; Pronóstico Arabia Saudí 1a División Dakar vs 2020 Skip to main content

Pronóstico Arabia Saudí 1a División Dakar vs 2020

1
(Leído 1062 veces)

No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
1
Enviado: 12:41 01/01/2020
*Antes de nada aclarar que este pronóstico no es obviamente para la Liga Saudí de fútbol, si no para el Rally Dakar 2020 que se celebra en Arabia Saudí, pero al no tener apartado propio, he tenido que ponerlo aquí.

Empezamos el año con una apuesta para el Dakar, ya que gracias a la participación este año de Fernando Alonso, algunas casas de apuestas se han tirado a la piscina y nos dejan apostar al ganador. La edición 2020 se disputará en Arabia Saudí, no sin polémica por las condiciones que se viven en el país. Voy a explicar a continuación por qué Nasser Al Attiyah es más favorito desde mi punto de vista de lo que indican las cuotas, y a analizar a sus principales rivales.

Nuestro piloto es de origen catarí, lleva participando en el Dakar desde el año 2004, y ha ganado 3 ediciones, entre ellas la del año pasado, donde ganó con contundencia. El coche con el que correrá es el Toyota, con el que ya ganó el año pasado, y su copiloto será el francés Matthieu Baumel, que le acompaña desde el año 2015.

Este año, Al Attiyah ha disputado 10 carreras de preparación, ganando 9 de ellas, y la que no, en Marruecos, fue por un problema eléctrico, por lo que forma no le falta. Por si esto no fuese motivo suficiente para ir con él, el Dakar este año se disputa a algo más de 100kms de su ciudad natal, por lo que está más que acostumbrado al tipo de dunas que se van a encontrar, ya que lleva entrenando en ellas desde hace años. Él mismo se ha postulado como favorito a ganar este año, y no es para menos.

Vamos ahora a hablar de sus principales rivales, por orden de cuota según le ha sacado BET365:

S. PETERHANSEL (3.50): el francés es una leyenda viva del Dakar. Entre motos y coches lleva corriendo desde el año 1988. Lo ha ganado nada más y nada menos que 13 veces. Que la casa verde lo saque como segundo favorito, demuestra el total desconocimiento de las bookies sobre este deporte. El francés tendría que haber corrido el Dakar (su último en principio), junto a su mujer, pero hace unos días anunció que finalmente no será así debido a problemas de salud de su mujer, y lo correrá junto al portugués Paulo Fiuza. En el Dakar la compenetración y el entrenamiento previo entre piloto y copiloto es fundamental para hacer una buena carrera, y este cambio de última hora, me parece más que suficiente para no apostar por él.

G. DE VILLIERS (4.00): el piloto sudafricano es al menos para mí el segundo favorito a la victoria. Compañero de equipo de Al Attiyah, ha estado a su rebufo durante toda la temporada. Sólo le ha podido superar en el Rally de Marruecos donde el catarí tuvo problemas eléctricos. A parte de esto, este año también estrena copiloto, y como él mismo ha dicho, siempre es complicado adaptarse a una nueva persona a tu lado, y más en un país totalmente nuevo par ambos.

C. SAINZ (4.50): poco que decir sobre el español, y mucho respeto hacia él. A sus 57 años, sigue circulando gasolina en sus venas y va a por su 13º Dakar. Este año lo hará encima del buggy de Mini. A parte de llevar desde mi punto de vista un coche inferior al Toyota, el madrileño no ha podido preparar todo lo bien que le hubiese gustado este año la carrera. Ha disputado pocas pruebas, y sin duda creo que lo va a notar, en un rally en el que él mismo ha dicho que incluso los pilotos que nunca se pierden, se van a perder.

J. PRZGONSKI (7.50): piloto que tiene un futuro muy prometedor en este tipo de carreras, pero que desde mi punto de vista aún está verde para plantar cara a los principales candidatos a la victoria. El año pasado acabó 4º y este año no me sorprendería verlo de nuevo rozando el podio, pero de ahí a ganar, hya un trecho. Este año correrá junto al experimentado Timo Gottschalk, lo que seguro es un punto a su favor para realizar un buen Dakar.

N. ROMA (15.00): no lo considero uno de los favoritos pero lo pongo por el inmenso respeto que le tengo. Todo nuevo para él este año, copiloto y equipo. Deja MINI para correr con el equipo privado Borgward. Proyecto a largo plazo, con un equipo que sólo tiene dos participaciones en el Dakar.

F. ALONSO: aunque no ni mucho menos uno de los favoritos, gana en casi todas las disciplinas que toca, aunque sintiéndolo mucho para todos sus fans (entre los que me incluyo), este año no lo vamos a ver ganando (y no me importaría tener que tragarme mis palabras el 17 de Enero). Primer Dakar del español tras abandonar la F1. Él mismo ha dicho que este rally es diferente a todo lo que ha corrido y que su objetivo primordial es aprender. Lleva todo el año preparándolo con resultados no demasiado destacables. Eso sí, su entrenador ha sido el mejor posible, ¿quién? Su compañero de equipo y piloto por el que nosotros apostamos: Nasser Al Attiyah.

En definitiva, el catarí tiene todo de cara, corre "en casa", tiene el mejor coche, complicidad con su compañero, y casi todos sus rivales tienen cambios que le van a hacer más fácil el camino. Creo que sólo una avería mecánica le hará bajarse del primer escalón, pero ojo que esto es el Dakar y una avería o un golpe en cualquier momento es algo de lo más habitual, así que respetad el stake y a disfrutar de una edición inédita.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.