Alemania - Mercedes Cup fecha: 07/06/2016 hora: 14:00 Ver resultado 20
Mikhail Youzhny Feliciano Lopez
pronóstico M.Youzhny Ganador Set 1 cuota stake 2.75 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Me voy a animar con esta apuesta, la cual defino arriesgada. No quiero dar una imagen equivocada, por lo que debemos partir del estado de forma muy superior de Feliciano López frente al del ruso Mikhail Youzhny.
La hierba como comenta el compañero Khryapa, es un terreno de adaptación difícil. Donde los jugadores aunque sean top, que no hayan metido horas de entreno previo y consiguiente aclimatación, están llamados a sufrir al menos en mi opinión, en el primer set seguro. Es por aquí por donde va mi apuesta.
Ya hemos visto como el primer set se suele ir largo, y un ejemplo de lo anterior (aunque no es jugador top), es el partido de Bedene con Escobedo. Es a lo largo del partido (aquellos jugadores que no han tenido ese tiempo de adaptación), cuando logran acomodarse a la superficie. Creo que esto puede pasar en el partido que comento. Un Feli en buen estado de forma sí, superior a Youzhny actualmente sí, pero con muy poco tiempo para adaptarse a la superficie de grass. Ya sabemos de lo que viene y a lo que acostumbra.
El pasado del ruso en grass es bueno, fué un jugador que personalmente me gustó bastante, y la debacle que ha sufrido es mortal. Aún así, los datos que igualmente comenta Khryapa sobre su partido de dobles son muy interesantes, y una victoria ante el español puede ayudar un poco a que Youzhny salga del ostracismo este tramo de temporada. Tenis tiene, motivación parece, gusto por la superficie también, y como digo, en un primer set, es muy probable que el juego vaya largo, donde puede ser una tontería lo que marque de qué lado cae, lo cual unido a la adaptación en la superficie de uno y otro, me hace ver el value en el pick.
También quiero comentar el tema del resto del español, es un HA que tiene enorme, tras resto suele dejar muchas bolas a media pista o tirarlas fuera. En hierba esto se acrecenta por la velocidad que coge la bola. Feli al resto no me da ninguna garantía, y su revés cortado profundo es bueno, pero si el ruso consigue cogerle el punto y dar altura a esas bolas con efecto para que no se le vayan a la red, tendremos una oportunidad clara.
Es probable que a lo largo del partido Feli se vaya asentando, pero se me hace difícil que empiece totalmente enchufado el encuentro.
Suerte y espero que sea de utilidad.
...