Alemania - Mercedes Cup, Qualification fecha: 05/06/2016 hora: 13:00 Ver resultado 20
Radek Stepanek James Ward
pronóstico Over(+) 21.5 cuota stake 1.8 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Bueno, despues de unos dias sin poner picks por falta de tiempo y porque no veia nada interesante, empezamos el mes de Junio con los primeros torneos de hierba, que se disputan esta semana, en Holanda y en Alemania.
Para la jornada de hoy, me he fijado en un partido donde creo que se han pasado con las cuotas al favorito, y es que creo que las bookies tienen mala memoria de que jugadores se defienden bien y mal en esta superficie tan complicada y tan bonita de ver jugar.
El partido en cuestion va a ser el que van a enfrentar el checo Radek Stepanek, y el ingles James Ward, unico turno de hoy en la pista 1. Las bookies ponen bastante favorito al checo y yo personalmente no lo veo asi, y aunque el ingles lleva una temporada bastante mala, llega su superficie favorita y donde puede conseguir buenos resultados, almenos desde mi punto de vista.
Radek Stepanek, 37 años y situado en la posicion numero 128 del ranking mundial. Cuando mucha gente lo daba ya por casi retirado, el checo se esta sabiendo mantener cerca del top 100 y ademas no lo esta haciendo nada mal en dobles, donde esta el numero 30. Ahora al llegar a la hierba, a pesar de que su saque y volea puede ser efectivo, no creo que tenga un saque muy decisivo para jugar en esta superficie, y creo que sus rivales le pueden hacer daño si no le funcionan los primeros. Es su primer torneo en esta superficie este año y solo disputo 1 partido ayer contra Metkic, un rival muy facil y que no le supuso ningun impedimiento para pasar ronda. Hoy tiene un rival, mas rodado en esta superficie y que es muchisimo mas peligroso, asi que creo que no lo va a tener nada facil, almenos no tanto como dicen las bookies.
James Ward, 29 años y situado en la posicion numero 173 en el ranking mundial. Como he comentado antes, de momento su temporada no esta siendo muy buena, pero aqui viene su parte de la temporada que mejores resultados deberia conseguir. Como buen britanico, le gusta mucho jugar en hierba y yo personalmente lo he visto jugar partidos muy buenos en Queen's y en Wimbledon, apoyado por el publico de casa y teniendo un juego muy efectivo en esta superficie. Me extraña no verlo en el Challenger de Surbiton, pero indagando en su ranking, aqui esta para intentar subir posiciones en el ranking y porque no, hacer buen papel en un torneo ATP 250 en vez de un Challenger. Poseedor de un buen servicio y de una buena derecha, Ward es uno de los jugadores peligrosos en esta superficie, ademas ya viene rodado, ya que esta semana que hemos pasado ya jugo el Challenger de Manchester con los siguientes resultados:
- 1º ronda vencio a Luka Saville por 7-5 6-3
- 2º ronda vencio a Benjamin Becker por 6-3 6-4
- Perdio en cuartos frente a Dustin por 7-6 6-2
Buenos resultados de Ward, venciendo a dos rivales que no se les da nada mal esta superficie, sobretodo a Becker, para luego caer derrotado contra Brown en un partido donde el primer set se podia haber caido por cualquier jugador y al final se decanto por el aleman. Aqui Ward viene de vencer en primera ronda de qualyifing a otro rival peligroso en hierba como es Jan Hernych. El britanico vencio por 7-6 7-5 en un partido donde conecto 10 aces y tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, una de las posibles claves del partido de hoy.
Asi pues, considero que Ward le puede poner en mas problemas de los esperados a Stepanek, si el britanico saca mas o menos bien, veo un partido con sets bastante largos o porque no, un partido a 3 sets, por lo que considero algo baja la linea del over/under que propone bet365, asi que vamos con el over, a stake bajo, ya que el partido no tiene cobertura y las qualys son mas dificiles de acertar.
...