Enviado: 18 de Junio de 2016, 14:35
Maravilloso encuentro.
Esto ha sido más que una semi de Halle, esto ha sido el auténtico cambio generacional en el tenis.19 añitos recién cumplidos, increíble.
Ha empezado Zverev de manera excepcional, ha sido superior a Roger en todo, ese 7-6 del primero, no hace justicia a lo que se estaba viendo, ha llegado al tie el suizo porque es un zorro y tiene saque-red, que cuando tenga 45 años y entrene en Basilea, lo va a seguir teniendo.
En el segundo, ha subido un punto Roger, pero esto no bastaba, era demasiada la diferencia, el momento clave ha llegado con 2-3 y 15-40 al resto para el alemán, se veía con el partido y Roger lo ha salvado de milagro, mucho daño ha hecho esto.
Sasha a partir de aquí, difuminado. Le han dejado de entrar los primeros, no ha sido agresivo y cuando lo era, fallaba.Se ha crecido Roger y ha jugado un buen tenis, sin ser su mejor versión, pero si una buena. Si venía aquí para recuperar sensaciones, objetivo cumplido.Nada que ver lo que entró y lo que sale de este torneo.
En el tercero ha seguido la dinámica, mejor Roger y zverev sacando agua, los dos primeros servicios han sido un ejercicio de supervivencia. Sin primeros y siendo peor de fondo. Es aquí, donde la estrategía es tan importante. Todas las bolas al revés del suizo, que la corte, pero que no mande. Bravo por el equipo de Sasha !
Una vez superado estos juegos, se ha vuelto a ver al jugador del primer set y aunque esta vez tenía a un rival más duro, le ha ganado con total merecimiento y hasta con cierto punto de rotundidad.
Primer victoria contra un top 10, en casa, en hierba y contra Roger Federer, no se puede pedir más.
No me gusta aventurar en tenis, proque es un deporte que depende mucho del día a día, es muy sufrido, nadie te saca las castañas del fuego cuando la cosa va mal, pero es indudable que este chico lo tiene TODO para ser muy,muy,muy importante en los próximos años.