Suiza - National League fecha: 28/01/2018 hora: 15:45 Ver resultado 21
Davos ZSC Lions
pronóstico Empate cuota stake 4.2 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Partido Davos vs Zurich (28-01-18 15:45H)
Partido de hockey sobre hielo de la NLA (Suiza)
Quinto (Davos, 22v-21d) contra sexto (Zurich, 22v-21d) de 12 equipos.
La tabla es clara, está siendo un año bastante similar para ambos equipos. Solo 3 puntos los que les separan en la clasificación con unos Zurich Lions curiosamente por detrás; acostumbrados como están a pelear por el título sin salir de la zona alta no es lo normal. Los de Davos sí están en su línea, así que parece que pueda darse un partido igualado y por lo tanto no me quiero quedar sin probar esta opción del empate.
Ambos han ganado en años recientes el campeonato, los Lions en 2014, HC Davos en 2015. Se trata de dos de los equipos a tener en cuenta para todo con permiso ahora mismo de SC Bern que es el gallito de la liga y campeón en las dos últimas temporadas. Con ello quiero decir que eso se traduce en más igualdad si cabe, potencial no les falta a ninguno de los dos y como vengo diciendo en más de una ocasión estos "choques de trenes" son habitualmente terreno abonado para probar las opciones de los empates. El del primer período es otra opción que me gusta aquí, lo tenéis a cuota @2.50 en esta misma casa.
Y además tenemos que ninguno de los dos tiene asegurada matemáticamente su presencia en los Playoffs a falta de solo 6 jornadas de Fase Regular, con lo que sumar un punto en dependencia del desarrollo del encuentro ninguno creo que lo desprecie.
Como puntos negativos tenemos que Davos no es demasiado amigo de los empates jugando en casa, solo dos en 21 partidos. Y el H2H nos deja solo un empate en sus últimos 8 duelos, eso sí, todos bastante igualados con 5 de los 8 decididos por la mínima diferencia.
Por poner algo más positivo diré que Zurich sí que está últimamente abonado al empate con 8 en sus 21 desplazamientos (casi el 40% que no está nada mal). Y añadiré que en las últimas semanas ambos han protagonizado bastantes tablas, 3 de los últimos 6 de Davos así como 3 de los últimos 6 de Zurich Lions han acabado en empate.
Mi propuesta: Empate
Suerte
...