Skip to main content
 

Seis Naciones Seis Naciones Italia vs Irlanda
1
(Leído 165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Amateur en apuestas
Enviado: 11:13 24/02/2023
Tercera jornada del Seis Naciones que dará comienzo con el encuentro entre Italia e Irlanda en el Olimpico de Roma. Vamos a ir con el hándicap asiático para los irlandeses de -10,5 en la primera mitad.

Irlanda viene lanzada tras ganar sus dos primeros partidos del campeonato frente a Francia y Galés. Irlanda se mostró muy segura frente al conjunto galo que era su principal rival para esta edición del Seis Naciones. Contra Galés, se noto la diferencia de nivel entre galeses e irlandeses, en un partido en el que Irlanda ganó 34-10. Los irlandeses están ilusionados con este año porque puede ser por fin el año en el que tienen el nivel para conquistar por primera vez un Mundial de Rugby, que se jugará este año en Francia. Ahora mismo, el XV del trébol lidera el ranking mundial y es la mejor selección del mundo.

Italia, como siempre, es la selección con menos nivel y tradición del Seis Naciones sin duda. Cada año van mejorando, pero su pelea siempre está en intentar llevarse los mínimos puntos posibles y luchar el partido. Su mejor posición en un 6 Naciones fue una cuarta posición en 2007 y 2013, pero es complicado que no les veamos como los últimos.  Italia se ha enfrentado a Francia y a Inglaterra, perdiendo los dos partidos. Contra Inglaterra se llevo un 31-14 y contra Francia lucharon un partido que acabo 29-24, pero donde se noto a los franceses a medio gas.

Ya hay alineaciones para el partido. Me preocupa que Irlanda haya hecho 6 cambios respecto al equipo que sacó frente a Francia. La leyenda Jonny Sexton no estará y Connor Murray, el medio-mele, tampoco. Pero creo que esto hará que los suplentes salgan a intentar ganarse el puesto y a impresionar al entrenador Andy Farrell. Teniendo en cuenta que es año de Mundial, cada oportunidad cuenta y cada uno querrá ganar su sitio en el equipo.

Aunque haya cambios, la diferencia entre Irlanda e Italia es abismal. Los irlandeses vienen de dar una paliza a los galeses y de controlar muy bien a los franceses. Frente a los galeses se fueron al descanso 27-3 ganando y frente a los galos 22-16 ganando. Algo que me gusta mucho como regla en el rugby es el punto bonus ofensivo que se otorga y que seguro que Irlanda irá a por ese punto desde el primer minuto. Este punto bonus se otorga si se hacen 4 ensayos, punto bonus que casi todo el mundo consigue contra Italia y que si no lo consigues puede ser diferencial para el final del campeonato. La victoria de Irlanda está casi asegurada, pero estoy seguro de que no pararán hasta conseguir el punto bonus por los 4 ensayos, por eso pienso que en la primera parte van a salir con todo como en años pasados.

La diferencia que necesitamos es de dos ensayos con sus respectivas conversiones. Por un ensayo, dan 5 puntos y después se lanza una patada a palos con un valor de 2 puntos. Para conseguir una ventaja de 11 puntos podría valer con dos ensayos, uno con conversión y otro sin ella. También se pueden conseguir 3 puntos si se lanza a palos tras una falta de Italia, pero creo que Irlanda no buscará mucho estos 3 puntos y sí buscará los ensayos.

En el último partido de Italia, se fue perdiendo al descanso 19-0 frente a Inglaterra.

Los últimos resultados al descanso entre Italia e Irlanda en el Seis Naciones son los siguientes:

En 2022: Irlanda 24 - 3 Italia Verde
En 2021: Italia 10 - 27 Irlanda Verde
En 2020: Irlanda 24 - 6 Italia Verde
En 2019: Italia 16 - 12 Irlanda Rojo (año muy malo de Irlanda)

Como se puede ver en los últimos 3 enfrentamientos, Irlanda ha conseguido superar el hándicap en la primera parte con cierta solvencia, llegando a más de 20 puntos en la primera mitad.

Creo que si vemos la Irlanda de las dos jornadas anteriores y sabiendo que está empatada a puntos con Escocia, no se puede permitir ningún desliz y mucho menos contra Italia. Necesitan ganar el partido, por supuesto, pero es igual de importante hacer el punto bonus por los 4 ensayos y para ello necesitan estar a tope desde el principio. Necesitamos que ganen de 11 al final de la primera mitad. Vamos a ir con ella!! Suerte a todos y a por el verde!!!
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.