Buenas, vamos con un pick que nos ofrece bwin para los amistosos internacionales de selecciones que tendremos esta semana. Nos ofrecen la victoria de Dinamarca, Polonia y Croacia de forma conjunta.
Empezamos analizando el partido de Dinamarca que es el más probable de todos. Jugarán contra las Islas Feroe. Poco que decir aquí, las Islas Feroe tienen una de las peores selecciones de Europa, al final son un país de 50000 habitantes dentro de la propia Dinamarca. Debería ser muy clara la victoria de los daneses, además jugando en casa.
El segundo partido es el Polonia-Finlandia. Se juega en Polonia, en Gdansk y está permitido un 25% del aforo. Aquí también es favorita Polonia, Finlandia tiene pocos futbolistas fuera de equipos nórdicos, destaca el portero del Leverkusen, Hradecky, el mítico delantero del Norwich, Pukki, Jensen y Pohjanpalo en Alemania y poco más. Polonia tiene mucho más jugador de nivel. En portería tiene a Czczesny y Dragowski. En defensa tienen a Bednarek en los Saints, Berezynski, Walukiewicz o Glik jugando en la Serie A. En el medio a Krychowiak, Linetty del Torino, Klich en el Leeds, Zielinski (aunque este no podrá jugar por dar positivo). Y donde más destacan con diferencia es en la delantera, Milik, Piatek y el gran Lewandowski. Debería ser demasiado para los finlandeses, además Polonia llega con un gran bagaje en los dos últimos años, con 9 victorias y 1 emapre en los 12 últimos partidos.
Por último, tenemos al partido más igualado, el Suiza-Croacia. Es cierto que Croacia puede no estar al nivel que mostró en el Mundial de Rusia, ya que Mandzukic no está, Rakitic dejó la selección, Vida y Lovren son más mayores, etc... pero siguen siendo una gran selección. Puede que ya no esté Rakitic, pero el centro del campo sigue siendo muy bueno con Modric, Kovacic, Brozovic, Pasalic, Badelj o Vlasic. En ataque cuentan con Perisic, Kramaric (que llega en racha con 6 goles en 3 partidos en la Bundesliga), Rebic (en principio será baja por covid), el joven Brekalo o Budimir que viene de jugar la temporada pasada en el Mallorca. En portería ya no tienen al veterano Subasic, pero cuentan con dos porteros jóvenes como Livakovic y Grbic, recién fichado por el Atlético. Por último, en defensa la pareja Vida-Lovren no está al nivel de la del Mundial, pero suman a dos centrales jóvenes con nivel como Caleta-Car o Jedvaj.
Suiza es una selección sólida que funciona bien como bloque, por nombres está por detrás de la croata, peor aun así tienen mucho jugador que se está haciendo un nombre en Europa. En portería destaca Sommer, en defensa tienen 3 buenos centrales en Akanji, Elvedi y Scharr; en el medio destacan por encima de todos Xhaka y Freuler, con Sow y Fernandez por detrás; y arriba el mítico Shaqiri que no podrá jugar por dar positivo, Seferovic, Vargas y Mehmedi.
Resumiendo, tenemos a Dinamarca que debería ser una victoria muy fácil, a Polonia que es mejor equipo que Finlandia, más talento y funcionando bien como conjunto y por último el Suiza-Croacia, el partido más igualado y el que eleva la cuota del pick, pero confío en el talento croata.
Poco se puede decir de este partido, Dinamarca a pesar de venir de una derrota ante Bélgica y un empate ante Inglaterra sin goles, es muy superior a un equipo como Islas Feroe. Los Daneses no marcaron de momento un solo gol en sus 2 partidos en la uefa nations league, aún así disfrutaron de más ocasiones en su último partido frente a Inglaterra. Es probable que el mediocampista del Inter Christian Eriksen, que vio el partido de la Lazio desde el banco el fin de semana, sea titular para los anfitriones. Aquí tenéis 3 resultados de sus últimos 5 encuentros de Islas Feroe con equipos más o menos de igual nivel que Dinamarca. Suecia 3-0 Noruega 4-0 Rumania 3-0
Dinamarca e Islas Feroe se enfrentarán en un amistoso en Herning el miércoles por la noche, que enfrentará a los dos equipos por primera vez desde agosto de 2000. En ese entonces, los daneses derrotaron a los Islanders por 3-0, y hay que tener en cuenta que los anfitriones esperan su cuarto triunfo consecutivo sobre los pececillos.
Los escandinavos aún tienen que encontrar la red en la fase de grupos de la Nations League, pero no tendrán una mejor oportunidad que esta para poner fin a su racha sin goles. Los visitantes lo hicieron muy bien para vencer a Malta y Andorra en sus dos primeros juegos de grupo en la Nations League, pero tendrán un pez mucho más grande para freír en el MCH Arena. Es probable que el mediocampista del Inter Christian Eriksen, que vio el partido de la Lazio desde el banco el fin de semana, sea titular para los anfitriones.