Continúan los cuartos de final del torneo del Super Rugby. El equipo de Crusaders (Nueva Zelanda) se enfrentará contra el de Sharks (Sudáfrica) este sábado por la mañana, a partir de las 09:35 horas (04:35 ART).
Tal como lo indican las cuotas, este debería ser el partido más desparejo de los cuartos de final: el puntero, que lleva 4 meses consecutivos ganando, contra el octavo (que sólo se clasificó en la última fecha y por diferencia de tantos). Mi pronóstico es que podría darse lo siguiente: “VICTORIA DE CRUSADERS CON UN HÁNDICAP ASIÁTICO DE -15.5 PUNTOS”.
Este es mi análisis:
- El punto oscuro que le veo al tip es que, al haber tanta diferencia entre ambos equipos, al menos “en los papeles”, Crusaders podría jugar hasta donde quisiera y, en el caso de que haga una buena diferencia, podría desconcentrarse. Sin embargo, pienso que “esa” diferencia tranquilizadora podría ser de 3 marcaciones de puntos (o sea, 2 tries y 1 penal, lo que en total sumaría 17 puntos).
- Crusaders son los actuales campeones y se destacaron nuevamente como el mejor equipo de la fase de grupos. Primeros absolutos en la conferencia neozelandesa y en la tabla general, con 12 puntos de diferencia sobre el resto.
- Su record en esta temporada es de 14 triunfos y 2 derrotas. Esto les significó ser el mejor equipo de la fase de grupos CON 12 PUNTOS DE DISTANCIA SOBRE EL SEGUNDO MEJOR COLOCADO.
- Llegan a la postemporada luego de 12 VICTORIAS CONSECUTIVAS, promediando 34.6 puntos en contra y concediendo solo 15.8. Esto cubriría nuestro hándicap.
- En su penúltimo partido, hace dos semanas, vencieron a Highlanders (otro conjunto neozelandés) por 23 puntos.
- En la última fecha de la fase de grupos vapulearon a Blues (también de la conferencia neozelandesa) por 54 a 17, o sea 37 PUNTOS DE DISTANCIA.
- En los cuartos de final del año pasado vencieron a Highlanders por 17 a 0, por lo que hubiesen cubierto nuestro hándicap.
- Dos de sus mejores jugadores, que estaban en duda, finalmente fueron habilitados para jugar por el cuerpo médico:
o Kieran Reed, octavo y capitán de los All Blacks
o Ryan Crotty, primer centro e integrante de los All Blacks.
- Además, retornan al equipo dos de sus primeras líneas titulares:
o El hooker Codie Taylor.
o El pilar Owen Franks.
- Sharks viene de clasificarse angustiosamente a esta instancia. Tras la derrota de Rebeles, pudieron ganarle a un conjunto de Jaguares con una gran mayoría de jugadores alternativos. Aun perdiendo, los suplentes argentinos ofrecieron una dura batalla y desperdiciaron varias jugadas a escasos metros de la línea de ingoal de los Sharks.
- Tuvieron que emprender un largo viaje desde Sudáfrica a Nueva Zelanda, de la cual los separan numerosos husos horarios.
- En esta temporada, Sharks perdió en 7 de sus 8 visitas.
Historial reciente entre ambos:
- No se enfrentan desde el año 2016. Si bien lo Crusaders en aquella oportunidad ganaron sin cumplir el hándicap (19 a 14), el partido se jugó en Sudáfrica, lo que lo hace muy diferente al que se jugará en unas horas en Christchurch, Nueva Zelanda.
NOTA: Por el hándicap asiático elegido, necesitamos que Crusaders ganen este encuentro por 16 puntos (o más).