Enviado: 23:55 06/04/2018
Vamos con este encuentro que correspondiente a la jornada nº14 del Clausura 2018 mexicano que enfrentará en el estadio Akron (hasta hace unos 3 o 4 meses llamado Omnilife) a Chivas y a Veracruz. Esta vez voy con la victoria de Chivas después de haber estado en contra de ellos durante todo el comienzo del torneo, y paso a argumentar la cuestión. 1.-Los de Jalisco han mejorado muchísimo con respecto al desastroso comienzo de temporada. De estar totalmente desahuciados en todo y con dificultades en Concachampions, nos encontramos ahora que los de Matías Almeyda tienen una buena ventaja para llegar a la final de la "máxima competición continental" (me suena un poco a coña llamar "máximo" a algo relacionado con la Champions de la Concacaf) tras su victoria por 1-0 frente a los Red Bulls de Nueva York hace un par de días y están a tan solo 2 puntos de los puestos de la liguilla por el título. Los tapatíos llevan sin perder en liga desde hace dos meses cuando lo hicieran contra Santos Laguna, y arreglaron su debacle en casa empatando los tres últimos partidos. Si, ya lo sé, Chivas en Liga MX no conoce todavía la victoria en su estadio (no así en Concachampions donde suma 3 de 3) pero, viendo como están ahora creo que la primera victoria local va a caer este sábado (ya domingo en España). Por razones que desconozco, Alan Pulido sigue siendo titular en este equipo estando en un nivel lamentable, pero he aquí que Almeyda tiene a bien reservarlo para los partidos continentales, y esto es un punto a nuestro favor, porque está dándole juego a chavales jóvenes como Godinez, los Macías o Rolando Cisneros que están sacando adelante los partidos domésticos como fue el de Lobos o el de Monarcas. Y hay que destacar también el momento de Rodolfo Pizarro, que ha reaccionado bastante bien a la decepción por tener la sensación de que no va a ser convocado por Osorio para el Mundial, tanto que creo que le están dando motivos al seleccionador para que se replantee convocar al de Tamaulipas. 2.-No podemos descuidar tampoco las necesidades de Veracruz, en donde los Tiburones se están jugando no descender, aunque bien es cierto que sus dos últimas victorias sobre Atlas y Tijuana en casa hacen que la presión actualmente esté sobre Lobos BUAP. Aquí el tema del descenso va por los cocientes, y los licántropos poblanos, que recientemente y, para mi gusto, han cometido un error garrafal echando a Rafa Puente Jr. del banquillo, tendrían que conseguir 7 puntos de 12 quedándoles un calendario un poco jodido, por lo que se puede decir que los veracruzanos lo tienen bastante de cara, y aún así, aquí la gracia está en que de los 8 equipos implicados en el posible ascenso desde la Liga de Ascenso a la Liga MX, cuatro de ellos no tienen derecho a ascender y entonces podría Veracruz pagar unos 5 millones de euros para quedarse, cosa que ya ha dicho el dueño que lo van a hacer en caso de que sean ellos los que ocupen muy improbablemente la plaza de descenso. ¿Que qué quiero decir con esto?Que Veracruz salvo hecatombe jugará la temporada próxima en la Liga MX aunque se dediquen a pasearse en las 4 jornadas que les faltan, por lo que les intuyo una mayor relajación para esta fecha. Curiosamente, Veracruz está empatado a puntos con Chivas y, si, por lo tanto también a 2 puntos de jugar liguilla, pero el juego que están mostrando ambos me hace decantarme por los de Guadalajara para este choque. Lo dicho, mucha suerte a quien me siga y a por el verde!!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "CD Guadalajara","visit_name": "Veracruz", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/7807.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/6382.png", "fecha_txt": "08/04/2018", "hora_txt": "04:06", "txt_competicion": "Mexico - Liga MX Clausura", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/08-04-2018", "url_stats_comp": "/futbol/cdguadalajara-veracruz", "id_partido_enet": "2682538"}
{"marcador":"0 - 1","extra":null}