Alemania - BMW Open fecha: 28/04/2016 hora: 13:30 Ver resultado 02
Lukas Rosol Alexander Zverev
pronóstico Zverev gana 2-0 cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de 1/8 de final del ATP de Münich que enfrenta al checho Lukas Rosol y al alemán Alexander Zverev.
Partido que a mi parecer debería de ganar con relativa comodidad el joven tenista alemán. Jugará en casa en la pista central con todo el público de su lado. La verdad es que viene de superar con muchos problemas al tunecino Malek Jaziri que está realizando una temporada bastante buena y que hace escasos días eliminaba al tenista alemán del Godó en Barcelona. Pese a iniciar el encuentro perdiendo el alemán ha sido capaz de remontar un set al tunecino y con mucho coraje llevarse la victoria.
Zverev, con un margen de mejora por delante muy bueno, está llamado a ser uno de los mejores tenistas a nivel mundial en los próximos años. Sin embargo ya está dando señales del nivel que se le espera y esta temporada firma un buen balance de 15 victorias y 7 derrotas en el circuito ATP dejándonos partidos muy buenos ante tenistas TOP del ránking ATP.
Se enfrentará a un Rosol que presenta una trayectoria bien distinta y que está realizando una temporada bastante discreta. Llegaba a este torneo tras acumular 4 derrotas consecutivas (Granollers, Herbert, Bedene y Edmund) y sólo el hecho de enfrentarse a un tenista que este año está rozando el rídiculo en cuanto a resultados como es Denis Istomin, hace que el checo haya podido acceder a esta fase de octavos. Pienso que casi ante cualquier otro rival Rosol habría perdido ya en primera fase y en octavos Zverev no debería de pasar muchos apuros para vencerle.
Hasta este torneo, Rosol sólo había disputado 2 encuentros en clay esta temporada (dos derrotas) y ha sido aquí en Münich donde ha podido conseguir su primera victoria de la temporada en arcilla sufriendo de lo lindo ante Istomin en un partido que se fue por encima de las 2 horas de duración.
Este año tenemos un partido entre ambos tenistas en copa Davis donde Rosol fue muy superior al alemán, sin embargo fue sobre pista hard y en una situación bien distinta al partido de hoy ya que Zverev venía de disputar 5 sets ante Berdych y jugarse el punto decisivo de la eliminatoria por lo que el partido aquí debería de ser bien distinto al que vimos en la Davis.
Así pues, pienso que ambos tenistas están en un momento bien distinto, con un Lukas Rosol que cada vez va a menos y parece muchas veces más centrado en los dobles que en los cuadros individuales, y un Zverev del que se espera mucho en los próximos años, que jugará en casa y tiene ganas de conseguir un resultado destacado en el torneo.
¡Suerte!
...