Argentina - Argentina Open fecha: 09/02/2016 hora: 00:30 Ver resultado 21
Leonardo Mayer Guido Pella
pronóstico Gana Guido Pella Hándicap de juegos +2,5 ACERTADO
argumento del pronóstico Duelo de locales en el ATP de Buenos Aires, un torneo con mucha historia que se disputa desde 1968 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Se enfrentarán por la primera ronda Leonardo Mayer, 1er raqueta argentina, y Guido Pella, 68° del ranking mundial.
Voy a ir con este pick porque creo que se presentará un partido muy duro y parejo, que puede quedar en manos de Guido Pella tranquilamente, pero prefiero ir con el hándicap a su favor para asegurar un poco más.
Los motivos son breves.
- Leonardo Mayer disputa este torneo únicamente porque es el único que se realiza en su país natal y tiene una muy buena relación con el director del torneo, Martín Jaite, desde que éste fuera capitán del equipo de Copa Davis durante tres años, entre 2011 y 2013. El argentino tiene un estilo de juego que se adapta bien tanto a las canchas rápidas como a las lentas, pero es notorio destacar que este será el único torneo de la gira de arcilla en Sudamerica que disputará, ya que luego viajará hasta Dubai para participar del ATP 500 que se realizará allí. No digo que Mayer tenga poco interés en el torneo, porque seguró dará todo ante su gente, pero es importante destacar que si no fuera en su país, no participaría de este torneo. No disputa un partido desde que cayó ante Dominic Thiem, en primera ronda del Australian Open
- Pella tiene el objetivo de conseguir una temporada que lo consolide en el top 50 y yo creo que tiene lo necesario. Si acomoda su cabeza para concentrarse durante los partidos sin perder el foco, yo creo que lo conseguirá porque tiene golpes muy regulares, consigue una gran potencia cuando lo quiere y es muy versátil, pudiendo atacar como defender si es necesario. Este torneo puede ser un buen trampolín ya que se enfrentará al mejor tenista de su país, y además debe tener un buen rendimiento si quiere atraer la vista del capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, para la serie que se disputará en un mes en Polonia.
Además, se ha decidido a participar de los 4 torneos de la gira sudamericana: Quito, Buenos Aires, Rio de Janeiro y San Pablo, por lo que estará muy enfocado.
Viene de perder en primera ronda ante Victor Estrella, que luego resultó campeón en Ecuador, en un partido muy ajustado por 6-4 6-4 y de complicar a Feliciano en segunda del Australian Open, llegando hasta el 5° set.
- El H2H ha sido muy parejo. Se han enfrentado 3 veces:
En 2008, en Belo Horizonte. Un muy joven Pella, de 18 años, disputaba uno de sus primeros Challengers con el ránking 533. Tras superar la clasificación se enfrentó al 156 del mundo, que luego llegaría a la semifinal. Allí Mayer se impuso 6-4 6-4.
En 2013 se enfrentaron en Winstom-Salem, ambos dentro del top100 y Pella se llevó el partido por 7-6 7-6.
Por último, en 2014 se vieron las caras en San Pablo (arcilla indoor). Mayer, 7° sembrado cayó ante el 113 del mundo en esa ocasión.
Como vemos, son dos victorias de Pella contra una de Mayer. Creo que Pella tiene condiciones para superar a su compatriota sin dudas, y si se concentra en el court central yo creo que lo conseguirá.
Para los que se animen, está la victoria de Pella a 2.65, pero yo voy con el hándicap de +2.5, que muy probablemente sea verde si hay más de dos sets y el partido cae en manos del correntino.
Stake 2, buena suerte!