Enviado: 19:49 07/01/2019
Buenas tardes a todos. En esta tarde que me está resultando bien productiva de picks voy a ir con uno controvertido en lo personal. Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 mexicano que enfrentará en el Estadio Azteca a mi Cruz Azul frente a las Chivas rayadas de Guadalajara (equipo del que son seguidores mi mujer y mi suegro). No es por fastidiarles, pero busco y deseo que la Máquina gane a los tapatíos. Y como esto es un pick y no solo va de sentimientos, paso a razonar el negocio. *Cruz Azul viene de ser el subcampeón en el torneo anterior. Los de Pedro Caixinha cuajaron un magnífico torneo pero la "cruzazulearon" en la final frente al América (término mexicano que hace referencia a cagarla cuando lo tienes todo de cara y que da para contar historia). Y simplemente pienso que esa final se perdió por incomparecencia. Con un poquito se habría ganado o campeonado ante este América que en el momento actual no siento que sea nada del otro jueves. En este torneo los de la CDMX vienen de empatar a 1 en la primera jornada en Puebla, donde se adelantaron los cementeros con gol de Elías Hernández pero luego un inocente penalty de Aldrete resultó en el gol de Cavallini. Si bien es cierto que faltó fluidez arriba (igual haber metido antes a Caraglio en el ataque podria haber sido la solución), no es menos cierto que la solidez defensiva sigue siendo la seña de identidad de este equipo y pienso que si dará alegrías para este nuevo torneo que comienza, donde todo pasa por seguir siendo sólidos en el Azteca. *Chivas ahora mismo es una sombra de lo que pudo ser en aquel Clausura 2017. Por mucho que ganara la Concachampions la temporada pasada (no me canso de decir que es una Copa Coca-Cola montada para que los de Liga Mx y MLS abusen del resto de equipos centroamericanos y luego entre ellos vean quien es mejor), se demostró luego en el Mundial de Clubes donde está ahora mismo plantado el conjunto tapatio con aquella derrota por 3-2 frente al Kashima Antlers y el empate a 1 y posterior derrota en penaltis frente al Espérance de Tunis. Yo no digo que Cardozo sea mal entrenador, pero las diferencias con Almeyda son enormes, y el equipo por lo que sea ha perdido el hambre. Por lo que fuera, el argentino hizo mucho grupo allí y llegaron todos los éxitos con él. La marcha del técnico, más la pérdida de Pizarro en su dia para el torneo pasado se me antoja fundamental. Y luego los teóricos puntales, pues Pulido me sigue pareciendo un paquete de cuidado y el Conejo Brizuela tiene destellos de calidad pero no es constante. Y a eso añádele la inestabilidad institucional con la que no se sabe si Jorge Vergara se queda, se va o que hace, con presuntos impagos a jugadores de por medio. A ver, es cierto es que si nos ceñimos al partido de la primera jornada vemos como Chivas ganó 2-0 a Tijuana, pero los Xolos llevan sin ganar un partido desde septiembre y también andan horribles. Pulido y Brizuela marcaron, aunque le doy al partido global mucho más merito al Conejo, del que vuelvo a decir que me parece un futbolista de chispazos y no regular. *El rendimiento en el Azteca desde que Cruz Azul regresase el pasado 11 de Julio es destacable con 11 victorias, 4 empates y una sola derrota. (juntando también los partidos de Copa Mx) La única derrota es la ya mencionada frente al América (y eso es compartiendo estadio, asi que tampoco la considero en exceso como "derrota local") *Lo curioso, y esto está en contra del pick, es que los de Guadalajara solo perdieron un partido fuera de casa en todo el torneo pasado, ya que los grandes desastres los han hecho en el Estadio Akron, pero igualmente creo que la capacidad defensiva de los de la capital mexicana es superior al ataque de su rival (lo mismo dije el día de la final con el América y me comí un mojón, asi que espero que esta vez cambie la historia). *Cruz Azul ha ganado 3 de los últimos 4 enfrentamientos entre ambos. (0-1 y 1-3 en 2018 y 1-1 y 2-1 en 2017) Para el que quiera arriesgar más, veo el Gana Cruz Azul y menos 2.5 goles a @3.75 también muy jugoso, pero por si acaso me quedo con esta cuota. Y después de esta gran tochazo que os he dedicado, espero que podais disfrutarlo allá los que estén por México. (Yo espero estar a las 2 de la mañana del sábado en el séptimo sueño o de fiesta con la mujer o, quien sabe, pudiéndolo ver por algún sitio fiable por internet). Gracias por la lectura, mucha suerte al que lo siga y a por el verde!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Cruz Azul","visit_name": "CD Guadalajara", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/6578.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/7807.png", "fecha_txt": "13/01/2019", "hora_txt": "02:00", "txt_competicion": "México - Liga MX Clausura", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/13-01-2019", "url_stats_comp": "/futbol/cruzazul-cdguadalajara", "id_partido_enet": "2950106"}
{"marcador":"0 - 1","extra":null}