Enviado: 01 de Noviembre de 2015, 05:57

| Universitario Popayan vs Leones 01-11-2015 21:00
| 
|
Leones Gana o Empata
| 2 |
Aquí con una teoría conspiratoria. Última fecha y 3 equipos pelean el último cupo a los cuadrangulares finales.Los equipos que ocupan los puestos 8 y 9 son del mismo dueño. Universitario de Popay ...
Es cierto que esto es fútbol y que cualquier cosa puede pasar pero no estoy de acuerdo aquí. Si, es verdad lo del mismo dueño pero no puedo ver problemas si Quindío no clasifica, Ángel tiene la pelea cazada hace mucho tiempo con la hinchada, prensa y ciudadanía en general y creo que lo que menos le importaría es lo que puedan decir o no si Quindío no clasifica, además Quindío con todos los beneficios de un club clase A estando en la B, no veo afán de ascenso inmediato. Por otro lado hoy escuché al DT de Popayán en una entrevista y está cansado de escuchar estas versiones, lo conozco muy bien y sé que él y sus muchachos van a salir a callar la boca mañana, no es posible demeritar un buen trabajo de toda la temporada donde Popayán ha estado siempre metido entre los ocho mostrando buen fútbol en la cancha. Dijo algo muy sensato y es que si la orden fuese beneficiar a Quindío, Popayán hubiese perdido estos partidos directos en la fase regular, pero lo cierto es que en su visita a Quindío obtuvo un empate y luego cuando Quindío visitó a Popayán los locales se quedaron con los tres puntos.
Entrando al análisis de los equipos, Popayán recupera a su tridente en el medio campo, hombres fundamentales que no estuvieron en los últimos partidos donde su ausencia fue notable. Popayán viene en gran forma en casa donde ha obtenido 13 de 15 puntos posibles, solo se dejaron escapar dos puntos ante Dépor en un partido donde no estuvieron disponibles estos mediocampistas de los que hablo. Por su parte Leones tiene varios de sus titulares suspendidos por lo que el DT aprovechó para darle descanso a sus mejores hombres y trajo una nómina 80% suplente para su juego en Popayán, si esto de por si ya es una ventaja ahora tengamos en cuenta que Leones es uno de los peores visitantes del torneo, logrando apenas 3 puntos de 30 posibles en sus últimos 10 encuentros por fuera de casa.
Quindío es un equipo irreguar que ha tenido curvas ascendentes y descendentes y a mi juicio ahora están en uno de esos puntos descendentes, si pierden la clasificación es porque no han sido capaces de mantener una estabilidad y regularidad en su juego, es incréible que no hayan podido ganarle a equipos de la talla de Valledupar y Bogotá, así que no creo que puedan remediar el problema a última hora. La nómina está algo diezmada y para el partido ante Santander ni siquiera tendrá un portero de garantías, tapará el juvenil porque los titulares están lesionados.
No sé que pueda pasar pero bajo este panorama para mi la cuota de Popayán tiene mucho valor y personalmente voy a entrar con ellos a stake alto, veremos mañana como termina.
Un saludo.