Skip to main content
 

Australia AFL Fútbol Australiano 10 de abril 2015
1
(Leído 511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Australia - AFL Fútbol Australiano 10-04-2015 20:15

West Coast vs Carlton

Pronóstico:
Gana West Coast Eagles
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.52
  • Stake:1
Bueno, pues tras bastantes pescozones y algunos aciertos el año pasado, voy a volver a intentar pronósticar un par de partidos por semana de la AFL (Australian Football League). Espero que, tras dos años viviendo en Melbourne (cuna de este deporte) y tras mi experiencia el año pasado, este sea el año de hacer los pronósticos de este deporte de modo rentable.

Empezaré el pronóstico, recalcando lo mismo que la temporada pasada. Esto no es fútbol, es footy, aunque el software lo coloque en "otros de futbol".

Este deporte son 15 contra 15, en un campo ovalado y porterias de 4 palos verticales. Si el balón (ovalado también) entra entre los dos palos centrales son 6 puntos (goal) y si entra entre un palo central y uno lateral es 1 punto (behind).

Para este pronóstico que se juega en 2 horas (12 en España, 20 horas aqui) me voy a ir con el equipo local, West Coast, de Perth. Y recalco lo de local por una razón. La mayoria de los equipos de la liga son de Melbourne, de hecho todos los eran hace unos 15 años y algunas franquicias se expandieron por Australia para aumentar el negocio.

Recalco lo de local por que en este caso tiene influencia. Cuando dos equipos de Melbourne juegan juntos, normalmente se juega el partido en uno de los dos estadios grandes de la ciudad (Etihad o MCG) y ello hace que el ambiente sea más "neutro". Pero cuando los equipos dejan Melbourne, el ambiente cambia y parece que no, pero afecta en los resultados.

El histórico reciente es de 3-2 favorable a West Coast, desde 2011. Tambien cabe decir que por año se pueden enfrentar 1 o 2 veces en liga regular (el calendario es muy complicado y se juegan 22 partidos por temporada, siendo 18 equipos en la liga).

Carlton es un buen equipo en general, pero su tendencia va a menos. Los fichajes aqui son un poco NBA, y tambien hay draft, y parece ser que la tendencia de Carlton es hacia abajo. El año pasado en la jornada 6 ganaron a West Coast, jugando en Melbourne, en la jornada 6, en lo que fue la primera victoria ese año de un equipo "diseñado" para clasificarse para los playoffs (se clasifican 8). No quedaron ni de cerca en puestos de playoffs y hubo muy mal ambiente prensa/afición/equipo durante todo el año. Cabe decir que Carlton es uno de los equipos con más aficionados en Melbourne.

Por su parte, West Coast, aunque perdió, hizo una buena temporada, quedando novenos a solo 1 partido de meterse en playoffs, con un final casi perfecto, ganando 4 de los ultimos 5 partidos. Es un equipo con una tendencia más al alza, y creo que este año volverán a estar en la lucha por los playoffs.

Carlton sigue contando con que va a luchar por meterse en playoffs, pero me suena más a (y perdonad la analogia) los últimos años del Valencia (quitando este) donde sinceramente el equipo no daba la talla para clasificarse para Europa pero por su historia, afición, tamaño, etc la obligación era intentarlo.

Para confirmar un poco esas "tendencias" en 2013 Carlton fue octavo con un balance de 11-11 mientras que en 2014 fue decimotercero con un 7-14-1. 1 empate que es un resultado muy muy improbable en "footy", de hecho para la apuesta el empate es nulo. Por su parte West Coast hizo un 11-11 el año pasado (novenos) por un 7-15 en 2013 (decimocuartos)

Ambos pierden un jugador importante en defensa por lesión, aunque el punto flojo de ambos equipos es que no dominan el centro del campo, con lo que retienen poco el balón cerca de posiciones de gol, con lo que tienen menos opciones de gol (centro). Cuando se consigue un gol se saca de centro del campo, pero con un "behind" se saca de porteria, y un medio del campo que consiga contener mucho la salida es clave en transformar esos behinds y saque de fondo del rival en una nueva ocasión.

Y para terminar, decir que este año ambos perdieron en la jornada inaugural, Carlton de manera más contundente.

Carlton perdió 78-105 contra Richmond (ambos equipos de Melbourne) Richmond equipo de PO bajo
Eagles perdió 97-87 visitando a los Bulldogs, equipo realmente inferior en teoria.

En resumen, que opino que Carlton seguirá en su transición pasando unos años malos, mientras que Eagles va a estar en la lucha por el playoff. Además el hecho de que el partido sea en Perth (a 3000 km de Melbourne) creo que le da bastante favoritismo al equipo local.

Suerte a los que me sigan. Stake bajito hasta que demuestre (o no) que realmente aprendí algo de este deporte la temporada pasada.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Abril de 2015, 14:47

West Coast vs Carlton
10-04-2015 20:15


Gana West Coast Eagles

1.52
Bueno, pues tras bastantes pescozones y algunos aciertos el año pasado, voy a volver a intentar pronósticar un par de partidos por semana de la AFL (Australian Football League). Espero que, tras dos ...


Bueno, pues aunque no haya tenido seguidores, comentar lo que ha pasado.

Primera parte bastante reñida, con Carlton ligeramente por delante gracias a ponerse 6-18 bastante rapido.

Una vez que los Eagles se han puesto por delante a final del primer cuarto, el partido ha estado bastante igualado hasta el descanso.

Pero la segunda parte ha sido un monologo de los Eagles. Nada más empezar el tercer cuarto han empezado a arrollar.

Al final 20 goles y 11 behinds, 131 puntos para Eagles y 9 goles y 8 behinds, 62 puntos para Carlton.

A mencionar 1 solo punto de Carlton en el ultimo cuarto, asi da gusto.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 10 de Abril de 2015, 19:47
Es un poco difícil que te pueda seguir si en la hora de evento pones: 10-04-2015 20:15 ^^

Saludos!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 10 de Abril de 2015, 19:49
Es un poco difícil que te pueda seguir si en la hora de evento pones: 10-04-2015 20:15 ^^

Saludos!

Claro, no llegan los avisos de pronósticos de última hora. Eso es otra cosa, tienes que poner la hora española y no local. Por cierto, buen verde Yelmalio, espero ver más! :)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 10 de Abril de 2015, 19:55
Como me jode que un verde se quede sin seguidores!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 11 de Abril de 2015, 05:38
Siento mucho haber puesto la hora mal, pero, pese a hacer el pronóstico con 3 horas de antelación (que tampoco es una burrada lo se), el software no me dejaba poner la hora española (no se si fallo mio), asi que pensé que tendria que poner la hora local. Creo que he cometido el mismo error con los que acabo de publicar para el GP de China, y me he dado cuenta al leer esto, ya que iba a publicar ahora AFL.

Es por eso que no voy a postear un par de partidos que veia interesantes. A partir de ahora, para evitar este fallo, intentaré pronosticar con más de 10 horas de antelación (la diferencia horaria de Melbourne (8) mas un minimo de 2 horas).

Por si alguien lo ve, veo factibles el over de puntos (177) entre Gold Coast y St Kilda y tambien el handicap de -33 puntos a favor de Gold Coast. Estan a 1,91 y 1,93

Y para entrarle con stake 0.5 es factible la victoria de Melbourne en casa de los Giants de Sydney. Malos contra peores, pero me parece que una cuota de 2,8 a favor de los de Melbourne es factible. Ambos ganaron su primer partido, Giants contra St Kilda (Melbourne, St Kilda y Giants son los 3 peores de la liga) y Melbourne sorpresivamente ante Gold Coast (equipo medio con pocas posibilidades de meterse en PO, pero que deberia estar al menos luchando por meterse)

Lamento las confusiones creadas y espero que en el futuro pueda pronosticar con el tiempo suficiente para darle verdes a la gente, que es (o deberia ser) el motivo principal de todos los que posteamos aqui.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.