Skip to main content
 

Internacional Copa Heineken: Final 18 de mayo 2013
1
(Leído 491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 15:53
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Clermont gana por 1-5 puntos o Toulon gana por 1-5 puntos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.81
  • Stake:2
¡POR FIN ESTÁ AQUÍ! La final de la Heineken Cup, la máxima competición europea del deporte ovalado. Disputando la final, dos equipos franceses, Clermont y Toulon, en lo que muchos han definido como un "Madrid - Barça" del rugby. La Heineken Cup verá un nuevo vencedor, ya que ninguno de los dos equipos ha estrenado todavía su palmarés en entorchados europeos.

Voy a dejar varias apuestas por aquí, con un análisis rápido y cómodo, para no cansar, y para irme a ver el partido a algún irlandés. Vamos con ello:

1ª APUESTA
Para esta primera apuesta, me decido por un dutching que indica lo igualado que va a estar el partido. Para hacer el dutching:

Apostar 1,02 unidades a Clermont gana de 1-5 puntos @5.5 en Bwin
Apostar 0,98 unidades a Toulon gana de 1-5 puntos @5.75 en Bwin

Me espero un partido igualadísimo, que se decida por detalles, con un marcador muy apretado, en el que el acierto al pie de Parra o Wilkinson decida el partido para un lado o para el otro. Para dar una muestra de la igualdad entre estos dos equipos, nada mejor que ver las estadísticas de esta Heineken Cup:

Han acabado separados únicamente por un punto en la sesión regular del Top14
En Top14, Clermont ha ganado 19 de los 26 partidos con una media de 30-16, mientras que Toulon ha ganado 18 de los 26, con una media de 30-18.
En Heineken Cup, Clermont ha promediado una media de 142 pases por partido, 123 carries haciendo 521 metros, 21 defensas vencidas, 19 offloads, 103 placajes (13 fallados) y 78 rucks ganados.
Toulon, por su parte, ha promediado también 142 pases por partido, con 114 carries haciendo 422 metros, 17 defensas vencidas, 14 offloads, 81 placajes (10 fallados) y 74 rucks ganados.

Todo ello nos da una muestra de lo igualado del partido. Además, se espera lluvia en Dublín para esta tarde, por lo que veremos un partido pesado que se decida al pie y por pocos puntos. Si algún equipo consigue ensayar, seguramente se llevará el partido.

Como dato final, sus dos enfrentamientos en Top14 esta temporada:

. 24-21 para Clermont en la primera vuelta.
. 26-26 en Marsella en la segunda vuelta.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:01
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Empate
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:21
  • Stake:1
2ª APUESTA

Para esta apuesta, me vale el análisis de la anterior. Sé perfectamente que un empate en rugby es muy difícil que se dé, pero me espero tanta igualdad que considero que una cuota de 21 está bastante inflada y hay que probarla. Eso sí, con stake mínimo. Estos dos equipos ya empataron en el último partido que disputaron entre ellos, y han pasado a la final ganando la semifinal con marcadores bajos.

El guión del partido que me espero es un duelo de francotiradores entre Parra y Wilkinson. Ambos son fiabilísimos y manejan bien la presión por lo que, si no tenemos ensayos, el partido se decidirá del lado a cuyo pateador le tiemble menos el pie.

La clave de esta apuesta consiste en que no haya ensayos, o haya el mismo número de ensayos para cada lado. En la semifinal Clermont - Munster, hubo un ensayo por equipo, mientras que en el Saracens - Toulon, ningún equipo ensayó.

Cuota difícil, sí, pero hay que probar.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:11
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Clermont -1.5 puntos al descanso
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:3
3ª APUESTA:

Vamos a argumentar la tercera apuesta:

Me espero un partido fulgurante de los de amarillo, deseosos de manejar el partido desde el principio, mientras que Toulon es un equipo al que le cuesta engrasar la máquina en los partidos. Los tres cuartos de Clermont, entre los cuales al final puede estar Rougerie, son bastante más rápidos e incisivos que los de Toulon, y es que 15 Lee Byrne, 14 Sitiveni Sivivatu, 13 Aurélien Rougerie (c), 12 Wesley Fofana, 11 Naipolioni Nalaga lideran la mayoría de estadísticas en cuanto a metros ganados y carries se refiere. Está entre ellos, además, el considerado por muchos mejor centro del mundo: Wesley Fofana.

¿Qué quiero decir con esto? Que Clermont aprovechará el comienzo del partido para hacer daño con sus tres cuartos antes de que la maquinaria de Toulon empiece a funcionar, ganando metros y metiendo presión en la 22 toulonesa, para aprovechar cualquier concesión en forma de golpe de castigo y confiar en el pie de Morgan Parra.

No me espero ensayos en este partido. Y, si vienen, seguramente sean de parte de Clermont, por lo que, ante la ausencia de ensayos, considero probable que los de amarillo les lleven un golpe de castigo de ventaja a los de rojo cuando Nigel Owens pite el final de la primera parte.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:13
EDICION:

Mil perdones, la apuesta 3 está realizada en BWIN, no en Bet365.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:23
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Clermont/Toulon (HT/FT)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:10
  • Stake:1
4ª APUESTA

Al hilo con lo expuesto en la apuesta número 3, veo bastante valor a esta cuota que podemos encontrar en Bet365 o en WilliamHill.

Como he expuesto anteriormente, me espero que Clermont lleve una ligera renta al descanso, de uno o dos golpes de castigo de ventaja. Al llegar al descanso, la máquina toulonesa ya habrá tenido tiempo suficiente de engrasarse y de empezar a jugar a lo que saben. El juego de Toulon se basa, fundamentalmente, en las segundas partes. Son un equipo muy físico, con una delantera muy potente, y un medio de melé que los sabe manejar perfectamente, generando un golpe de castigo tras otro, castigando con ello los fallos que pueda tener el rival, debido principalmente a que el físico empieza a fallar. Además, los del sur de Francia tienen, a mi entender, más fondo de armario que Clermont, contando en el banquillo con jugadores que pueden entrar de refresco en la delantera, como Gethin Jenkins, Davit Kubriashvili y Joe van Niekerk.

Si tenemos en cuenta también la lluvia, el terreno de juego en la segunda parte estará ya muy pisoteado y pesado, lo que favorece más el juego de delantera de Toulon que el juego de tres cuartos de Clermont.

Por ello, creo que en la segunda parte se impondrá el juego de delantera organizada por Tillous-Borde e irán consiguiendo golpes de castigo que, con el acierto que se le presupone a Wilko bajo presión, irán recortando la ventaja que Clermont haya obtenido en el descanso, haciendo incluso que ganen el partido.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:34
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Toulon under 0.5 ensayos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.4
  • Stake:2
5ª APUESTA:

Como vengo diciendo hasta ahora, considero probable que veamos un partido sin ensayos, ya que la lluvia que se predice esta tarde en Dublín eliminará casi por completo el juego a manos y hará que se juegue con el pie. Si acaso, veo más probable que ensaye Clermont que que lo haga Toulon, ya que su línea es bastante más incisiva.

Pero, dejándonos de creencias y centrándonos en estadísticas, tenemos que Toulon, en sus últimos 7 encuentros de knockout (semifinal y final de la Challenge del año pasado y cuartos y semifinal de esta Heineken Cup), sólo ha conseguido dos ensayos. En esta Heineken Cup, de los 23 ensayos a favor, sólo dos han sido lejos de su estadio, y llevan tres partidos seguidos sin ensayar: contra Montpellier en la fase de grupos, contra Tigers en cuartos, y contra Saracens en semifinales. Esto no quiere decir que no sean un equipo anotador, sino que, en momentos de presión, prefieren confiar en Wilkinson y en su zurda para que les decante el partido a su favor, como lo hizo con un drop contra Saracens.

Por lo que tenemos un partido con el terreno de juego bastante pesado, un título en juego, y uno de los mejores pateadores del mundo. Seguro que Wilkinson se eregirá como el líder de su equipo y asumirá la presión de jugar a palos siempre que sea posible en vez de ir a buscar el ensayo.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 16:44
Internacional - Copa Heineken: Final 18-05-2013 18:00

Clermont vs Toulon  

Pronóstico:
Total de puntos: entre 29 y 39 puntos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3
  • Stake:2
6ª APUESTA:

Y, por último, me voy a centrar en el total de puntos. Líneas muy bajas para este partido, y con razón; partido muy igualado, con un título en juego, con lluvia, con el terreno de juego bastante pesado, y con dos pateadores bastante fiables. Es lógico pensar que vamos a ver un partido de menos de 40 puntos.

Pero con ello, también tenemos que, al llover, es posible que se produzcan bastantes avants, con su correspondiente melé, y que a partir de ahí se generen varios golpes de partido. O que, con la presión del momento, los jugadores cometan ciertos errores que deriven en golpes de castigo que, con la efectividad de ambos pateadores, no creo que sean perdonados. Ambos equipos saben, además, que un ensayo prácticamente decantaría el partido a su favor por lo que podemos tener alguno, aunque no me lo espero.

Aún así, tenemos un margen de 10 puntos, entre 29 y 39 puntos, que se ha dado en los últimos dos partidos de Heineken Cup de Toulon y que nos permite marcadores igualados como los que me espero: 15-15, 18-18, 18-15, 21-18...

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2013, 20:45
Acertamos sólo 2 de 4, pero me voy con un buen sabor de boca ya que más o menos se cumplió el guión esperado: Toulon ganando remontando. Lástima que Clermont no se marchase ganando al descanso, ya que tuvo ocasiones de sobra para ello, como un ensayo "anulado" a Brock James, o un golpe de castigo en el minuto 40 cerca de palos que Parra decidió jugar al pie. Si Clermont se hubiese ido ganando al descanso, hubiéramos acertado esa bonita cuota 10.

Y, en cuanto al empate, era difícil, pero se demuestra que no era imposible, ya que la igualdad era máxima.

Lo único que se salió un poco del guión fue que la lluvia no hizo aparición hasta el final, y la mayoría de los puntos no vinieron de patadas a palos, sino de ensayos.

En fin, enhorabuena a Toulon por proclamarse por primera vez en su Historia campeón de la Heineken Cup.

Mañana volveré por aquí para dejar algo para los playoffs del ProD2 francés, en el partido que disputan Brive y Pau para ver quién acompaña al Oyonnax en su ascenso a Top14.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.