Enviado: 18:24 13/02/2026
Se me saltan los ojos al encontrarme con esta cuota en el partido que van a disputar en la arcilla de Buenos Aires el español Pedro Martínez y el italo-argentino Luciano Darderi. Que puede ser favorito Darderi? Puede ser, no lo pongo en duda. Pero tanto? Con cuotas típicas de jugadores como Sinner, Djokovic, Alcaraz... Y no estamos hablando de que su rival, Pedro Martínez, sea un jugador de ITF, o que sea poco habitual verle en la arcilla de Sudamérica. Todo lo contrario, es un jugador que si tiene ese ranking ( 94°) es por ser un jugador más que aceptable en la arcilla. Darderi es el 22 del ranking, pero esa posición creo que no es la real de un jugador muy irregular. En el Open de Australia estuvo muy bien perdiendo 3-0 en octavos con Sinner, ganando a Garin, Baez y Khachanov. Aquí en bueno aires se deshizo del chileno Tomas Barrios Vera por 6-1 y 6-3 en primera ronda. Tampoco vamos a esconder que Darderi llega con 15 victorias consecutivas en arcilla desde 14 de Julio en Bastad ( Suecia), ganando ese título, otro en Umag y otro en Génova en septiembre. Además de otro título en primavera en Marrakech y un 2° puesto en el Challenger de Nápoles donde perdió 2-1 con Kopriva. Situación para ser favorito, si. Pero cuidado con Pedro Martínez, que aún que el 2025 fue un malísimo año para el en arcilla, aquí en Buenos Aires hizo semifinal: 2-1 a Dzhumur 2-0 a Schwartzman Walk over de Musseti En semifinales cayó 6-2 / 6-4 con Fran Cerundolo en un partido donde el español solo pudo salvar 2/5 bolas de break ( muy pocas concedidas), mientras que Cerundolo concedió 7 oportunidades y salvo todas. Ayer Pedro Martínez tenía un complicadísimo encuentro contra el argentino Juan Manuel Cerundolo que viene en claro ascenso y era favorito, y le ganó 7-6/6-4. En primera ronda se deshizo de otro argentino de menos nivel que estos, como Lautaro Midon al que le hizo un 6-4 / 6-1. Buenos Aires no es un lugar donde Darderi haya tenido actuaciones destacadas, y esa racha de victorias ha de cortarse algún día, y si Pedro Martínez saca una buena versión, creo que puede ponerle las cosas complicadas. No será sencillo, cuidado, pero es que una cuota 5 en arcilla para un jugador que puede saltarse el guion y jugar muy bien un torneo, como es Pedro...pues me parece obligada.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Pedro Martinez","visit_name": "Luciano Darderi", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/467428.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/pronosticos/jugador_generico.png","fecha_txt": "14/02/2026", "hora_txt": "00:00", "txt_competicion": "Argentina - Argentina Open","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/tenis/14-02-2026", "url_stats_comp": "/tenis", "id_partido_enet": "5181441"}
{"marcador":"0 - 2","extra":"5-7 1-6"}