Alemania - Heilbronn fecha: 10/05/2016 hora: 11:00 Ver resultado 12
Ryan Harrison Renzo Olivo
pronóstico Gana Renzo Olivo cuota stake 1.62 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... CHALLENGER INDIVIDUALES: Heilbronn (Alemania), arcilla.
Partido que enfrenta al estadounidense Ryan Harrison (149º) con el argentino Renzo Olivo (148º) en primera ronda del torneo de Heilbronn.
Por un lado tenemos a Harrison, con 24 años. Mi amigo Harrison, "quise y no pude", debe ser su lema. Fue llamado niño prodigio y futura estrella del tenis americano después de que en 2008/2009, con 16/17 años ganara a jugadores como Cuevas, Estrella, Berrer, Ljubicic... Y un par de años ganar a GGL y Raonic entre otros muchos más. Pero ahí se quedó, con 20 años se coló por el top70, le dijo adiós y desde entonces ronda los puestos 150 del ranking. Un buen saque y poco más. Se va a veces demasiado de los partidos y se complica contra rivales claramente inferiores. Vale que juegan en arcilla indoor y que eso puede hacer que el juego de Harrison se vea más favorecido, pero no deja de ser arcilla, superficie en la que Harrison ha jugado solo 7 partidos entre lo que llevamos de 2016 y todo el 2015.
Por otro lado tenemos a Olivo, con 24 años. Todo lo contrario a Harrison, mientras el americano lo tuvo todo de cara para ser un crack, ya que todo el mundo lo conocía y seguro que no le faltaron patrocinios, Olivo es un chico que apenas viajaba sin equipo (fisios, médicos, preparadores, etc). No le llegaba los recursos y siempre iba con lo justo a los torneos. Este año consiguió el pase para el Open de Australia y después de mucho ahorra e incluso medio endeudarse logró viajar a Melbourne. Allí demostró lo grandísimo tenista que es superando la Qualy contra pronóstico y llegando incluso a Segunda Ronda! Ahora todo le va mejor económicamente gracias a los buenos partidos que está realizando. Con esto os quiero mostrar la implicación y compromiso que tiene y tendrá este chico en todos los torneos a los que vaya. Y a la vista queda: un balance de 11-6 esta temporada, ganando a jugadores como Alejandro Gonzalez, Verdasco, Bagnis, Lajovic, etc. Y no perdiendo contra nadie que realmente fuera inferior a él, es decir, sus derrotas eran previsibles. Su movilidad por la pista y su peloteo son claramente superiores a las de Harrison.
Mientras que Harrison a su corta edad ya se ha estancado en torneos Challenger, Olivo está en pleno crecimiento y acechando con ganas el top100.
No se si mi apuesta se basa más en el lay a Harrison o el back de Olivo. Lo que se es que ambas se suman y se complementan a la perfección.
Quizás el 2-0 de Olivo pueda ser también una gran apuesta, pero no me fio de un posible tiebreak en el que Ryan tenga la suerte de llevarselo. En todo caso, todo lo que no sea una victoria de Olivo clara será una sorpresa.
...