Skip to main content
 

Internacional Amistosos 29 de enero 2015
1
(Leído 1307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Internacional - Amistosos 29-01-2015 00:00

Chile 3 - 2 Estados Unidos

Pronóstico:
Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:2

STAKE RECOMENDADO: 2




Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial. Por un lado tenemos a Chile que cuenta con unos jugadores top en Europa como Vidal o Alexis Sánchez, quienes comandan esta selección y fueron los artífices de la clasificación para los Octavos de final del Mundial 2014 en el denominado “Grupo de la Muerte”. Por el otro lado tenemos a EEUU, un combinado y una selección en cuyo país predominan otros muchos deportes como el hockey, el baloncesto o el fútbol americano, pero en el que el “soccer” está siendo cada vez más aceptado e integrado dentro de la cultura y todo esto motivado por los recientes “éxitos” de la selección, como superar el difícil grupo compuesto por Alemania, Portugal y Ghana.




El amistoso se ha acordado en base a la preparación para la Copa América y la CONCACAF. Tras comprobar varias situaciones y sobre todo, las convocatorias de ambos seleccionadores, Sampaoli (Chile) y Klinsmann (EEUU), le he visto un claro valor a la cuota de la doble oportunidad X2 que nos cubre a una cuota cercana a la par dos de los tres resultados finales posibles del partido. Por el mes en el que estamos y por ser principios de año nos encontramos con que los máximos jugadores nacionales andan jugando con sus equipos en las ligas europeas y no podrán participar en el encuentro, de tal modo que veo este valor en un resultado “favorable” a Estados Unidos, menos dependiente que Chile de los jugadores que juegan en ligas extranjeras.





La base de Chile, tanto en el Mundial como en la Copa América que se celebrará próximamente, es decir, la columna vertebral del combinado está formada prácticamente por jugadores que no están en equipos de la liga nacional. Para ejemplarizar esto, aunque todos sabemos a que jugadores me refiero, una muestra de los “titulares” en el Mundial y en estos últimos amistosos de 2014:

Portero: Claudio Bravo (España)
Defensas: Jara (Alemania), Medel (Italia), Isla (Inglaterra) , Mena (Brasil)
Centrocampistas: Aranguiz (Brasil), Díaz (Suiza), Vidal (Italia)
Delanteros: Orellana (España), Vargas (Inglaterra), Sánchez (España)

Es decir, lo que sería el equipo titular de Chile en vista a esta próxima Copa América o en cualquier duelo importante (véase el último ante Uruguay) son 100% jugadores que están jugando en ligas extranjeras y por no hablar de los que también son suplentes y juegan fuera.



De este modo, Sampaoli se lleva para el partido una selección chilena compuesta totalmente por jugadores de la liga nacional (ahora mismo empezando el torneo de clausura), en la que ha mezclado jugadores que intentan aumentar su experiencia a nivel internacional y otros que podrían debutar con la misma. Es más, 11 de los 20 convocados por el seleccionador chileno no han disputado todavía ni un sólo minuto con la selección y tan sólo 2 de estos 20 estuvieron en el pasado Mundial y no como titulares. No voy a poner la convocatoria completa pero si la posible alineación ya que aunque no conozco el nivel de estos jugadores si se que su calidad baja con respecto a ese once ideal de Chile:

Posible alineación:

Johnny Herrera
 Gonzalo Fierro, Osvaldo González, José Rojas, Juan Cornejo
 Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés
 Juan Delgado, Roberto Gutierrez y Mark González




Por contra a lo mencionado anteriormente, tenemos a unos EEUU que de la mano de Klinsmann, están haciendo un recambio generacional desde ya hace unos años y que se acentuó, sobre todo, en el 2014. Este cambio generacional, así como el retiro de varios jugadores importante en la historia de la selección, está dando paso a nuevos jóvenes que están apretando fuerte. Aún así, el seleccionador de origen alemán se ha traído en su convocatoria a 9 mundialistas y ha un grupo de jóvenes que están dando mucho de que hablar en la MLS, todo esto sin tener en cuenta los jugadores de ligas europeas que tienen compromisos con sus equipos.


Este grupo será diferente al que jugó los amistosos contra Colombia y República de Irlanda puesto que en las fechas de Noviembre se estaban disputando los playoffs de la MLS y muchos jugadores de los considerados importantes no fueron llamados. Igual será ahora, que no participarán jugadores de equipos europeos, aunque realmente esto no afecta mucho al esquema de EEUU, que sí que tiene su base en la aportación nacional.




A diferencia de la liga chilena, la MLS ahora mismo está parada, lo que ha hecho tener disponibilidad total de los jugadores que juegan en EEUU y con los los que lleva ya dos semanas concentrado (viajaron a Chile el 23). Esto puede ser un “contra” con respecto a las dudas respecto al estado físico que puedan tener los jugadores, aunque ya Klinsmann anunció que estas semanas había sido una pretemporada del equipo para prepararse estos dos partidos que tendrán.


Dicho esto creo que no hay mucho más que remarcar sobre EEUU, que posiblemente salga con este bloque de jugadores mundialistas y se rellene con varios de los jóvenes que están dando el salto. Dentro de este posible once hay jugadores de la talla de Jermaine Jones, Clint Dempsey o Jozy Altidore:


Posible alineación:

Nick Rimando
 DeAndre Yedlin, Jermaine Jones, Matt Besler, Shane O'Neill
 Michael Bradley; Marc Pelosi, Mix Diskerud, Miguel Ibarra
 Clint Dempsey, Jozy Altidore.





Después de todo esto que me queda “en plano”:


A favor de Chile:

Juegan en casa y juegan en un campo a elección suya (“El Teniente”, en mi opinión un campo con una capacidad un tanto limitada)

Su temporada está en un término medio con lo que los jugadores llegan en el mejor estado de forma posible, los estadounidenses llevan parados un par de meses y sólo han estado dos semanas de preparación antes del 24 de Enero


A favor de EEUU:

Se enfrentarán a una Chile disminuida en el que los tops europeos no están y posiblemente saquen un equipo inédito en su historia. Pesará la inexperiencia de los chilenos

Cuentan con grandes figuras de su campeonato y con un caché futbolístico superior al de los chilenos.

Vienen con un gran grupo del bloque mundialistas que se espera que sean los que tiren del equipo en el partido

Más tiempo para preparar como enfrentarse al rival y el suficiente para saber qué virtudes explotar y que debilidades de Chile sacar a relucir




Con lo que viendo el panorama y aún sabiendo que es un tanto arriesgado y que puede ser un stake un tanto alto viendo mis stakes habituales, tengo muchísima confianza en la selección de Klinsmann porque creo que la diferencia de plantillas salva la “posible menos preparación física” que es algo que sólo se apreciar en el partido. Chile, además, saldrá con un grupo de jugadores poco habituados a estar juntos y puede que esto, junto con el esperado debut y la inexperiencia en estos partidos pueda provocar cierta ansiedad en el cuadro chileno. La cuota por el X2 me parece una total exageración porque una cosa es que ambos cuenten con sus onces de gala y otra muy diferente es lo mermado que estará Chile frente a EEUU, que luego puede que sean superior o por la emoción de este primer partido terminen imponiéndose, pero por nombre y por el ambiente que rodea a ambas selecciones estos días (Caso "Cristian Suárez"), se me hace raro ver tan favorito a los locales.


Suerte a los que se atrevan a seguirme en esta loca apuesta!! :)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2015, 11:57

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

Y un dato importante, los jugadores chilenos juegan liga este fin de semana, así que no sé yo si podrán estar a tope con la selección sabiendo que en 2 días juegan con sus clubes.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2015, 12:24

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

Y un dato importante, los jugadores chilenos juegan liga este fin de semana, así que no sé yo si podrán estar a tope con la selección sabiendo que en 2 días juegan con sus clubes.

No lo había tenido en cuenta porque no sabía si iban a jugar, gracias por el dato elmirandes. Supongo que con esto en cuenta Sampaoli intentará tener dos equipos distintos en una parte y otra con los cambios que le sean posible

Por cierto a destacar esto:

Con el borrón de Cristian Suárez y la confirmación oficial de la baja de Jaime Valdés (desgarro miofascial en el aductor del muslo derecho, lo he copiado tal cual), que era uno de los que se suponía titular en este partido, Chile se quedará con 18 jugadores y sólo 16 de campo, con dos bajas de dos jugadores que en principio iban a ser titulares. Se pone de cara todo esto para que EEUU cumpla con lo suyo!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2015, 12:32

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

Y un dato importante, los jugadores chilenos juegan liga este fin de semana, así que no sé yo si podrán estar a tope con la selección sabiendo que en 2 días juegan con sus clubes.

No lo había tenido en cuenta porque no sabía si iban a jugar, gracias por el dato elmirandes. Supongo que con esto en cuenta Sampaoli intentará tener dos equipos distintos en una parte y otra con los cambios que le sean posible

Por cierto a destacar esto:

Con el borrón de Cristian Suárez y la confirmación oficial de la baja de Jaime Valdés (desgarro miofascial en el aductor del muslo derecho, lo he copiado tal cual), que era uno de los que se suponía titular en este partido, Chile se quedará con 18 jugadores y sólo 16 de campo, con dos bajas de dos jugadores que en principio iban a ser titulares. Se pone de cara todo esto para que EEUU cumpla con lo suyo!

Liga al menos hay este fin de semana, así que lo suyo es que jueguen. La semana pasada descansaron en primera, pero esta les toca jaleo, así que no sé hasta qué punto les hará gracia a los clubes este partido y si habrá metido presión para que no jueguen muchos minutos.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 28 de Enero de 2015, 23:00
Gana Usa 2-1 cuota 13 =)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Enero de 2015, 23:09
Para los interesados en cuotas altas sería interesante el over 1.5 goles del equipo de Klinsmann, que sale con casi todo, 3-5-2, aunque con tres delanteros:

Rimando
Birnbaum - J.Jones - Besler
Bradley - Diskerud
Yedlin - Dempsey - Shea
Altidore - Wood
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 28 de Enero de 2015, 23:09

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

te sigo, la veo bastante posible!!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2015, 00:11
Shea hace el primero, 0-1 para Estado Unidos!! Los que hayan ido con el +1.5 pueden cerrar con muchos beneficios ya  ;D ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2015, 01:06

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

Creo que los que han visto la primera parte, coincidirán conmigo en que podría resumir lo que llevamos de partido en una frase: EEUU ha puesto la calidad y Chile la intensidad. El resultado del partido es de 1-2 para los de Klinsmann. Chile llegaba con sus jugadores más rodados y eso ha hecho que su esta alta presión intensa habitual del equipo de Sampaoli les llevara meter en su campo a Estados Unidos. Los estadounidenses se adelantaron pronto, quizás con un poco de suerte, gracias a un gol de Shea, pero la verdad es que hasta el minuto 20 no habían entrado del todo en el partido por esta intensidad de Chile, permitiendo así el empate (1-1).


Aún así, Chile ha llegado mucho y cada vez menos, porque llegaba de pérdidas de balón de EEUU y lo hacía siempre muy directo. Todo lo contrario pasa con los de Klinsmann, agobiados por la alta línea de presión de los chilenos, veían serias dificultades para sacar el balón jugado con esa defensa de tres (que por cierto, parece que les está haciendo mucho daño el no tener jugadores por los costados porque Shea y Yedlin tardan bastante en bajar cuando hay pérdida de balón). Pero aún así, con lo poco que ha llegado EEUU, siempre lo ha hecho con peligro combinando entre los tres de arriba: Dempsey, Altidore y Wood. Con el gol de Altidore el partido se ha puesto 1-2 para los visitantes. Veremos que nos depara la segunda parte!

P.D: El X2 se puede cerrar con 50% de los beneficios y el +1.5 goles de EEUU ya es verde para los que hayáis ido con ella!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2015, 02:08

Chile vs Estados Unidos
29-01-2015 00:00


Gana Estados Unidos Hándicap Asiático 0.5

1.95
STAKE RECOMENDADO: 2Partido que está creando bastante expectación en América y que es un amistoso entre dos equipos que durante los últimos años han aumentado su nivel de una manera exponencial.  ...

Creo que los que han visto la primera parte, coincidirán conmigo en que podría resumir lo que llevamos de partido en una frase: EEUU ha puesto la calidad y Chile la intensidad. El resultado del partido es de 1-2 para los de Klinsmann. Chile llegaba con sus jugadores más rodados y eso ha hecho que su esta alta presión intensa habitual del equipo de Sampaoli les llevara meter en su campo a Estados Unidos. Los estadounidenses se adelantaron pronto, quizás con un poco de suerte, gracias a un gol de Shea, pero la verdad es que hasta el minuto 20 no habían entrado del todo en el partido por esta intensidad de Chile, permitiendo así el empate (1-1).


Aún así, Chile ha llegado mucho y cada vez menos, porque llegaba de pérdidas de balón de EEUU y lo hacía siempre muy directo. Todo lo contrario pasa con los de Klinsmann, agobiados por la alta línea de presión de los chilenos, veían serias dificultades para sacar el balón jugado con esa defensa de tres (que por cierto, parece que les está haciendo mucho daño el no tener jugadores por los costados porque Shea y Yedlin tardan bastante en bajar cuando hay pérdida de balón). Pero aún así, con lo poco que ha llegado EEUU, siempre lo ha hecho con peligro combinando entre los tres de arriba: Dempsey, Altidore y Wood. Con el gol de Altidore el partido se ha puesto 1-2 para los visitantes. Veremos que nos depara la segunda parte!

P.D: El X2 se puede cerrar con 50% de los beneficios y el +1.5 goles de EEUU ya es verde para los que hayáis ido con ella!

Todo lo contrario a lo dicho en la primera parte ha pasado en la segunda. Chile se ha comido ha EEUU, quizás le faltara definir esa calidad con sus grandes jugadores ausentes pero han hecho valer sus ganas y su intensidad jugando llevando el plano físico y mental mucho más allá que EEUU, que no sé lo que ha hecho en la segunda parte porque parece que no ha saltado ni al campo. Al final han terminado sufriendo por las bandas con la entrada de dos nuevo interiores en Chile y han estado sin jugar a nada y cuando estaban en la fase de "creación" no avanzaban y buscaban el pase atrás antes que a los de arriba, incluso viéndose abajo en el marcador. Resultado final de 3-2 para los chilenos

Lo siento por los que me han seguido, la verdad es que el rojo es merecido porque EEUU ha hecho una mierda de segunda parte.. Espero que algunos cerraran al descanso!


Por cierto en los dos picks que llevaba hoy (ATM-BAR y CHI-USA) ha pasado lo mismo con el marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y 2-3, curioso..
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 29 de Enero de 2015, 08:41
El mismo resultado de siempre.,.... Rouxxxx
Porque no me sorprende???

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.