Enviado: 14 de Mayo de 2014, 19:16
Os dejo por aquí un pick en Goldenpark. Al ser en una casa que no incluye el software de creación de pronósticos no puedo ponerlo para la contabilidad automática, ¿no?
André Gomes - Será amonestado o expulsado
Colada absoluta la de Goldenpark con esta cuota que ofrece para la tarjeta de André Gomes, al menos bajo mi punto de vista, claro está. @4,50 es una cuota altísima para la tarjeta de un jugador que creo que tiene serias opciones de verla hoy, aunque como siempre en estos pronósticos, dependeremos en cierta manera de la suerte para pintar de verde. Aún así, dada la cuota creo que merece muchísimo la pena entrar con esta apuesta.
El Benfica tiene numerosas bajas para esta final: Salvio, Enzo Pérez y Markovic por sanción y Silvio y Fejsa por lesión. El once inicial de los de Jorge Jesús parece claro y en principio, es casi seguro que André Gomes será de la partida ante las bajas en el centro del campo. El portugués es un jugador joven, que asegura técnica y lucha en el centro del campo.
Esta temporada ha tenido bastante protagonismo en la Europa League, llegando a doblar los minutos disputados en Primera División con el Benfica. Ha sido titular en 6 encuentros de la competición europea mientras que en Liga tan solo en 3.
En los 6 partidos que ha disputado en la Europa League ha visto 3 cartulinas amarillas, situándose como el jugador del Benfica con más tarjetas en esta competición junto a Salvio y Enzo Pérez, que también han visto 3. André Gomes vio la tercera cartulina frente a la Juventus en la ida, por lo que se perdió la vuelta de semifinales y puede jugar hoy la final. La primera cartulina amarilla la vio en su debut en la competición, ante el PAOK de Salónica y la segunda amarilla la vio en la vuelta de cuartos de final ante el AZ.
En los 6 partidos que ha disputado en la Europa League ha hecho un total de 19 faltas, convirtiéndose así en el 2º jugador, tras Coke (24 faltas), que más faltas ha cometido en esta edición de la Europa League. Sin embargo, tiene el mayor promedio, superior a 3 por partido, ya que Coke ha disputado 9 encuentros por lo que no llega a 3 faltas por encuentro. Ha cometido al menos una falta en cada uno de estos 6 encuentros.
Como decía, es un centrocampista de calidad pero también con sacrificio. Estas tres cartulinas fueron por derribos al rival. Pero al tratarse hoy de una final, además de posibles derribos para evitar contras o cortar peligrosos ataques, entran en juego otros factores dada la tensión del choque como podrían ser las pérdidas de tiempo.
El árbitro del encuentro será Felyx Brych, colegiado alemán considerado de los mejores de Europa. No destaca por mostrar ni muchas ni pocas tarjetas en la Champions League, competición en la que es un habitual. Esta temporada ha pitado 5 encuentros de Champions (sin contar el que arbitró en la previa), en los que ha mostrado 22 cartulinas. Una media por tanto de 4,40 tarjetas por encuentro. El último que ha pitado en esta competición fue el Barcelona - Atlético de Madrid de Cuartos de Final, en el que mostró 8 tarjetas. Como dato anecdótico, podemos apuntar que en este encuentro mostró un total de 6 tarjetas a centrocampistas (Koke, Gabi, Diego, Sosa, Turán e Iniesta), algunos de similares características (salvando las distancias, obviamente) a las de André Gomes.
Es importante reseñar que las reglas de Goldenpark para el mercado de tarjetas son ligeramente diferentes a las de otras casas, ya que en Goldenpark no es necesario que el jugador sea titular para que la apuesta sea válida, sino que basta con que participe en el partido. Obviamente, para este pronóstico la posible prórroga de hoy no cuenta. Que sea suplente y salga en la segunda parte es un pequeño riesgo que asumo, pero al ser casi seguro su participación como titular en el encuentro de hoy, me lanzo ya con este pronóstico, no vaya a ser que con la confirmación de los onces iniciales la cuota disminuya. Si André Gomes no sale al campo en los 90 minutos, el pronóstico sería nulo.
Con todo esto creo que tenemos factores más que suficientes para pensar que esta noche es bastante factible que André Gomes vea al menos una tarjeta amarilla. Ante esto, entro con este pronóstico a la espera de un poco de suerte para pintar de verde esta cuotaza que nos ofrece Goldenpark.