; Pronóstico Argentina Argentina Open Pablo Cuevas vs Joao Sousa Skip to main content

Pronóstico Argentina Argentina Open Pablo Cuevas vs Joao Sousa

1
(Leído 1249 veces)

No Participante
Novato en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 22:26 13/02/2019
Partido de octavos de final que enfrenta al uruguayo Pablo Cuevas contra el luso Joao Sousa.

A priori lo que el ranking nos refleja es que Sousa está posicionado como 30 posiciones por delante del charrúa. Pero esto da lugar a engaño sin ninguna duda, ya que Cuevas ha llegado a ser top20-top30 mundial, pero el año pasado no tuvo un año bueno y perdió varios puntos y posiciones consigo.

En 2018, aparte de que Pablo trae más rodaje y más partidos, trae algo mejor de dinámica. Joao ha ganado el 50% de sus partidos este años, mientras que Pablo el 60%. Además hay que decir que Pablo ha jugado 2 partidos más que Joao. Pero para mí lo importante es el rodaje en la superficie. Torneo sobre tierra. Sobre tierra, aparte de ya conocer las cualidades y habilidades de Cuevas sobre clay, vemos que este año el sudamericano se ha preparado más y viene más rodado. Ya hizo un buen torneo la semana pasada y aquí arrasó en la primera ronda. Sousa solo ha jugado su partido de primera ronda aquí venciendo a un Londero que después de haber tenido su mejor semana como tenista llegaba aquí fulminado. Sousa también está inscrito en el ATP500 de Sao Paulo, por lo que puede ser que haya venido aqui a preparar ese torneo.

El H2H entre los dos lo gana el portugues 3-2, pero ojo, también puede dar lugar a confusión si nos quedamos con esa información simplemente. De los 5, 2 fueron sobre tierra batida y en los dos se impuso Cuevas por 2-0. Ambos tuvieron una duración de 1h más o menos. En uno el portugués consiguió ganar tan solo 3 juegos, en la final de Bastad de 2014, y en otro conseguiría 6 juegos, siendo batido por 6-3/6-3 en el Masters1000 de Monte Carlo.

Creo que estos son argumentos suficientes por lo menos para mi para entrar a favor del charrúa y combinarlo con otro pick. Suerte y esperemos el verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Aspirante
Gran Maestro de las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 06:57 14/02/2019
R16 del ATP Buenos Aires (supericie clay), donde se enfrentará Sousa J. (N.41) ante Cuevas P. (N.78). A continuación, detallo los motivos por el cual recomiendo este pronóstico:

1.- Sousa me dejó gratas sensaciones en el inicio de año. Dentro de sus victorias mas destacados, tenemos la de Shapovalov (N.27) en Auckland, saliendo a @2.70, o la de Kohlschreiber (N.32), en el Australian Open, saliendo a @2.90. En cuanto a las derrotas que registra en esta temporada en torneos ATP, a mi entender, las 2 se las podría considerar como “comprensibles”. Digo comprensible, porque una fue ante un Norrie embalado, que en ese torneo inclusive llegó a la final, y la otra ante un Nishikori que arrancó fuerte la temporada (9 victorias-1 derrota, sumado a un título) y que en ese torneo llegó hasta los QF. Con respecto a lo que está siendo su participación en Buenos Aires, decir que ganó en sets corridos en la 1R, siendo esta ante un Londero que, si bien venia desgastado (tras ganar el titulo en su anterior torneo), venía dejando grandes sensaciones con su juego.

2.- Cuevas sigue sin convencerme con su juego. Con poquito le ha ido alcanzando para ganar una que otra ronda, porque la verdad, o al menos a mí, sigue sin agradarme. Le noto una gran falta de confianza con su juego, y así es complicado. En cuanto a sus victorias en esta temporada, no le destaco mayor cosa. Vemos victorias ante Robert (está cerca de su retiro), Lajovic (en tierras australianas, que fue en donde le venció, parece tener problemas para rendir, donde registra 5 derrotas al hilo, habiendo ganado su ultimo partido en el 2017), Bagnis (cayó en 8 de las ultimas 9 primeras rondas), Jaziri (el 1er set casi lo pierde, donde estuvo abajo en el tie-break 4-1 y 5-3) y Bedene (estuvo break abajo en el 1er set, para luego suspenderse el partido y jugarse al dia siguiente, donde luego tuvo la fortuna de encontrarse con una versión "regalito" de Bedene). Con respecto a lo que está siendo su participación en Buenos Aires, decir que ganó en sets corridos en la 1R, siendo esta ante un Arevalo que desde hace 8 torneos que no avanza de la primera ronda de un cuadro principal.

No quiero desmerecer las victorias de Cuevas, pero la verdad que no me parecen la gran cosa como para de ahí empezar a respetarlo. Las bookies se dejan influenciar en demasía por un par de victorias que ha encadenado, pero como vimos, no han sido ante rivales de gran entidad o que hayan venido en forma. Ahora, el rival al que enfrenta es uno de los peores al que se puede enfrentar en la actualidad, ya que es de aquellos que se agarra a la pista como una garrapata y que te hace jugar una pelota de mas. Ahí, bajo esa dinámica de partido, y considerando la falta de confianza de Cuevas, pienso que deberíamos encontrarnos con algunos puntos gratis a base de errores no forzados, para así ir encaminando la victoria. Pienso que con que se lleve el 1er set el pick quedaría bien encaminado, ya que la falta de confianza de Cuevas lo más probable es que provoque que en el 2do se desquicie y se vaya del partido. Como último, mencionar que Cuevas no defiende puntos aquí, pero que si lo hace en los 3 siguientes torneos (Sao Paulo-QF, Rio Janeiro-SF e Indian Wells-R16), por lo que por ahí no me sorprendería que si se le complicara el partido termine borrándose, para asi preparar debidamente esas 3 citas que se aproximan y en donde defiende el seguir dentro del top-100. Vamos con stake 1%.

Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 09:07 14/02/2019
Partido igualadisimo el que enfrentara al uruguayo Pablo cuevas frente al portugues Joao sousa.
Extremo favoritismo hacia el lado del uruguayo para un partido que deberia ser muy parejo , con intensos peloteos y muy duro.
Por eso me quedo con esta opcion de que Joao sousa ganara al menos un set porque en un partido que se decidira por pequeños detalles le veo hasta muchas opciones de poder llevarse el partido.
Un saludo y suerte
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
FALLADO
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 13:30 14/02/2019
Vamos con otro encuentro de tenis donde veo un favoritismo exagerado y que además no comparto.

El uruguayo Pablo Cuevas llegaba hundido a la gira sudamericana de tierra batida, para sorpresa de muchos en el ATP Córdoba se pudo ver a un Pablo Cuevas distinto y que llegó hasta las semifinales cayendo ante el que a la postre sería finalistas, el argentino Guido Pella, ya en cuartos tuvo serios problemas para deshacerse de Aljaz Bedene, partido en el que el esloveno se adelantó con un break de ventaja, pero en ese preciso instante se tuvo que aplazar el partido, al siguiente día en el primer juego el uruguayo logró romperle el servicio a su rival e igualar el set hasta el tie-break donde se lo terminó llevando, en el 2º y definitivo Set el esloveno se hundió y ya no hubo partido.
En la otra parte de la red estará el portugués Joao Sousa, jugador que aprovechó a la perfección su emparejamiento con el flamante campeón del ATP Córdoba, un Londero que como se preveía no estaba para competir y el portugués con su solidez desde el fondo de la pista barrió al argentino.

Por un torneo donde llegó a semifinales, pero no me convenció en exceso y una victoria muy plácida, pero ante un rival de nivel challenger, me parece muy desproporcionado el favoritismo que le otorgan al uruguayo ante un Joao Sousa que no le veo tan inferior ni mucho menos, por lo que iré con su victoria, la cual no me parece nada descabellado que pueda ocurrir. Decir por último que esperaba unas cuotas a la par.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.