornada, a ver que vemos para mañana.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:27
Robert Kendrick Vs. S.Devvarman
Apuesta: Devvarman 2-0
Cuota: 1.75
Casa: Expeckt
Stake: 1.5


Me parece interesante ir con el 2-0 del indio.
El jugador indio ha pegado un empujón a su confianza a partir de la Davis de este año, y ya hemos visto que ha jugado muy bien contra jugadores de Top 10, como Ferrer o Nadal.
Ha cambiado un poco, o bastante su estilo, que se basa practicamente en devolver todo lo que le pasan y aguantar sin fallar todo el tiempo. Un estilo de tenis que es bastante bien aplicable a cualquier superficie.
Cierto es que Devvarman tiene un record en clay de verguenza, pero si miramos el de Kendrick es aún peor. Si contamos que es un pista de arcilla "especial", es decir, un clay rápido, se puede comparar algo a un Miami hard o alguna pista de hard muy lenta, por lo tanto el indio se puede desenvolver bien.
Además, que es indio pero ciertamente criado en Universidades américanas, por lo que este tipo de pistas las habrá encontrado. Probablemente Kendrick algo también.
El año pasado ya hizo 16avos aquí, por lo que algo de puntos defiende.
Kendrick por el contrario es un jugador que no sale del territorio americano (como hasta ahora Devvarman) y que rara vez supera el ranking 100. Especializado en hard y challengeristas, viene de una lesión, que le hizo retirarse en su último partido.
Creo que si Devvarman está como hasta ahora, debería ganar muy cómodo el partido. El h2h es 2-1 para el indio de hace ya unos años.


Ryan Sweeting Vs. P. Smyzcek
Apuesta: Gana Sweeting - Gana Sweeting 2-0
Cuota: 1.50 - 2,20
Casa: Expeckt
Stake: 2 - 0.5

Me gusta esta apuesta. Sweeting es otro de esos américanos que está dando un paso adelante. Si miramos su año es bastante digno e interesante, ganó a gente que estaba por encima suyo y perdió contra grandes jugadores en la mayoría de casos.
Es de los pocos jugadores americanos actuales que su juego no le viene mal a pistas un poco más lentas, ya que aunque tiene golpeo muy típico de hard, sabe amoldarse un poco a pistas más lentas. En esta caso, la de Houston es que un clay rápido.
El año pasado hizo un buen papel, llegando a 16avos, por lo que algunos puntos tiene que defender.
Smyzcek viene de la previa, pero en principio no me dice nada. Tuvo que ganar en 3 sets, sufriendo bastante a jugadores yankis unrankeados, lo cual no habla muy bien. Es practicamente un jugador exclusivo de hard, no ha jugado un partido de ATP en clay en su vida, y sus números de challengers son bastante rácanos.
A día de hoy, Sweeting es más jugador y más rodado, y debería de ganar más o menos cómodo. La cuota es baja, pero me parece bastante segura, y jugar un stake moderado al 2-0 es algo que no veo mal.


Combinada:

Karlovic + Nishikori + Devvarman + Albert Ramos cuota 3.34 con Stake 0.5 en Unibet.

Karlovic viene de la previa, con unos números excelentes. Ya ganó aquí un año en Houston y el 5-0 en h2h con Becker es demoledor. Nishikori juega contra un jugador de la previa, pero es como si jugara en casa, y debería imponerse haciendo un buen papel por su país. Devvarman lo comentado.
El de Ramos lo cojo basicamente porque Dabul viene de una lesión de rodilla, y no creo que esté para muchos trotes, y en este tipo de pista que se necesita mucha movilidad, le puede pasar factura.


Buena jornada, a ver que vemos para mañana.

Te dejo mi aplauso crack. Decidí entrar con esos pronósticos de 2-0 y la verdad es que la tarde ha sido muy pero que muy productiva. Gracias!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:29
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic
Apuesta: Resultado Exacto
Pronóstico: 0-2
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,80
Stake: 3


Combinada:
Partido: Benjamin Becker - Ivo Karlovic / Franko Skugor - Kei Nishikori
Apuesta: Resultado Final
Pronóstico: Karlovic / Nishikori
Casa de apuestas: Betclic
Cuota: 1,82
Stake: 3


PLENO!!!!!! Y CASI PLENO EN EL MADRID - TOTENHAN Y INTER - SCHALKE!!!!

YUJUUUUUUUL!!!!


Enhorabuena.

Ahora bien, en ausencia de Rokavixa, que es el moderador del subforo de tenis, permiteme aclarar algo.

Estos pronósticos, no digo que estén prohibidos, pero no son valorables en este subforo.

Los pronósticos deberían llevar una explicación de porqué vamos con ellos. Datos que alimenten ese pick y además den datos interesantes, análisis deportivos o extradeportivos y confianza a otros usuarios que entran aquí a leer pronósticos y que no controlan de tenis, pero a lo mejor buscan algo interesante.

Poner un pick sin explicar nada, por muy favorito que sean no tiene ningún sentido. Para eso, y si otro usuario ha posteado ese mismo pick explicándolo, es mejor hacer una cita de ese usuario, y decirle que le sigues.

No te lo digo de malas, sino para que sepas el funcionamiento óptimo. Y debería de valer para todo el mundo. Las cosas tienen que tener un mínimo de razonamiento. No se pide la Biblia, pero con una pequeña percepción escrita de tu pick nos vale.

Lo dicho, enhorabuena por tus verdes.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 05 de Abril de 2011, 23:41
Enhorabuena.

Ahora bien, en ausencia de Rokavixa, que es el moderador del subforo de tenis, permiteme aclarar algo.

Estos pronósticos, no digo que estén prohibidos, pero no son valorables en este subforo.

Los pronósticos deberían llevar una explicación de porqué vamos con ellos. Datos que alimenten ese pick y además den datos interesantes, análisis deportivos o extradeportivos y confianza a otros usuarios que entran aquí a leer pronósticos y que no controlan de tenis, pero a lo mejor buscan algo interesante.

Poner un pick sin explicar nada, por muy favorito que sean no tiene ningún sentido. Para eso, y si otro usuario ha posteado ese mismo pick explicándolo, es mejor hacer una cita de ese usuario, y decirle que le sigues.

No te lo digo de malas, sino para que sepas el funcionamiento óptimo. Y debería de valer para todo el mundo. Las cosas tienen que tener un mínimo de razonamiento. No se pide la Biblia, pero con una pequeña percepción escrita de tu pick nos vale.

Lo dicho, enhorabuena por tus verdes.

Ya que me nombras, aprovecho para darme la bienvenida  ;D

Muchas veces he comentado punto por punto lo que acabas de decir, especialmente a usuarios novatos como es el caso, sin embargo, algunas respuestas fuera de tono en las últimas semanas me han llevado a desistir en el intento.

Nadie lo dice por fastidiar, como es el caso de Acm1974, al contrario, pero es que un pronóstico sin argumentar, realmente no nos vale a ninguno. Por supuesto, habrá días en los que el tiempo no permita explicar los motivos que nos llevan a decantarnos por un pick, pero como norma general, intentar poner una explicación.

Y aquí estamos para debatir opiniones, explicar qué nos lleva a decantarnos por uno u otro, o compartir cualquier información, así que a aquellos que se os comente este tipo de cosas, procurar no estar a la defensiva, porque como digo se dice con la mejor intención.

Y nada más, a partir de mañana andaré por aquí dando guerra  ;)
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2011, 00:53
Bueno, para hoy tenemos por aquí otra panda de delicuentes gordos.

Pablo Cuevas Vs. Ricardo Mello
Ganador: Mello
Cuota: 2.85
Stake: 0.75
Casa: Begawin


Demasiadas probabilidades dan a Cuevas, que lleva una irregularidad muy alta, y un comienzo de temporada flojo, engordado quizá por la derrota ante un Roddick medio lesionado o acabado, o las dos cosas.
El h2h es demoledor, 4-1 para Mello, y casi todo en clay. Si sumamos que las pistas de Houston son un poco más rápidas, tenemos que es la pista ideal para Mello y donde más le puede hacer daño a Cuevas.
Mello, es un jugador zurdo, que puede hacer mucho daño a Cuevas si le funciona la derecha. Creo que se puede sentir cómodo sobre esta pista, y espero que el balance moral haga "mella" en Cuevas.
Creo que tiene valor. Stake bajo, pero a intentarlo.

Combinada: Dimitrov + Andreev  over Schuettler y Russell
Cuota:1.88
Casa: Begawin
Stake: 1

La verdad es que meter en una combinada a Dimitrov y Andreev es de tener los huevos cuadrados...y si encima la cuota no sube a 2, es para hacerselo mirar. Pero es que por más que miro no encuentro otra opción en estos partidos.
Los datos son demoledores...ya no en h2h sino en clay.
Vale, la pista es un poco más rápida, pero es que Russell y  Rainer va a ser ver algo "rojo" y descomponerse.
Estos dos jugadores, más del INSERSO, que otra cosa, con sus respectivas edades, tienen alergia a cualquier cosa que se parezca arcilla. Es más, estos pasan por una obra y ven polvo de ladrillo y se van corriendo.
Russel, ojo al dato, si no contamos qualys y Challengers...no gana un partido ATP en clay desde el 2007!!!..precisamente aquí en Houston. Se dice pronto. Algun partido de qualy y challenger ha ganado, pero pocos, eh.
El yayo Rainer.....desde el 2008!!.
Si le tendrán alergia que ninguno de los dos después se va a Montecarlo, y prefieren jugar un Challenger baratija en Tallahasse....que allí no hay más que serpientes de cascabel.
Así que viendo el tema...me juego la combi....y a rezar.

Da gusto leerte ACM. Lástima que no  te guste más el fútbol que el tenis....por qué es así verdad?
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 06 de Abril de 2011, 01:05
Bueno, para hoy tenemos por aquí otra panda de delicuentes gordos.

Pablo Cuevas Vs. Ricardo Mello
Ganador: Mello
Cuota: 2.85
Stake: 0.75
Casa: Begawin


Demasiadas probabilidades dan a Cuevas, que lleva una irregularidad muy alta, y un comienzo de temporada flojo, engordado quizá por la derrota ante un Roddick medio lesionado o acabado, o las dos cosas.
El h2h es demoledor, 4-1 para Mello, y casi todo en clay. Si sumamos que las pistas de Houston son un poco más rápidas, tenemos que es la pista ideal para Mello y donde más le puede hacer daño a Cuevas.
Mello, es un jugador zurdo, que puede hacer mucho daño a Cuevas si le funciona la derecha. Creo que se puede sentir cómodo sobre esta pista, y espero que el balance moral haga "mella" en Cuevas.
Creo que tiene valor. Stake bajo, pero a intentarlo.

Combinada: Dimitrov + Andreev  over Schuettler y Russell
Cuota:1.88
Casa: Begawin
Stake: 1

La verdad es que meter en una combinada a Dimitrov y Andreev es de tener los huevos cuadrados...y si encima la cuota no sube a 2, es para hacerselo mirar. Pero es que por más que miro no encuentro otra opción en estos partidos.
Los datos son demoledores...ya no en h2h sino en clay.
Vale, la pista es un poco más rápida, pero es que Russell y  Rainer va a ser ver algo "rojo" y descomponerse.
Estos dos jugadores, más del INSERSO, que otra cosa, con sus respectivas edades, tienen alergia a cualquier cosa que se parezca arcilla. Es más, estos pasan por una obra y ven polvo de ladrillo y se van corriendo.
Russel, ojo al dato, si no contamos qualys y Challengers...no gana un partido ATP en clay desde el 2007!!!..precisamente aquí en Houston. Se dice pronto. Algun partido de qualy y challenger ha ganado, pero pocos, eh.
El yayo Rainer.....desde el 2008!!.
Si le tendrán alergia que ninguno de los dos después se va a Montecarlo, y prefieren jugar un Challenger baratija en Tallahasse....que allí no hay más que serpientes de cascabel.
Así que viendo el tema...me juego la combi....y a rezar.

Da gusto leerte ACM. Lástima que no  te guste más el fútbol que el tenis....por qué es así verdad?

Me gusta mucho el fútbol, como a muchos de los que andamos por aquí, lo que pasa que para las apuestas me intereso más por el tenis.
A veces pongo pronósticos de fútbol, pero no muchas. Es que es dificil meterse de lleno en dos deportes tan completos como el tenis y el fútbol, y buscar aciertos, pero si que apuesto muchas veces, aunque no ponga pronósticos en el foro.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.