Pues este es un partido de cabeza mal amuebladas, sin duda ambos vienen jugando mal y no son ni la sombra de lo que eran.
Mal por mal me quedo con Gil. El portugués es un jugador que siempre a rendido mucho mejor en tierra que en las demás superficies. Ha sido un jugador que ha sacado su mayor rendimiento en tierra y su juego se adapta perfectamente. Este año esta en 5-6 en ATP y 5-4 en Challengers así que no son grandes resultados pero tampoco son muy malos. Después de no pasar la previa de Wimbledon fue rápidamente a jugar el challenger de Milan donde perdió claramente con Stephane Robert por culpa en gran parte de la prisas. Ahora ya ha tenido tiempo de preparar este torneo y ha demostrado estar bien en 1ª ronda ganando a un rival de la previa con buenos números tanto al saque como al resto.
Kamke aunque esta en positivo a nivel challenger (12-9) tiene un espantoso 2-11 a nivel ATP. La tierra batida nunca ha sido la mejor superficie para él que es un jugador que le pega duro y busca constantemente el winner. Solo en el torneo de Praga pudo avanzar más de un ronda y fue debido a que se encontró con jugadores de muy poco nivel hasta que le eliminó Zeballos, lo demás todo derrotas en 1ª ronda. Ahora ha pasado también ante un jugador joven, este venia con WC, con un resultado parecido al de Gil pero sus números fueron más preocupantes ya que hizo el doble de dobles faltas que aces (6 por 3) y se aprovechó del poco porcentaje (43%) de primeros saques de su rival para poder restar y ganar aún estando mal con su saque, de hecho si no fuera por ese 2/13 en bolas de break de su rival quizás ahora no estaríamos apostando en este partido.
Si Gil le meté ganas puede acabar desquiciando a un Kamke que si no le entran los palos se va del partido con mucha facilidad.