Perú - Primera División Final Stage fecha: 16/12/2015 hora: 21:30 Ver resultado 3 2
FBC Melgar Sporting Cristal
pronóstico Gana FBC Melgar ACERTADO
argumento del pronóstico Final del Fútbol peruano.
Melgar dio una prueba de su poderío en el encuentro de ida simplemente aprovechando las ocasiones que tuvo ante un Cristal que todo el campeonato defendió mal.
No creo que este empate a 2 goles por lado haya sido el plan especifico de Reynoso. Les cayó un gol tonto y tuvo que replantear en el camino de los primeros 90 de esta serie y le funcionó, esto mas el plus de sus jugadores que entraron bien, con el entusiasmo de querer hacer historia y volver a tentar el campeonato nacional luego de mucho tiempo.
Cristal tiene equipo, sin duda, pero no me gustan los planteamientos de Ahmed, apuesta mucho a los momentos de sus jugadores mas que al juego en equipo. Es un equipo bastante ofensivo con mucho potencial adelante, Avila, Sheput, Pereyra, etc. son un excelente referencia arriba, pero atrás, empezando por su arquero Penny no demuestra, ni demostró, ningún tipo de seguridad a mi gusto. Cuando los bombardean por todos lados fallan hasta lo imposible sus centrales y su arquero da mucho rebote y calcula mal las pelotas paradas.
A Melgar le basta un empate a Cero o a Uno para consagrarse campeón y es fijo que Cristal saldrá con todo a tratar de buscar el partido. Conociendo a Reynoso, dudo mucho que salga por el partido sino es para aguantarlo y esperar algun golpe letal. Cristal va a salir por el encuentro sin duda, pero acá me gusta el factor de la gente y la motivación de los locales (el futbol es emocional).
Melgar esta cumpliendo 100 años de creación, han metido mucho dinero y apostado desde inicio de año a ser campeones, tienen un equipo que cuando se siente muy motivado es LETAL. La vuelta de Cuesta a la delantera y el empeño del Cachete Zuñiga son un peligro para cualquiera, Rainer Torres está jugando esta final como antes lo hizo con la "U". Omar Fernandez sigue siendo duda pero igual lo anuncian en el Once inicial, lo dudo, de arranque lo dudo, pero es también otro de los colombianos que han llegado a marcar la diferencia en el torneo local, Montaño se está centrando como en la época que llegó al Boys, y así varios mas. En Arequipa 2 goles no ha recibido en un mismo partido todo el Clausura y Reynoso lo sabe, primero porque le gusta "ratonear" y segundo porque los jugadores le bajaron la moral a la visita ocasional casi inmediatamente.
Para Cristal se especula que vuelve Lobatón para 45 minutos siquiera, con esguince y todo; y aunque la prensa siempre vende humo, de ser cierta esta locura creo que la altura lo acabará matando.
La presión de la gente (que se esta matando por las entradas, literalmente) terminarán de hundir a los celestes que llegarán muy motivados y que en la desesperación de marcar rápido dejarán espacios que serán aprovechadas desde el primer minuto. El gol de Melgar hasta lo imagino rápido, producto precisamente del entusiasmo de Cristal que tiene que proponer.
Para mi, Melgar ya es Campeón... Tiene mucho mas motivación que los celestes: un marco espectacular, una delantera que se complementa con su defensa que es más sólida y mejor plantada, Hace mas de 30 años que no pelean un título, están de fiesta por su centenario, están en casa donde no han perdido todo el año, casi final de la carrera de varios jugadores que se quieren ir campeones (Zúñiga y Rainer por ejemplo).
Este es su momento, su gran final. Su mejor momento con su gran celebración para todo el pueblo de Arequipa que quiere volver a ver a su equipo Campeón luego de mucho sufrimiento.
Suerte