Alemania - Braunschweig fecha: 15/07/2017 hora: 15:30 Ver resultado 11
Nicola Kuhn Viktor Galovic
pronóstico Gana Nicola Kuhn cuota stake 1.83 2
NULO
argumento del pronóstico ... Increíble la pedazo semana que se está marcando el español Nicola Kuhn en Braunschweig. Partiendo desde la Qualy, ha logrado colarse en la final. Onken, Linzer, Oliveira, Berlocq, Kovalik y Fucsovics han sido sus víctimas, siendo estos 3 últimos jugadores de un altísimo nivel dentro del círcuito Challenger. No me voy a basar en números, sino en hechos. He visto los últimos 3 partidos de Kuhn y no ha sido casualidad que se haya colado en la gran final. Desplegó un juego muy bueno desde el fondo de pista, siendo agresivo cuando tocaba y muy metido en el partido. Aguantar a Berlocq, Kovalik y Fucsovics en tres días tiene mucho mérito, y más tratándose de su primer Challenger partiendo desde una Qualy. Su juego me ha enamorado, tiene mucha garra y no se ha venido abajo en ningún momento, parece mentira que con 17 años tenga esa estabilidad mental que le deje competir con plenas garantías un partido a 3 sets.
Tampoco voy a quitarle mérito a Galovic, que está haciendo pleno este mes. Repitió la épica de Kuhn, partiendo desde la Qualy en el Challenger Recanti y llevándose el título después de estar contra la cuerdas en la Qualy contra un total desconocido. Safiullin, Eremin, Caruso, Halys y Basic fueron sus posteriores rivales en el camino al título. Esta misma semana sorprendía también ganando a todo un Florín Mayer, Gombos, Maden y Otte. No he podido ver ningún partido suyo, pero es un jugador que se mueve bien de fondo de pista y no tiene malos golpes. A priori es favorito el croata, y más en la dinámica que viene, pero creo que si Kuhn despliega su juego y no es atacado por los nervios, tiene serias posibilidades de llevarse el título.
Confío plenamente en el español, si pierde lo va a hacer con la cabeza alta. Este año ha demostrado que tiene madera de gran tenista, y es hora de dar un golpe sobre la mesa. Su primera final en su segundo Challenger, no creo que quiera dejar escapar esta oportunidad.
Se me olvidó añadir que Nicola, pese a ser español, nació en Alemania, por lo que el público se va a volcar con él mañana, y lo ha hecho durante toda esta semana. Primera oportunidad para dar un paso de gigante en su carrera.
...