Nos vamos hasta el ATP250 de Múnich, en Alemania, donde se disputa este torneo sobre clay y en primera ronda se enfrentan el local Jan-Lennard Struff y el español Feliciano Lopez.
Jan-Lennard Struff - 24 años - nº 96 del ranking ATP.
El alemán está en el mejor momento de su carrera, rozando el ranking más alto que alcanzó hace un mes tras hacer un buen torneo Challenger y meterser por primera vez en el Top100.
Es un jugador muy alto, 1.96m con buen saque que tiene como golpe favorito su revés. Pese a que en los últimos meses haya jugado mucho y mejor en hard e indoor, su superficie favorita y donde tiene 5 de sus 6 títulos en ITF es en clay.
Esta temporada lleva un balance de 3-4 a nivel ATP y 16-7 entre previas y Challenger. Tuvo un muy buen inicio de temporada haciendo primera ronda en los ATP Sidney, Australian Open y Zagreb, además llegó a los cuartos de final en Heilbronn e hizo final en Bergamo, justo una semana antes de su mejor torneo hasta la fecha, el ATP de Marsella donde consiguió avanzar hasta las semifinales ganando a los franceses J. Benneteau y M. Llodra y forzando un encuentro muy disputado ante JW. Tsonga 7-6 7-5.
Llega aquí tras estar las últimas semanas jugando en clay, primero en la previa del M1000 de Montecarlo donde cedía ante P. Carreño en 3 sets y la semana pasada en el Challenger de Vercelli donde U. Ignatik le vencía 6-4 6-2, en un partido donde tras ver la imagen que dejó el alemán estaba claro que no era su prioridad y solo lo utilizó para no perder ritmo de competición y estar aquí en Múnich, en su tierra, al 100%.
En la previa ha ganado con comodidad y sin dejarse ningún set a M. Basic (257), K. Krawietz (457) y M. Berrer (119).
Feliciano Lopez - 32 años - nº 30 del ranking ATP.
El español, de sobras conocido ya por todos, es un jugador que se desenvuelve mucho mejor cuando más rápida es la superficie, por eso sus 3 únicos títulos ATP son en hierba, hard e indoor donde su potente saque y su excelente revés cortado le funcionan a la perfección.
Esta temporada lleva un balance de 12-10, disputando todo en hard excepto sus dos últimos torneos, donde tiene un registro de 1-2 sin dejar una buena imagen sobre clay. Sus resultados más destacados han sido la tercera ronda del Australian Open, la cuarta en Indian Wells y los cuartos de final en Delray Beach.
Pero sobre clay, hasta el momento, aún no ha cosechado ningún buen resultado y pienso que Múnich no es el torneo propicio para hacerlo. Primero de todo porque viene de jugar en Houston donde tan solo pudo ganar al veterano R. Ginepri (435) 7-5 6-2 para más tarde retirarse cuando perdía 6-3 2-0 ante A. Gonzalez (78). Su último partido fue en el ATP de Barcelona, donde un jugador que ni mucho menos es claycourter, como I. Dodig (37) le ganó 6-1 6-4, destacando el 20% (9/45) al resto del español, por el 43% (19/44) del croata.
Creo que Feli está aquí por una sencilla razón, y es la que en gran parte me hace apostar a favor de Struff, y es que el toledano ha venido a ver a su querido Real Madrid de futbol, que justamente mañana juega ante el Bayern de Múnich la semifinal de la Champions. Yo pienso que Feli ha aprovechado que se juntaba que había un torneo de tenis aquí en Munich con la visita del Real Madrid a tierras alemanas y así aprovechaba el viaje y podía seguir entrenando. Para muestra de mi teoría es que el propio Feliciano ha colgado hace tan solo 1h una foto en el hotel de concentración del Real Madrid junto a Iker Casillas, Sergio Ramos... Aquí os dejo el link:
https://twitter.com/feliciano_lopezConociendo a Feli, que no defiende ningún punto esta semana, espero que se haya venido hasta aquí a animar a su equipo de fútbol y no a tomarse enserio este torneo.