Chile - Primera Division Clausura fecha: 31/01/2016 hora: 23:30 Ver resultado 00
O'Higgins Deportes Iquique
pronóstico Ohiggins +1.5 goles FALLADO
argumento del pronóstico Partido atractivo es que el tendrá escenario en la ciudad de Rancagua entre el local Ohiggins y la visita Iquique. Por parte del local, un equipo que viene después de ser vapuleado por la Universidad de Chile (8-1) en un encuentro en el cual comenzaron ganando y luego la U le paso por encima, pero a pesar de todo este magro resultado global, lo cierto es que durante el partido Ohiggins tuvo a lo menos -aparte del gol- 4 opciones claras de convertir algún otro tanto, pero su goleador Lezcano falló inexplicablemente. En sus declaraciones los jugadores expresan de que esperan que el resultado del fin de semana pasado solo haya sido un mal partido, del cual puedan lograr recuperarse y lograr desplegar el juego que tuvieron en la primera fecha donde le convirtieron 4 tantos a La Calera.
En Ohiggins hay jugadores con que desplegar buen juego y convertir goles, además de que su nuevo Dt sea un técnico extremadamente ofensivo (era ayudante de Sampaoli en su etapa en Ohiggins), por lo que jugadores como Calandria, Lezcano, Pedro Muñoz, Leal,Ramón Fernandez, entre otros, pueden crear bastante peligro en área rival y de locales ante su gente deben mejorar la imagen que dejaron en su derrota anterior, por lo que creo que pueden a lo menos convertir un par de goles.
Por el lado de Iquique tenemos un equipo que esta complicado en la zona del descenso y que cada punto conseguido sirve, por lo que seguramente tendrémos un equipo que salga con 2 líneas de 4 y con su único delantero Villalobos tratando de crear peligro, de igual forma considero que Iquique es un equipo al que le llegan bastante fácil, además de contar con un entrenador que a mi gusto es bastante malo (Jaime Vera), el cual ha sido bastante resistido por los hinchas del cuadro iquiqueño por el magro juego que muestra fecha a fecha el equipor nortino.
Las estadísticas nos señalan que el cuadro de Ohiggins, en sus últimos 12 encuentros jugando como loca, en 8 de elos convirtió 2 o más goles, lo cual nos da que en el 67% de los casos el pick sería verde.
Y en tanto, Iquique ha recibido 2 o más goles en 6 de sus últimos 12 juegos como visita, lo cual nos da un 50% de las casos.
Creo que Ohiggins debe salir a borrar lo que fue la estrepitosa goleada sufrida ante la "U" y que mejor que ante su gente, poder de gol tienen y ante Iquique me parece el rival idóneo, un rival que es de los equipos que seguramente peleará hasta las últimas fecha la salvación y que no se caracterizan por sacar buenos resultados de visitante.