Skip to main content
 

Inglaterra World Snooker Championship 2013 23 de abril 2013
1
(Leído 635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 23 de Abril de 2013, 03:28
Inglaterra - World Snooker Championship 2013 23-04-2013 11:00

Matthew Stevens vs Marco Fu

Pronóstico:
Más de 1,5 (Encuentro - Centenas)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Partido de 1ªRonda del Campeonato del Mundo de Snooker, que como todos los ultimos años se disputa en el teatro Crucible, en Sheffield.

Se enfrentan el gales, Matthew Stevens, actualmente 12º del mundo y el jugador natural de Hong Kong Marco Fu, actualmente 17º del mundo.

Me parece una apuesta muy clara, ni me imaginaba una cuota asi que, en mi opinion, dista mucho de lo que dicen las estadisticas.

La apuesta se refiere al numero de Breaks por encima de 100 que habra en el partido (Por si no ha quedado muy claro). Nosotros confiamos en mas de 1,5.

La base de esta apuesta tiene nombre y apellidos...Marco Fu.

Marco Fu es un jugador con un ataque bastante alocado, un poco kamikaze en mi opinion y eso provoca que en muchas ocasiones las mesas sean abiertas y faciles de jugar para hacer breaks altos. Fu nunca ha sido considerado un grande, ni siquiera un jugador de los grandes...era y es del monton con calidad, que te puede ganar algun torneo y sorprender a algun grande, pero muy raramente. Puede que esta fama de jugador de nivel "solamente" medio-alto haya llevado a las bookies a esta linea de centenas.

Despues de mucho trabajo estadistico repasando toda la tempoarada actual, y buscando estadisticas historicas tengo unos datos que ilustran las muchas razones para pensar en el over.

- Marco Fu lleva 46 Centenas, el 3ºjugador con mas esta temporada.
- Su media por partido es de 0,697 Centenas/Partido
- Esta temporada tiene un 9,31 Frames/Centena.
- Su media historica es de 15,19 Frames/Centena, la 5ªmejor de la historia. Tan solo Ding Junhui (11,35), Ronnie O'Sullivan (12,56), Judd Trump (13,73) y Stephen Hendry (15,15) tienen una marca mejor.

La proporcion de Frames/Centena es lo mas orientativo para este pick, ya que te permite extrapolarlo a las condicones de cada torneo. En el campenato del mundo, en primera ronda, se juega al mejor de 19 frames...lo que aumenta nuestras posibilidades en comparacion con otros torneos menores que s ejuegan al mejor de 10 o incluso menos.

Por el lado de Matthew Stevens, los numeros no son tan asombrosos, pero es un jugador de grandes torneos y en estas citas se crece, aunque bajo presion y en los frames decisivos suele tener fallos imperdonables. Sin embargo, sus numeros en centenas son bastante decentes. Su juego es mas equilibrado y no es tan alocado como el del asiatico, pero tiene un gran golpeo en bolas largas y calidad de sobra para hacer grandes breaks

- Matthew Stevens lleva 13 centenas, el 28º con mas esta temporada.
- Su media por partido es de 0,265 Centenas/Partido
- Esta temporada tiene un 21,85 Frames/Centena.
- Su media historica es de 23,51 Frames/Centena, el 25º de la historia

Como vemos, tanto Fu como Stevens estan por encima de sus promedios historicos en cuanto a centenas esta temporada. Con sus medias actuales y estableciendo una horquilla "relativamente normal de frames" entre 15-19 frames, las centenas totales deberian rondar entre 2,30-2,91. Si usamos las medias historicas como base de calculo, la horquilla va desde 1,63-2,06 centenas.

Por supuesto, esto es lo que dice la toeria, pero luego pueden pasar muchas cosas. No obstante, teniendo en cuenta que estamos hablando de dos jugadores que ya han logrado:
- El 147. Fu en dos ocasiones y Stevens en 1.
- Estan el top15 de mayor numero de centenas de un unico jugador. Fu 274, Stevens 241.
- Mas de 500 centenas entre ambos, 515 en total.
Creo que se puede confiar en un over.

Suerte

No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 23 de Abril de 2013, 04:07
Inglaterra - World Snooker Championship 2013 23-04-2013 11:00

Matthew Stevens vs Marco Fu

Pronóstico:
Gana Matthew Stevens
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Al hilo del pick anterior, ya he comntando que Fu tiene uun juego bastante mas alocado que el de Stevens, unas de las razones para ir ahora con la victoria simple del Gales.

Matthew Stevens, Gales, 35 años.
- Actualmente es del 12º del ranking mundial
- Este año lleva un 28-27
- En rondas finales de torneos World Ranking, lleva un 11-8
- Mejor resultado esta temporada: Final en el World Open de China, hace mes y medio.

Stevens tiene un problema, que es muy debil mentalmente. En cuanto se ve por detras en el marcador o coge una mala racha se viene abajo casi siempre. Sin embargo, y a pesar de ese efecto, yo confio en el porque calidad tiene de sobra y en el campeonato del mundo siempre lo hace bien y tiene tiempo para una posible recuperacion porque los partdios son muy largos.

Desde que sigo el snooker, tengo considerado a Stevens uno de los grandes, algo avalado por sus dos finales en este mismo Campeonato del Mundo, en 2000 y 2005. La edad no le ha pasado mucha factura, y el año pasado pasado hizo semifinales aqui. La final del 2005 es un ejempo de la calidad el gales y de su cabeza bajo presion. Perdio 18-16 dejandose remonatr un 11-5 contra Shaun Murphy.

Marco Fu, Hong Kong, 35 años.
- Actualmente es el 17º del mundo
- Este año lleva 45-27
- En rondas finales de torneos World Ranking, lleva un 11-7
- Mejor resultado esta temporada: Finales en el PTC3 y en el German Masters.

Este año lleva un gran balance, porque ha jugado bien...claro esta, pero es algo engañoso porque ha jugado casi todos los PTCs y algun torneo menor. En los torneos grandes, esta a la par que Stevens, incluso se ha quedado fuera de alguno, como del Shanghai Masters.

Dejando de lado los balances, si tenemos en cuenta sus rivales, vemos que Stevens ha estado un poco mas irregular que Fu, pero Stevens ha ganado este año a Murphy, Trump o Roberston.

Lo dicho anteriormente, Fu es un jugador mas de ataque que defensa, muy de rachas pero que tecnicamente esta por debajo de Stevens. Su defensa es muy debil en comparacion con la del Gales y eso se paga mucho en estos torneos.

Fu tiene dificultades en los torneos grandes, tipo UK Championship o World Championship. En sus 15 años cmo profesional, solo una semifinal en este campeonato del mundo en 2006 y una final en el UK Championship de 2009...lo demas son 1ª y 2ªRondas en su mayoria. Stevens ya acumula 4 finales y 5 semis entre estos dos torneos torneos, ademas del UK Championship de 2004. Este año ha vuelto a rendir bien el UK Championship donde alcanzo los cuartos final.

El H2H va 1-1 este año. Stevens gano 6-4 en el UK y Fu 5-3 en el German Masters.

A igualdad de cuotas, no puedo evitar probarlo.

Suerte


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.