Internacional - Champions League Fase Final fecha: 23/02/2016 hora: 20:45 Ver resultado 02
Arsenal Barcelona pronóstico Barcelona gana y +2.5 goles FALLADO
argumento del pronóstico ... EUROPA: Champions League - Playoffs - 1/8 de final
Se enfrentan Arsenal de Inglaterra contra el Barcelona de España por los octavos de final de la Champions League en un encuentro apasionante como los que se ha visto años atrás.
Bien para empezar repito pick porque hay argumentos que poco convencen, así que quiero ampliar un poco mas el contexto del encuentro.
Empezamos con Arsenal que que como recordamos por Champions donde parecía muerto y sin chances de clasificar logro pasar de fase de grupos y ahora enfrenta al Barcelona de Luis Enrique.
Recordemos que Arsenal en la Premier sigue entre los 3 primeros lugares peleando el liderato en donde tiene chance todavía de salir campeón.
Si hablamos de Champions Arsenal empezó mal ya que en casa perdió contra Olympiacos pero que poco a poco se fue recuperando, incluso le gano al Bayer de Pep en un encuentro donde su gran figura fue Cech y supieron aprovechar las 2 chances que le se presentaron.
Para ese encuentro vimos un Bayer creando muchas opciones de gol pero que al final la buena actuación de Cech y la fortuna terminaron porque Bayer se vaya con una derrota en donde también ese día fueron 2 contragolpes lo que hizo que caiga el cuadro babaro.
Ahora enfrenta a un Barcelona que viene arrasando con todo lo que se ponga en su camino y que a dado descanso a piezas importantes como Pique y Busquets, porque digo piezas claves, tal vez no sean las estrellas del equipo como la MSN pero son importantes en la parte ofensiva que es donde Barca siempre tiene problemas.
Barcelona que viene de vencer a las Palmas sin estos 2 jugadores que Luis Enrique dio descanso sabiendo que son piezas importantes y que ayudaran mucho en el desempeño del encuentro creo que llegan muy bien para enfrentar al Arsenal que también es un equipo que sufre mucho en la parte defensiva.
Por la parte ofensiva esta demás hablar creo, ya sabemos que la MSN esta imparable y que por encuentro por lo menos 2 de este tridente anotan.
Este será un partido totalmente al de Bayern ya que es un partido de ida y vuelta y Arsenal tendrá que buscar por lo menos ganar por la mínima para luego ir a España por la revancha.
Por como se presenta esta llave de octavos donde Arsenal tendrá que salir a jugar por momentos porque no creo que se hagan de la posesión de balon, será un encuentro que por momentos será un juego abierto y es donde Barcelona hace mas daño ya que con jugadores rápidos como Neymar y Messi y un cazador de área como Suarez hay un 80% de posibilidad de que un contragolpe termine en gol.
Por tal razón el pick al cual me incline por ir ese que desde ya pienso:
1ero 3 goles habrán en el encuentro.
2do veo al Barcelona llevándose la victoria por un 2-1 o 3-1
3ero y último creo que pesará mucho la MSN ante una defensa de Arsenal que siempre termina sufriendo en los encuentros.
Si vamos un poco a la historia Arsenal y Barcelona por Champions se han enfrentado en 5 ocasiones en donde todas ellas fueron over y siempre anotaron ambos equipos.
08.03.11 CHA Barcelona Arsenal 3 : 1
16.02.11 CHA Arsenal Barcelona 2 : 1
06.04.10 CHA Barcelona Arsenal 4 : 1
31.03.10 CHA Arsenal Barcelona 2 : 2
17.05.06 CHA Barcelona Arsenal 2 : 1
Como se aprecia se jugaron 3 encuentros en España donde Barcelona gano los 3, en Inglaterra se jugaron 2 donde Arsenal gano 1 y empataron 1.
Barcelona no le ha ganado en Inglaterra aún y este podría ser el encuentro porque no?, Creo que Barcelona esta en su mejor momento si bien es cierto por el año 2011 contaba con jugadores como Villa, Xavi,Messi, Iniesta, Busquets, Alves,Pedro,Abidal, Maxwell,Pique y Valdes creo que de este equipo repiten 5 jugadores pero que también complementan Roberto, Mascherano,Neymar, Suarez siendo la clave del equipo los 2 últimos.
Arsenal por esos años tenia un equipo muy consolidado y con jovenes estrellas como Fabregas, Van Persie(que fue donde jugó sus mejores años) Walcott jugador que en esos tiempos brillaba, Clichy lateral rapidisimo, Eboue era muy sólido en defensa, Koscielny, un joven Nasri que también fue donde dio su gran salto de su carrera, Arshavin el Ruso que también brillaba en esos tiempos, sin dudas tenía un gran equipo que no tiene comparación al de ahora.
Arsenal por esos tiempos era un equipo de un juego muy ofensivo y que daba pelea contra cualquiera, el de ahora es un equipo que si va ganando el encuentro por 1-0, busca defender y contragolpear y que al final termina sufriendo por ese juego.
Por eso pienso que Barcelona tiene todas las de ganar y de llevarse un buen triunfo, partido atractivo y con goles, Arsenal dará pelea pero si mantiene ese juego que ha tenido hasta ahora creo que Barcelona lo pasará por encima por lo que 2 goles es muy probable de que anote,Arsenal tendrá que hacer lo suyo y también conseguir algún gol, pero si veo clara un victoria sea por la diferencia que sea creo que el equipo de Luis Enrique tiene todas las de ganar.
...