Alemania - Mercedes Cup fecha: 06/06/2016 hora: 11:00 Ver resultado 02
Dusan Lajovic Denis Kudla
pronóstico Roger Federer ganador del ATP de Stuttgart cuota stake 2.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Esta a 2.20 en Bet365 que me parece una cuota de risa pero en Kambi casi a cuota 3 si que veo una cuota mucho mas interesante.
Nunca juega Roger Federer en la semana post-Roland Garros porque siempre llegaba a la segunda semana de la cita parisina pero ya sabemos que no jugo por esa lesion en la espalda que lleva arrastrando desde el inicio de la gira en clay y creo que hizo bien porque sus opciones en Roland Garros eran bajisimas viendo al nivel que le vimos en Roma pero aqui en esta gira de hierba si que es el gran favorito a ganar tanto en Stuttgart como en Halle(8 titulos tiene en la ciudad alemana) y luego tener sus opciones en Wimbledon.
Es verdad que no se sabe a ciencia cierta como esta de la espalda pero la hierba es mucho menos exigente que la arcilla obviamente y estoy seguro que hubiera jugado Wimbledon si hubiera llegado en las condiciones en las que tomo la decision de renunciar a Roland Garros alegando que estaba para jugar a 3 sets pero que todavia no estaba fisicamente para partidos a 5 sets(resumiendo que sabia que no tenia nada que hacer en arcilla).
Bye en primera ronda al ser cabeza de serie nº1 y debut contra Taylor Fritz o un qualy que podria ser gente como Stepanek, Florian Mayer o Stakhovsky que tienen cierto peligro(estan suspendidos los partidos de la qualy por lluvia).Fritz no ha jugado un partido en hierba en su corta carrera por mucho que se tenga que adaptar bien por estilo de juego y luego los otros 3 estan cortados por el mismo patron de juego pero al checo le ha ganado 15 de los 17 enfrentamientos, el ucraniano le gano en Wimbledon 2013 y estoy seguro que no lo volveria a hacer, y Florian Mayer ha perdido los 6 enfrentamientos con RF(2 de ellos en hierba de forma clara) y esta lejos de ser lo que fue.
No es una primera ronda facil pero confio en que este en CF donde cruzarse con Troicki o incluso algun qualy de los que he nombrado antes.Viktor Troicki defiende aqui la final del año pasado donde gano a Cilic en SF pero la verdad es que venia jugando muy mal hasta Roland Garros y creo que por estilo de juego no le hace daño a Federer en hierba.Me atrevo a decir que si Roger esta medianamente bien sera un partido muy sencillo, mas que el debut.
En SF deberia llegar la primera piedra con Thiem, Sam Groth o Feliciano Lopez.Thiem lleva apenas 2 victorias en 8 partidos en hierba en su carrera aunque ha plantado cara a gente como Nishikori o Verdasco pero tengo claro que aqui baja muchos enteros sin tener tanto tiempo para golpear(mas la venganza de RF por lo de Roma), luego Sam Groth siempre es peligroso con ese saque pero viene de tener una lesion en el hombro y de jugar a un nivel bajisimo esta semana en el Challenger de Manchester, y Feliciano Lopez va a tener poca adaptacion despues de su titulo en Roland Garros con Marc Lopez pero me parece con diferencia el rival mas peligroso aunque al final Roger le ha ganado los 12 enfrentamientos haciendose fuerte en los momentos importantes(ha ganado el suizo 6 de los 7 tiebreaks que han jugado).
En caso de llegar a la final, Dimitrov, Del Potro, Cilic o Kohlschreiber.Dimitrov y Del Potro se enfrentan en primera ronda y tengo dudas de ambos porque Grigor esta en un estado de forma pesimo y Del Potro no juega en hierba desde las SF en Wimbledon de 2013 aunque aqui con el reves cortado no deberia sufrir tanto pero tengo mis dudas.Sinceramente apuesta por Cilic o sobretodo Kohlschreiber que ya sabe lo que es ser campeon en Halle y que siempre tiene grandes actuaciones en Alemania(9 de sus 14 finales ATP son en su pais natal) y la verdad es que me da mas miedo el aleman, a pesar de que el H2H lo domine Roger 12-0 con 5 victorias en hierba, aun sabiendo que tanto Kohlschreiber como Cilic son dos tenistas muy habituados a arrugarse cuando se enfrentan a los tenistas top.
El cuadro es de un nivel altisimo para ser un ATP250 y quizas alguno piense que no tiene value una cuota 2.75 para tener que cargarte(en el peor de los casos) a Stepanek-Troicki-Feliciano Lopez-Kohlschreiber pero tengo claro que si Roger Federer esta a un nivel optimo, se va a llevar el torneo porque no hacerlo seria dar un grandisimo paso atras de cara a Wimbledon(no solo en sensaciones propias sino de cara a los rivales sobretodo).
...