Argentina - Argentina Open fecha: 16/02/2018 hora: 22:45 Ver resultado 12
Leonardo Mayer Gael Monfils
pronóstico Gana Leonardo Mayer cuota stake 2.65 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos a buenos aires al torneo ATP 250 y voy a buscar una "sorpresa" que veo más probable de lo que dicen las cuotas. voy al partido entre Leonardo Mayer y Gael Monfils, voy a entrar a la victoria del primero.
Leonardo Mayer, tenista argentino de 30 años actualmente en el número 50 ATP, que además de ser un tenista local de nacimiento, actualmente su residencia está en la ciudad de buenos aires donde se disputa el torneo, por lo que la motivación por ganar el partido y el torneo será máxima, en la siguiente ronda le tocaría o Pella o Thiem, que no se por que me da que va a ser el primero también, aunque en esta superficie le puede ganar al austriaco. Llegaba a este torneo sin jugar en clay, en hard llegaba con 2-3 pero si vemos los partidos son partidos contra rivales de gran entidad como nadal o partidos disputados a pesar de las derrotas contra harrison o paire, en lo que va de torneo:
16.02.18 BUE Fognini F. (Ita) Mayer L. (Arg) 0 : 2
13.02.18 BUE Dutra Da Silva R. (Bra) Mayer L. (Arg) 1 : 2
empezó con el brasileño donde cedió el primer set en el tie-break, empezando muy frio el partido y perdiendo su primer saque, luego cuando parecía en el tie-break que podía ganar con el 3-0 y saque se deja remontar para perderlo 7-4 creo que le pudo la tensión del inicio y ser el favorito, pero se pudo reponer y ganó fácil el segundo set 6-2, en el tercero otra vez le llegaron las dudas, y le rompió Dutra para el 3-1, pero volvió a reponerse y romper en dos ocasiones para el 6-4 final.
Ayer jugó con el italiano de una calidad destacable, pero con una cabeza que no da para mucho más, no pude ver el partido, pero si vemos estadisticas, vemos que mayer con su primer saque dominó los puntos con un 81% de los puntos ganados. Volvió a remontar en el primer set un break en contra y en el segundo parece que fue bastante fácil a pesar de pasar algún apuro en algún saque.
El año pasado se quedó fuera por lesión en la ronda anterior a esta, por lo que intentará demostrarle al público de lo que es capaz.
Gael Monfils, francés de 31 años que está también en el top 50, pero llegó a ser top 10, si no recuerdo mal llegó a ser número 6 del mundo, así que malo no es, pero a pesar de ganar algún torneo sobre arcilla, si le tengo que poner una pista yo diría que es jugador de hard, es más me sorprende muchísimo que no esté en holanda y que esté por la gira sudamericana, no tanto por Quito donde las condiciones del torneo le pueden favorecer, pero es que las pistas de buenos aires son lentas, cosa que a su juego de saque y pegada no es el que más le beneficia. Está claro que el año pasado su rodilla no le dejó disputar todo lo que el quería pero en lo que va de temporada ya lleva las mismas victorias que en toda la temporada pasada sobre arcilla, para que os hagais una idea.
Este año ya ganó un torneo en hard como es el de Doha, luego el el abierto de australia se cruzó con Djokovic, otro que las lesiones lo han apartado de lo que fue, esperemos que se recupere pronto, y luego ya empezó la gira de tierr. En Quito donde era la imagen del torneo, no pasó del segundo partido, sufriendo contra casper ruud y perdiendo contra tiago monteiro. En lo que va de torneo aquí en argentina:
16.02.18 BUE Lajovic D. (Srb) Monfils G. (Fra) 0 : 2
13.02.18 BUE Monfils G. (Fra) Cuevas P. (Uru) 2 : 0
Ganó al uruguayo cuevas muy fácil por 6-1 y 6-4 para luego desacerse ayer de lajovic por 6-4 y 6-3 pero me llama la atención que en este partido ha perdido el saque 3 veces (dos en el primer set y uno en el segundo), por las horas tampoco he visto el partido, pero creo que el rival de hoy le puede hacer más daño. Si se que es un pronóstico difícil pero creo que es para probar, en condiciones normales no lo subiría, pero todo lo que estoy viendo estos días ya está subido o las cuotas no me gustan, y los días apremian para llegar al mínimo de pronósticos para la liga, así que lo subo, pero entramos suavecillo, Stake 1 máximo.
El año pasado en esta semana no disputó torneo monfils por lo que no defiende puntos, es más desde australia no jugó hasta marsella. Y espero que esa falta de motivación haga que su cabeza se desconecte en caso de que mayer se ponga por delante en el partido, realmente en este sentido es un jugador muy parecido al fognini con el que jugó esta noche mayer, mucha calidad, pero muy fragil mentalmente y solo se crecen contra los tops.
Tenemos dos enfrentamientos previos pero ninguno sobre clay:
21.06.10 WIM Monfils G. (Fra) Mayer L. (Arg) 3 : 0
27.02.09 ACA Mayer L. (Arg) Monfils G. (Fra) 2 : 0
si vemos las fechas no me dicen nada, pero para que no me trolleen por no ponerlo.
como siempre gracias por leerme
un saludo
...