Alemania - BMW Open fecha: 26/04/2016 hora: 11:00 Ver resultado 10
Mikhail Kukushkin Evgeny Donskoy
pronóstico Gana Mikhail Kukushkin cuota stake 2.1 2
NULO
argumento del pronóstico ... ¡Buenas!
Nos desplazamos hasta Alemania, donde se va a jugar este partido de primera ronda del ATP de 250 de Munich.
Mikhail Kukushkin, kazajo, 28 años y 88º clasificado en el ranking ATP con un balance de 12-11 en 2016, 0-2 sobre clay. Viene de caer derrotado en primera ronda del Godó a manos de Estrella.
Evgeny Donskoy, ruso, 25 años y 67º clasificado en el ranking ATP con un balance de 13-12 en 2016, 1-2 sobre clay. También viene de perder en Barcelona, pero en su caso lo hizo luchando su encuentro ante Dolgopolov.
El H2H entre ambos refleja un abultado 4-1 a favor de nuestro hombre, con un 2-1 antes del 2010 y un 2-0 más reciente en sendos partidos disputados en el ATP de Beijing en 2014 y el Challenger de Astana en 2015, sobre hard-outdoor y hard-indoor, respectivamente.
El jugador kazajo está realizando un 2016 a su manera: altibajos constantes causados por su mala cabeza y las lesiones que le van apareciendo durante el transcurso de la temporada. Nada nuevo en él. Como ejemplo de estos dos hándicaps los partidos ante Dzumhur en 3ª ronda de Miami, donde su irregularidad le pasó factura, o la reciente derrota ante Estrella en Barcelona, cuando empezó a tener problemas físicos y dejó de competir.
La otra versión de nuestro hombre es la que buscamos en este pick. Aquella que es capaz de plantarse en 3ª ronda de un Masters 1000 o la que obliga al mejor jugador del mundo a recurrir al 5º set, previa remontada, para doblegarle en Copa Davis. Si bien es cierto que el kazajo es mejor jugador sobre hard, su juego de fondo de pista, tanto en defensa como a la hora de atacar, se puede extrapolar al clay con buenos resultados, si a él le apetece.
Sé que Kukushkin es un jugador irregular, pero buena parte del pick va ligada a su rival en este partido, quien también se las trae. Donskoy parece que viene en mejor momento, habiendo sumado bastantes puntos y escalado algunas posiciones en el ranking tras ganar el Challenger de Ra’anana. Pero el récord del ruso es un tanto engañoso, y es que del 13-12 que lleva en el curso actual, muchas victorias pertenecen al circuito Challenger. Contando solamente los partidos a nivel ATP su balance queda en un pobrísimo 3-9, con victorias ante Cervantes, Van Rijthoven y Bagnis, destacando como meritoria tan solo esta última.
El jugador ruso no se siente nada cómodo sobre tierra batida donde sus mejores armas, el servicio y sus potentes drives, quedan bastante contrarrestadas por las condiciones de la superficie. Además, y pese a que Donskoy no suele borrarse motu proprio, sí tiene algunos momentos en cualquier encuentro en que, si el rival está acertado, puede hacerle un roto.
Visto todo esto creo que este encuentro dependerá del estado físico y mental de Kukushkin. Sé que es arriesgado fiarse de ambos conceptos cuando hablamos del kazajo, pero a esta cuota y ante un jugador como Donskoy sobre clay, creo que el value está claramente de su lado, pase lo que pase luego.
Si está tocado físicamente no tendrá reparos en retirarse, y si no lo está espero que luche un encuentro que, si quiere, puede ganar con relativa facilidad.
Stake 1,5 para lo que yo veo como una probabilidad de victoria cercana al 60% favorable a Kukushkin.
¡Suerte!
...