Skip to main content
 

Copa Heineken: 6ª Ronda Copa Heineken: 6ª Ronda 18 de enero 2013
1
(Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Enero de 2013, 17:53
Copa Heineken: 6ª Ronda - Copa Heineken: 6ª Ronda 18-01-2013 21:00

Connacht vs Zebre  

Pronóstico:
Primer jugada en la que se anota: Connacht Penálty
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:2
Encuentro de Heineken Cup en el que los irlandeses esperan obtener su tercera victoria en esta competición aunque ya no tengan opciones de seguir en ella o de optar a la Amlin. Connacht recuperá a Dan Parks que creo que es el cambio más significativo con respecto al equipo que cayo ante Harlequins y tanto el como sus compañeros querrán una buena victoria contra Zebre ya que tras vencer a Biarritz una derrota mañana sería un verdadero jarro de agua fría para el club y su afición, no hay otra opción que la de ganar. En sus cinco últimos partidos como local Connacht ha abierto el marcador en tres ocasiones mediante un chute a palos, es una apuesta con un componente de azar importante pero la estrategia de la mayoría de equipos con un pateador decente es conseguir 3 puntos fáciles lo antes posible y confió en que se de esta situación en este partido y no sean los italianos los que logren ese primer golpe a palos.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 11:35
Copa Heineken: 6ª Ronda - Copa Heineken: 6ª Ronda 18-01-2013 21:00

Biarritz vs Harlequins  

Pronóstico:
Gana Harlequins
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:2
Harlequins es el flamante líder de la Premiership inglesa con 10 victorias y 3 derrotas, con un pleno de 5 victorias en Heineken Cup. Fuera de casa, entre las 2 competiciones, cuenta con 7 victorias y 2 derrotas. Los Quins sólo introduce 3 cambios respecto al XV que machacó a Connatch la semana pasada (entran el 8 Tom Guest, el 12 Jordan Turner-Hall y el 13 George Lowe), si bien los 2 centros fueron titulares en el último partido de liga en el campo de London Welsh. Aunque tienen el primer puesto del grupo y el factor campo en cuartos de final asegurado, parece que van a salir a por todas por varios motivos:
* La Premiership no se vuelve a disputar hasta el 9 de febrero por las concentraciones de las selecciones del 6 Naciones.
* Cuanto más alto sea el ranking final alcanzado peor será su rival en cuartos de final.
* La ERC motiva a los equipos ofreciendo suculentos premios económicos por victoria conseguida.
B.O. está haciendo una temporada bastante vulgar. Se encuentra en mitad de la tabla del Top14 y no veo nada clara su clasificación para los cuartos de final de esa competición. La próxima semana tienen una dificilísima salida a Toulouse. En casa ganó 8 encuentros y perdió 2.
Mi principal motivación para este pick es que creo que Harlequins es mucho mejor que Biarritz. En el partido de ida, los Quins ganaron por un sonrojante 40-13. La delantera inglesa es superior y si impone su ley en las fases de conquista y en los mauls/rucks se llevarán el partido sin muchos problemas
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 11:43
Copa Heineken: 6ª Ronda - Copa Heineken: 6ª Ronda 18-01-2013 21:00

Biarritz vs Harlequins  

Pronóstico:
Harlequins anota +16,5 puntos
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:3
Las estadísticas nos dicen que Harlequins ha conseguido anotar más de 16 puntos en los 9 encuentros que ha disputado esta temporada fuera de casa, entre Heineken Cup y Premiership. De esas 9 salidas, algunas han sido tan difíciles como las visitas a Leicester, Northampton ó Wasps.
Aunque los vascos plantéen un partido cerrado, el hándicap de los ingleses debe superarse sin problemas con los golpes de castigo a favor y con algún ensayo que probablemente lograrán (sólo se quedaron sin conseguir alguna marca en Bath y en Northampton)
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 14:23
Ojo, que es jornada de especulaciones.

La primera, Montpellier-Toulon

-Toulon con un punto o más asegura factor local hasta la final.

-Toulon con 0 puntos asegura factor local siempre que no ganen Saracens -muy probable que lo haga-  ni Leicester ni Montpellier - superando el gol average personal con Toulon- con bonus.

-.Montpellier con 4 puntos se asegura una plaza en cuartos.

Por lo tanto, Toulon perdiendo de 7 puntos o menos se asegura cuartos a expensas de lo que haga sus rivales. La relación con Montpellier suele ser buena, y el hecho de que sean dos equipos franceses invita a pensar en un pequeño favor. Por otra parte, la muerte del entrenador de Montpellier hace 2 días, quizá otro motivo para que  Toulon se deje ganar.

Por otra parte el Biarritz - Harlequins

Biarritz con una victoria se asegura plaza en la Challenge Cup. Harlequins no se juega nada, pues ya está clasificado como 1ero o 2ndo. Se puede permitir el lujo de perder hoy para que Toulon le pase en la clasificación y evitar a Munster/Leinster en unos hipotéticos cruces.

Es cierto mamile, que Harlequins es mucho mejor equipo que los vascos pero ojo que hay muchos intereses en juego. También es cierto que va con titulares a Biarritz, pero lo mismo el año pasado fue con titulares a Connacht donde perdió para evitar la Heineken.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 15:52
A ver si me puedes ayudar, Stud...

Si no me equivoco y según las normas de la ERC, los 4 mejores campeones de grupo jugarán en casa a partido único los cuartos de final. El orden clasificatorio de los 6 campeones de grupo se decidirá así:
1º: El que más puntos tenga
2º: Si hay empate a puntos, el que más ensayos anotó
3º: Si hay empate también a ensayos logrados, el que tenga mejor diferencia de puntos a favor y en contra
Hay más, pero creo que con estas se resolverán todos los casos.

Situación actual de los equipos con alguna opción de quedar campeón de grupo:
* Grupo 1: Saracens 18 puntos y Munster 15 puntos
* Grupo 2: Toulouse 18 puntos y Leicester 16 puntos
* Grupo 3: Harlequins 24 puntos
* Grupo 4: Ulster 19 puntos y Saints 14 puntos
* Grupo 5: Clermont 23 puntos
* Grupo 6: Toulon 23 puntos y Montpellier 18 puntos

Realidades:
* Harlequins ganando se garantiza practicamente el ranking de 1er clasificado, ya que para empatarle Clermont o Toulon, no sólo necesitan alcanzar el punto bonus, sino que deberán remonar los ensayos que les sacan los ingleses (8 a Clermont y 4 a Toulon)
* Si los Quins no ganan, les pueden adelantar tanto Clermont como Toulon. Lo de los de Parra es casi seguro que ganarán y la victoria de los de Wilko se puede dar perfectamente aunque Montpellier juegue en casa.

Dudas:
* ¿Quién juega en casa las semis? En la web de la ERC dicen: the Semi-Finals will be played at venues designated by ERC, with the opponents in each match determined by a draw conducted by ERC
* En una de las últimas apuestas del compañero Lovingbet, decía que B.O. tenía en puesto de cuartofinalista en Challenge reservado al haber ganado la competición el año pasado. ¿Es así?
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 16:24
Las sedes de las semifinales se deciden a sorteo. Los dos equipos ganadores del sorteo deciden donde reciben a su rival. Por lo tanto, estaba equivocado en esto. Los cuatro primeros sí que actúan como locales en cuartos. Por lo tanto no hay ventajas entre quedar primero o cuarto, únicamente el nivel del adversario que se supone más bajo ya que es 1 con 8 y 4 con 5.

Entonces, Harlequins tienen ya asegurado los cuartos en Twickenham, por lo que hoy se juegan nada. Y Biarritz, que yo sepa, no tiene garantizada plaza en la Amlin. Ganarla el año pasado le reservó una plaza en esta Heineken.



No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 17:40
Pues me parece injusto que se decida por sorteo quién juega de local en las semifinales. Creo que si te lo has ganado en la 1ª fase, se debería respetar hasta la final. Además, habría una gran disputa por alcanzar los 2 primeros puestos...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 18:31
En la página de la ERC pone esto:

The introduction of three teams who have finished as Pool runners-up in that seasons' Heineken Cup (the third, fourth and fifth ranked Heineken Cup Pool runners-up), to meet the five Amlin Challenge Cup Pool winners, will enhance both the quality and profile of the Amlin Challenge Cup knock-out matches.

De ahí yo entendí que, de los cuatro segundos clasificados restantes, los tres mejor rankeados en IRB pasaban a la Amlin Cup, pero ahora que lo dices, creo que traduje mal y, evidentemente, pasan el tercer, cuarto y quinto mejor segundo.

Disculpas.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 18:43
De todas formas, los Harlequins, con la posibilidad de quedar como mejores primeros y así jugar los cuartos en casa, no creo que vayan a especular. Quedando como los mejores primeros, se enfrentarían al peor de los segundos, además. Cierto que puede ser Leinster, pero yo creo que tiene más papeletas Munster, y sinceramente, los de rojo fuera de su estadio no dan mucho miedo (o no deberían dárselo a los Harlequins).

Por lo que, en el Biarritz - Harlequins, ambos tienen algo en juego, y a Biarritz puede no valerle ni un punto por bonus defensivo. Si los Harlequins se lo toman en serio, los vascos pueden quedarse incluso sin Challenge.

Pido disculpas por mi error en la explicación del pick de la semana pasada, y más si esto ha llevado a más errores.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 18:58
No no Loving, si es normal equivocarse es un puto cristo. Me dicen que las semifinales de la Heineken son sedes de la ERC ! Ni sorteo, ni orden de clasificación ni nada. Han cambiado con respecto al año pasado porque me acuerdo que Clermont pidió jugar en Burdeos y Leinster en el Aviva.

Y sí tienen algo en juego Harlequins pero creo que necesidad de victoria tiene mucha más Biarritz. Biarritz si no gana hoy adiós a la Challenge y si gana sin bonus aún así lo tiene dificil. Pero las opciones de BO pasan siempre por ganar.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 19:05
Pues mira, esa noticia tampoco la sabía. ¿Las semifinales son en estadio neutro designado por la ERC entonces?
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 19:13
Pues lo que sería el mayor fracaso de B.O. no sería perder hoy, sino quedarse fuera de los cuartos de final del Top14... y van camino de ello... yo por lo menos no me jugaría ni un euro a su favor...
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Enero de 2013, 22:47
Ni especulación ni leches... VIVA EL RUGBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.