Skip to main content
 

Australia AFL Fútbol Australiano 25 de abril 2015
1
(Leído 740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2015 02:00

St Kilda vs Carlton

Pronóstico:
Gana St Kilda
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.2
  • Stake:1
Empiezo mis pronósticos de la AFL de este fin de semana como siempre, advirtiendo. Esto no es fútbol, es fútbol australiano, 15 contra 15 y a pegarse de leches a por un melón.

Tambien decir que, aunque en el foro intento adaptar mis stakes a lo que la gente del foro normalmente hace (stakes 1 a 3) ese no es mi método. Yo uso stakes del 1 al 10, pero de un modo "conservador". Uso el stake 10 habitualmente, pero por que para mi un stake 10 representa el 4% de mi bank. Mucha gente usa ese % de bank para un stake 3.

Y digo esto para matizar que este pick lo he hecho con un stake 1 en mi sistema, es decir, un 0,4% de mi bank. La cuota me parece jugosa, pero el riesgo está ahi.

Como algunos estáis mostrando interés, voy a intentar ir sacando tiempo y abrir un hilo en la biblioteca donde poner más datos sobre este deporte bastante desconocido.

Voy a empezar el fin de semana con uno de los primeros partidos de la jornada 4, St Kilda - Carlton, que se juega en el estadio Westpac de Melbourne a las 2 de la mañana hora española.

Empiezo diciendo que tanto St Kilda como Carlton son equipos "Melbournianos" con lo que no hay un equipo local al uso. El estadio es el tercer estadio de la ciudad, de dimensiones bastantes más reducidas que el MCG, el estadio principal de la liga. Por un lado esto "ensucia" el partido, haciendolo más trabado, pero por otro lado aumenta las posibilidades de lanzamientos y, por tanto, de puntos.

En teoría el que sea más trabado va a nuestro favor. St Kilda es un equipo bastante más joven y correoso que Carlton.

Pero el motivo para mi de este pick es que no veo tan favorito a Carlton 1.36 a 3,2. Para explicarlo haré una comparación con el partido que se juega a las 11 hora española (en tres horas) entre Richmond y Melbourne, que se paga a 1,33 para Richmond. Richmond es un equipo aspirante a playoffs y Melbourne es uno de los dos peores, a lo sumo tres, de la liga.

Y creo que la cuota esta muy desvirtuada en nuestro partido, para empezar por que Carlton es uno de los equipos con más seguidores, y para seguir por que es un equipo que va a menos. Ya hice la comparativa la semana pasada con el Valencia de hace unos años (sin querer ofender) donde afición y prensa se basaban más en la historia reciente que en el estado actual del equipo. Carlton es un equipo que va a menos, y ya hicieron una temporada penosa el año pasado quedando muy lejos del playoff. Tanto directiva como afición han buscado excusas y excusas para disfrazar la realidad de que es un equipo en un ciclo bajo.

¿Son mejores que St Kilda? No lo tengo nada claro.

St Kilda está en horas bajas por otras causas. En el 2012 eran un equipo que luchaba por los playoffs, pero un escándalo sexual que afectó a gran parte de la plantilla hizo que el equipo se desintegrara. El otro día leí que uno de los jugadores volvería a la competición después de 18 meses de sanción. Muchos jugadores se perdieron gran parte de las temporadas 2013 y 2014, y los que volvieron en 2014 acusaron mucho la falta de ritmo. En esos dos años fueron antepenultimos y últimos con 5 y 4 victorias en todo el año.

El año pasado, además, las goleadas en contra eran el pan nuestro de los Saints en cada jornada. Derrotas de cerca de 100 puntos eran sospechosamente habituales.

Pero este año la plantilla, en gran parte renovada, y con algunos miembros "recuperados" debe ser más competitiva, y creo que lo están demostrando. Una derrota corta, por 7 puntos en Sydney ante GWS y una derrota ante un equipo playoff (Collingwood) por 74 puntos, y una victoria ante un equipo medio como Gold Coast Suns.

Por su parte Carlton, pese a que como digo no lo quieren ver, va 0-3 esta temporada, perdiendo contra Essendon, West Coast Eagles y Richmond, todos equipos con ciertas opciones de meterse en playoff.

En resumen, Carlton es favorito, más y más por que aun a menos, son una plantilla que hace dos años estaban intentando meterse en playoffs, y el que tuvo retuvo. Pero es un equipo con una dinámica horrible y en un campo pequeño donde puede haber muchos vaivenes y ante un equipo que en teoria le va a beneficiar que haya menos espacio y choques, el probar con stack minimo esa cuota de 3,2 bien merece la pena.

Suerte y un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Abril de 2015, 11:56
Voy a seguirte en esta, la explicación bien lo merece.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 11:59
Voy a seguirte en esta, la explicación bien lo merece.

Esta es la más arriesgada del finde, tengo un par de partidos más tardios localizados, a ver si me pongo a analizarlos definitivamente y los posteo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Abril de 2015, 12:02
Voy a seguirte en esta, la explicación bien lo merece.

Esta es la más arriesgada del finde, tengo un par de partidos más tardios localizados, a ver si me pongo a analizarlos definitivamente y los posteo.

Bueno, viendo tu explicación veo que prácticamente les das un 50% de opciones a cada equipo (quizá algo menos, pero vamos, que lo ves igualado), y puestos a arriesgar con un deporte del cual desconocía su existencia hasta que te vi pronsticar, prefiero hacerlo con una cuota alta ;D
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 24 de Abril de 2015, 12:24
Voy a seguirte en esta, la explicación bien lo merece.

Esta es la más arriesgada del finde, tengo un par de partidos más tardios localizados, a ver si me pongo a analizarlos definitivamente y los posteo.

Bueno, viendo tu explicación veo que prácticamente les das un 50% de opciones a cada equipo (quizá algo menos, pero vamos, que lo ves igualado), y puestos a arriesgar con un deporte del cual desconocía su existencia hasta que te vi pronsticar, prefiero hacerlo con una cuota alta ;D

Al 50% no creo que esté. St Kilda sigue tirando muchos partidos.

Pero Carlton es una banda ahora mismo aunque no lo quieran ver. Yo no les doy más de 8 victorias en la liga regular ni de broma. Son 22 partidos, y no los veo ganando ni de broma 1 de cada 3.

Hay que decir que el calendario no es "simetrico" es algo parecido a las conferencias de la NBA, juegas 2 veces contra la otra conferencia, 4 con la tuya. Aqui es por niveles, juegas 1 vez contra todos, 2 con los de "tu liga"

Pero en resumen, un 33% de posibilidades siendo muy conservador si le doy a St Kilda. Lo cual deberia ser un 1,5 para Carlton, 3 para St Kilda. Tenemos un 3,2, asi que la "teoria" nos dice que hay valor.

Y digo siendo muy conservador, realmente creo que esta más cerca de un 50-50 que de un 33-66.

Y todo esto, se analizará de una manera o de otra con un rojo o un verde mañana jajajajaja.
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Abril de 2015, 19:30
Yo voy a ser mas conservador y voy a entrarle con St Kilda +19.5 a una cuota de 1.93 a ver que tal.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2015, 08:28
Yo voy a ser mas conservador y voy a entrarle con St Kilda +19.5 a una cuota de 1.93 a ver que tal.

No me gustaba a mi esa cuota, por que St Kilda o ganaba o hacia lo que ha hecho.

Partido raro de narices. Empezó demasiado bien, con St Kilda poniendose arriba de 36 al final del primer cuarto. Fue ponerse a 36 y primera caraja, pero se recuperarón rapido y volvieron a poner a 36 y llegar al descanso de 20.

A partir de ahi, aguantaron un rato, y en un cuarto y medio les mete carlton un diferencial de 60 puntos, una autentica locura.

En resumen, creo que el lay a Carlton estaba bien tirado, pero es que lo de que St Kilda iba a dejar un equipo de chiste este año volveré a pensarlo bien antes de decirlo. Creo que va a ser carne de ir a por sus handicaps, si los siguen manteniendo bajos, que lo dudo.

Lamento el rojo de los que me siguieron.
No Participante
Entendido en apuestas
Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2015 12:45

Port Adelaide vs Hawthorn

Pronóstico:
Gana Hawthorn -12,5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.93
  • Stake:2
Bueno, vamos a ver si nos resarcimos del mal sabor de boca de St Kilda con dos pronósticos que veo algo más claros que el anterior, donde buscaba claramente la sorpresa que se rozó durante 3 cuartos.

Para empezar, como ya sabeis, fútbol Australiano, 15 tios en un óvalo con porterias de 4 palos verticales y goles de 1 o 6 puntos.

Esto significa que necesitamos que Hawthorn, actual subcampeón de liga regular y campeón del playoff, gané en Adelaide (South Australia) al menos por dos goles (12 puntos) y un behind (1 punto).

Es un handicap corto, y me parece mucho más jugoso que la victoria simple a 1,5.

Entraré en realidad con un stake 4 de los mios, esto es decir, un dos bajo para los stakes "convencionales", ya que entraré con un 0.16% de mi bank.

Hawthorn es el mejor equipo en la actualidad, subcampeón de liga regular el año pasado por goal average, eso si, en un triple empate con Sydney Swans y los Cats de Geelong.

Hawthorn lleva ganando la liga regular 3 años seguidos (vamos a obviar que empató el año pasado), con 5,3 y 5 derrotas, y en 2011 fueron terceros en una liga donde el campeón solo tuvo dos derrotas y ellos tuvieron 4. Aqui se demuestra que la fiabilidad de este equipo es muy alta.

Este año llevan 1 derrota en 3 jornadas, en un rojo que además me comí pero bien, contra Essendon, que venia de sufrir varias sanciones por dopaje y que en un partido horrible de Hawthorn se impusieron por 2 puntos. Vi algo de este partido y fue de los partidos con menos ritmo en los dos equipos que he visto.

Pero en sus dos victorias, ante Geelong, otro de los "campeones" de la liga del año pasado y ante los western bulldogs han arrollado, demostrando un estado de forma espectacular, más de 60 puntos de diferencia en ambos partidos.

Por su parte Port Adelaide es también un buen equipo actualmente, pero un escalón por debajo del top 4 (Hawthorn, Fremantle, Sydney Swans y Geelong). Además está "sufriendo" las particularidades del calendario de la AFL, y ya ha perdido dos partidos (Fremantle y Sydney Swans) mientras que ganaron por poco a North Melbourne, un equipo, a priori, de su categoria.

Así que espero que Hawthorn siga en su linea, quitando ese partido ante Essendon (que creo que daban por ganadisimo) y se impongan con cierta holgura a su rival hoy.
No Participante
Entendido en apuestas
Australia - AFL Fútbol Australiano 25-04-2015 12:45

Fremantle vs Sydney Swans

Pronóstico:
Over 163,5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.91
  • Stake:2
Y aqui nos vamos a ir a un over de 163,5 puntos, que os sonará a chino.

Entro con stake 5 mio, un stake 2 al uso (0,2% de mi bank) algo más de confianza que en el anterior pronóstico.

160 puntos es mucho? Es poco? Pues ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario, pero en este caso me parece superable.

Ambos equipos son del top-4 como ya he comentado en algunos picks, lo cual puede hacer bajar un poco la productividad de ambos ataques, pero es que sus medias en los tres partidos que llevamos están muy por encima.

Fremantle promedia 166,3 puntos en sus partidos, con una media de 96,6 a favor y 69.7 en contra.

Sydney promedia 156.3 puntos en sus partidos, con 91.6 a favor y 64.7 en contra.

Por tanto, si miramos ataques el over parece obvio, pero parece obvio el under si miramos defensas.

No me las voy a dar de gurú de este deporte, del que me queda muchisimo por aprender, pero en un campo inmenso (más de dos veces un estadio de futbol) con porterias inmensas, a mi parecer predominan mucho más las capacidades ofensivas que las defensivas de los equipos.

Fremantle nos daria el over en 2 de sus 3 partidos, uno de ellos además contra Geelong, otro equipo top, que si bien se dio por los pelos, 164 puntos, acentua un poco mi impresion de que, especialmente en los buenos equipos, prima más la defensa que el ataque.

POr su parte Sydney solo nos da el over en 1 de los tres partidos.

Sigue sin haber datos concluyentes del todo, pero ahora queda lo que hace que me incline por este over.

El under de Fremantle y uno de los de Sydney vienen contra Port Adelaide.

El otro under de Sydney viene contra Essendon, equipo que consiguió también desesperar a Hawthorn.

Por tanto, los tres unders han venido contra equipos muy muy under, y creo que fueron más causados por el rival que por Fremantle o Sydney.

Asi que espero un partido más vivo y con opciones de superar ese under ampliamente. Que los equipos buenos superen los 80 puntos no es nada descabellado.

A por el verde!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 25 de Abril de 2015, 09:20

Port Adelaide vs Hawthorn
25-04-2015 12:45


Gana Hawthorn -12,5

1.93
Bueno, vamos a ver si nos resarcimos del mal sabor de boca de St Kilda con dos pronósticos que veo algo más claros que el anterior, donde buscaba claramente la sorpresa que se rozó durante 3 cuarto ...


Grrrr, maldito cambio horario. Este partido es a las 11:45 hora española, no 12:45. El otro si es a las 12:45.

Lo siento
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Abril de 2015, 11:05
Bueno yelmalio, el primero en la frente pero voy a seguir este deporte. Vamos a ver que nos sale de estos nuevos pronosticos.
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Abril de 2015, 14:57
La cosa no pinta bien, en el primer partido los visitantes han salido dormidos, y el segundo a falta de un cuarto estamos lejos..... A ver mañana.
Tipster Bronce
Genio de las bookies
Enviado: 26 de Abril de 2015, 10:37
Veo cosas muy estrañas en este deporte que se me escapan. Le he metido dinero a west coast/west coast y he ganado pero mas tarde han jugado Bulldogs y Adelaida, donde Adelaida era muy favorita y está cayendo de 70 puntos en el tercer cuarto.  :-[ :-[  antes de volver a entrarles lo observaré unas jornadas.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.