Skip to main content
 

Internacional Asian Cup Final Stage Jordan vs Corea del Sur
1
(Leído 551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 11:00 05/02/2024
Vamos con este pronóstico de la primera semifinal de la copa Asia, partido que enfrenta a Jordania y a Corea del Sur. En este caso vamos a que el equipo coreano, gana el partido por al menos 2 goles de diferencia.
Jordania, ranking FIFA 87, aunque seguramente subirá tras este torneo, llega a esta semifinal tras vencer a Iraq en 1/8, con polémica y marcando 2 goles en los últimos minutos de partido, y de ganar en 1/4 a la sorprendente Tayikistán, con gol de rebote en un córner en el 66, y con remate al palo del equipo de Tayikistán a mediados de la primera parte. Aún así, el equipo jordano dominó bien. Jugadores importantes, Musa Al-Taamari, jugador del Monpteiller francés. Los otros, 2 en liga de Qatar y 2 en Malasia creo y prácticamente todo el resto, en la liga local. Juego de 1-5-3-2. buscando juego directo a Musa, básicamente, acompañado por Olwan y Naimat. Aun con la acumulación de jugadores, bastante flojos atrás y con mucho errores de marcaje y de espacios.
Corea, ranking 23, con un camino mucho mas difícil, ya que tuvo que superar a Saudí Arabia en los penaltis, (empató Corea en el 99) y venció en la prorroga a Australia, empatando en el 96 del tiempo reglamentario mediante un penalti, y sentenciando Son con un golazo de falta. Eso si, ya lo mencioné, que en ambas primeras partes, planteamiento horroroso de Klinsmann. Espero que no repita el mismo esquema de 1-5-3-2, o 2-3, limitando mucho a Kang-In Lee, o a Son, que se ven obligados muchas veces a salir de estas zonas interiores para poder tocar balón, perdiendo su presencia y por consiguiente, perdiendo el equipo su calidad, en zonas mas peligrosas.
Ambos equipos jugaron en la fase de grupos, con un resultado de empate a 2, en un partido en el que, el ganador, se hubiese enfrentado a Japón, por lo que no me gustaría basarme en este.
Bajas, Ali Olwan para Jordania (sensible por el gran trabajo que aporta) aunque creo que lo sustituirá Mardi, y pondrá otro jugador en el carril izquierdo, y sobre todo la del central Al Ajalin, pieza importante en la linea de 3 centrales del equipo. Para Corea del Sur, Kim mucho mas importante, teniendo en cuenta la calidad del central de Bayern de Munich y que las posiciones mejore cubiertas son del medio hacia delante. Aun así, hay que recordad que la liga Coreana es una de las mas fuertes del continente asiático, por lo que, en teoría, experiencia a estos jugadores no les debería faltar.
Creo que por la importancia del partido, calidad y experiencia, el equipo Coreano debería dominar el partido e imponerse de forma cómoda. Aun así stake bajo ya que se trata de una semifinal, y no me fio mucho del planteamiento de Klinsmaan. Saludos.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 18:17 05/02/2024
Vamos con este pronóstico de la semifinal de la copa Asia, partido que enfrenta a Jordania y a Corea del Sur. En este caso vamos a que el jugador jordano de 26, actualmente en el Montpeiller francés. Musa Al- Taamari, remata a portería.
Musa, jugador referente jordano, único del equipo jugando en una liga top mundial, como es la liga francesa, y además siendo un jugador muy importante en su equipo, el Montpeiller. En este equipo ha disputado un total de 16 partidos, 15 como titular, rematando en un total de 33 veces, de las cuales 14 han ido a portería. Esto seria una media de 2'33 remates por partido, dirigiéndose a portería un 0'99 de ellos.
En la selección, 4 partidos (descanso el ultimo ante Bahrein, con el objetivo de clasificación ya cumplido), 3 remates ante Malaysia, 1 bloqueado, 2 a portería con gol ( uno de penalti).
Ante Corea del Sur, 2 remates, 1 bloqueado, el otro a portería. Por lo que seria verde.
Con Iraq, (en el que llevábamos un remate, hizo 2, los 2 a portería)
Y en el ultimo partido ante Tayikistán, remató 1 vez, y se le fuera (des del punto de penalti, rematando solo).
Así, en el total de sus 4 partidos, tendríamos 8 remates, de los cuales 5 a portería.
Para Jordania, no estará Olwan, misma posición, lado izquierdo, por lo que si el ataque jordano solía pasar todo por el lado de Musa, con la baja de Olwan aun serán mas incisivos. Además, no estará Kim para Corea, el central del Bayern, por lo que, la defensa Coreana puede dar un pasito atrás. Mas con los planteamientos tan malos que hizo Klinsmaan, regalando las primeras partes ante Saudí y ante Australia. Por poner un ejemplo de lo que me refiero.
Ante Saudí, en la primera parte, 5 remates de Saudi, 1 a portería, por 4 remates de Corea. Al finalizar el partido 14 a 22
Ante Australia, en la primera parte, 6 remates de los socceros, 2 a puerta, y 0, si si, 0 de Corea. Al finalizar el partido 13 a 12, debido también a la gran defensa australiana.
Pronostico algo difícil, por el pobre juego jordano, pero recordemos que faltas laterales o penaltis será Musa el encargado de lanzarlas, además de que sin Kim, y con el possible planteamiento de Klinsmaan, el jugador de Montpellier puede encontrar mejores espacios para, al menos, rematar alguna vez. Saludos.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Maestro en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 11:20 06/02/2024
Semifinales de la Copa de Asia que se disputa en tierras cataríes. En la otra llave, el local enfrentará a Irán.

Esta bonita semifinal, entre jordanos y surcoreanos, sin duda es la más pareja de ambas llaves, a mi parecer.

Para el partido de hoy, quiero ir con un pick que pareciera ser bastante arriesgado, pero que para la cuota y las posibilidades que le veo, tiene mucho sentido y valor.

Lo que necesitamos esencialmente es que ambos equipos anoten en los 90 minutos reglamentarios (más la docena de minutos de agregado que están dando). En ese mismo periodo, que los jordanos no pierdan. Ya en tiempo extra volverá Corea del Sur a ganar, pero ya no nos importaría ni afectará.

Veamos como va el camino, y luego desarrollamos tácticamente el pick.

JORDANIA

En fase de grupos:

- Victoria 4-0 Malasia
- Empate 2-2 con Corea del Sur (Verde para nuestro pick)
- Derrota 0-1 con Bahrein (ya clasificado, enviando a Bahrein a la llave de Japón. Fue una derrota táctica, si se quiere)

En fase de eliminatoria:

- Octavos: Victoria 3-2 ante Iraq. Durante todo el partido fueron superiores, pero se descuidaron atrás y recibieron el 1-2. El que anotó el segundo de Iraq se fue expulsado porque el árbitro consideró que se estaba burlando de los jordanos en la celebración. Tras esa expulsión, Jordania se volvió indomable y anotó 2 goles en tiempo de descuento. (Verde para nuestro pick).
- Cuartos: Victoria 1-0 ante Tayikistán. Los tayikos tuvieron ocasiones, pero el portero jordano estuvo intratable.

COREA DEL SUR

Primero que nada, decir que los coreanos han recibido goles en todos sus partidos. También han marcado en cada uno de ellos.

Fase de grupos:

- Victoria 3-1 Bahrein
- Empate 2-2 con Jordania (Sería verde si vamos contra Corea en mi pick)
- Empate 3-3 con Malasia (sería verde si vamos contra Corea en mi pick)

Fase de eliminatoria:

- Octavos: Empate 1-1 con Arabia Saudí. Se lo llevó en la prórroga. Hasta el minuto 85, Arabia les pasó por encima y tuvieron el segundo varias veces. En penales, ganó Corea del Sur. (Verde para mi pick)
- Cuartos: Empate 1-1 con Australia. De nuevo, hasta el 85 Australia era el único equipo en cancha. Australia falló hasta 3 ocasiones claras luego del gol de Goodwin. (Verde para mi pick)

ANTECEDENTE

Como vemos, jordanos y surcoreanos se vieron las caras en la fase de grupos. Pude ver el partido en vivo, y bueno, fue más de lo mismo.

Jordania tuvo el 3-1 en el 87 con un disparo de Jadi Awad que se fue muy cerca. El 2-2 definitivo llegó, como siempre, cuando ya el partido se acababa.

Si miramos las sensaciones que ese partido dejó, diría que fácilmente Jordania pudo ganarlo. Pero luego dependían de que Bahrein o Corea obtuvieran el primer puesto para no lidiar con Japón (al que seguramente hubieran eliminado, la verdad).

SOBRE EL PARTIDO

Primero que nada, espero goles de Jordania. Ha sido bastante insistente en ataque, apostando por el fútbol directo ante las defensas que juegan adelantadas. La de Corea del Sur gusta de posicionarse en el círculo central, coordinados por Kim Min Jae (el del Bayern). La cosa es que hoy no va a estar el central ex-Napoli, y eso deja a la defensa bastante mermada en cuanto a orden táctico.

Jordania juega a pelotazo, pivotear segundas pelotas y ocupar espacios. Aunque en ofensiva tiene la ausencia de Ali Olwan, el 90% de los ataques efectivos de los jordanos van en los pies de Al-Taamari y, más aún, de Yazan Al-Naimat, que para mí está siendo el mejor jugador de los jordanos hasta ahora.

El segundo, delantero con muchísima movilidad, muy difícil de fijar por los centrales, y un dolor de cabeza por moverse en todo el frente de ataque dejando carriles libres para que Al-Taamari, Al-Mardi y Haddad los ocupen.

Jordania es un equipo que genera goles. Pero aparte, es muy fuerte en las pelotas paradas y en la rotura posicional para ocupación del área. Justo lo que más le duele a la defensa y medios de contención de Corea del Sur.

Por parte de Corea, me ha dejado muchas dudas llegando hasta esta fase. Todos los partidos son un sufrimiento y una agonía que si miras el talento que tienen, parecería innecesario sufrir tanto. Pero no tienen ni una defensa de garantías (mucho menos si sacas a Kim Min Jae de la ecuación) ni un mediocampo que detenga algo. Por eso siempre terminan defendiendo cerca de su área, pero no es un equipo preparado para defender con acumulación. Por eso, balón que llega a la media luna, balón que casi siempre va a terminar con remate por parte de sus rivales. Gran parte de sus opciones se basan en que el portero tenga el día y que adelante los delanteros generen hasta encontrar. Así les ha ido.

Corea del Sur es muy endeble en la marcación, ya que sus centrales son lentos y sus laterales tienen mucha predilección de ataque. Pero aparte, porque Klinsmann armó una plantilla para jugar 4-4-2 tradicional, estilo británico con 2 volantes box-to-box en mitad de cancha. Pero en el transcurso de la copa ha pasado a jugar con una especie de 4-2-3-1, donde los dos pivotes en realidad no son pivotes fuertes, sino que siguen siendo volantes box-to-box que se las apañan allí. Por consecuencia: no tapan nada, no ocupan bien las caídas a banda y siempre terminan delante de la línea de la pelota en los ataques rápidos de sus rivales.

Por todo lo expuesto, pienso que será un partido de más ataque que defensa. De ambos lados. Corea del Sur debe confiar en que lo ganará goleando, porque sabe que al menos un gol le van a anotar. Jordania puede aprovechar las salidas de Corea del Sur, que son previsibles, aparte de que tienen la ventaja de que juegan con línea de 5, defienden por acumulación y salvo que le anoten un gol planificado por el Barcelona de Guardiola, Corea del Sur no la va a tener tan fácil para ingresar con balón hasta el área (que es el 90% de su juego hasta ahora).

Entonces, para finalizar que ya llevo como 1000 palabras: en el plan de juego de Jordania está esperar la propuesta de Corea del Sur, plantearse para el contragolpe (1) y para la presión asfixiante en salida de centrales y pivotes (2). También, confiar en su pelota parada, de sus máximas fortalezas y una de las debilidades más notorias de Corea del Sur (3). Como vemos, hasta 3 vías muy claras para que anoten al menos 1 gol. Creo que incluso podrían anotar hasta 2, si son precisos y si Corea del Sur sale a sufrir hasta el 85 como viene siendo costumbre.

Corea del Sur seguramente tendrá que remar desde atrás. Pero por ser favoritos, creo que van incluso a descuidarse más en defensa en procura de pasarle por encima a su rival. Propuesta suicida, a mi parecer, y garantía de goles por ambos bandos.

No estaría de más decir que Jordania va a ser local. Al igual que lo fue en el primer partido, al igual que lo ha sido en sus llaves anteriores (vs Irak, vs Tayikistán), y al igual que lo fue Arabia Saudí frente a Corea del Sur. Eso también ayuda a crear un contexto donde el juego lírico que propone Corea no sea tan fluido y tenga una dosis de inseguridad y nerviosismo que termine favoreciendo a los jordanos.

¿Difícil? Pero cómo no. Estamos ante una selección de clase mundial (Corea del Sur) contra una potencia regional (Jordania). Pero lo mismo ocurría en el partido entre Japón e Irán, donde los persas ganaron 2-1 y haciendo un plan de partido diría que idéntico al que estoy plasmando en el análisis.

De todos modos, partido para disfrutar, una cuota 4 bastante interesante y no creo que Jordania sea capaz de forzar la prórroga o clasificar dejando su arco en cero. Por eso, tendrá que marcar sí o sí. Corea del Sur, por cómo juega y sufre, debería también ser garantía de goles a favor.

¡Suerte a quien la siga!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 14:16 06/02/2024
En la primera fase de la competición asiática el resultado final de ambas selecciones en su enfrentamiento directo entre ellas fue de un empate a dos goles. Hoy jugándose mucho más, y a partido directo para alcanzar la ansiada final, pensamos que en ningún caso se va a dar la circunstancia de que Corea del Sur pueda ganar por más de un gol de diferencia. Abogamos por prórroga e igual incluso penaltis.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.