Enviado: 08:01 21/12/2019
Vamos a la Premier League inglesa, en este fin de semana que comienzan las jornadas asfixiantes del fútbol británico. Hay muchos partidos interesantes, como el Everton – Arsenal o el Tottenham – Chelsea, pero me quiero quedar con éste. Manchester City recibiendo a Leicester City. Y sí, mi pronóstico es que gana el equipo visitante. Los Zorros. La última vez que hice esta apuesta, curiosamente, fue verde (1-3 en la temporada en que Leicester fue campeón). Porque, desde luego, es una locura ir contra el City cuando juega en casa, aunque en mi pick anterior también se cumplió, que fue la derrota en el derbi (1-2 ante el United). Bueno, vamos a explicar el pick. Principalmente lo baso en 4 cosas: >> Las ausencias Aunque son pocas las bajas que tiene el City, son fundamentales para el equipo. El City sin Leroy Sané pierde muchísimo en ataque y siempre queda descompensado porque necesita llegar con 2 jugadores más al área rival, cosa que no sucede cuando está el alemán. Además, está la ausencia de Laporte. Cuando el defensa vasco está en cancha se nota una unión entre mediocampo y zaga defensiva, no permitiendo juego entre ambas líneas. Pero cuando no está, y como se ha visto en el partido ante el United, el que quiera jugar entre líneas hace lo que le venga en gana. Y es precisamente el juego que le gusta hacer al Leicester de Rodgers (hasta yo, teniendo a Vardy). >> La forma de juego Manchester City por liga creo que tiene 2 derrotas como local. La de Manchester United (1-2) y la de Wolves (0-2). Si analizamos con lupa ambos partidos, ambos equipos y ambos sistemas, encontraremos mucha similitud en la forma de jugar de los equipos de Ole Gunnar, de Nuno, y este Leicester de Brendan Rodgers. Juegan de contragolpe, pero recuperan la pelota muy lejos de su área. Un juego directo que a cualquier rival (sin importar su nombre) le hace mucho daño. Manchester City, y en general todo equipo que destaque por su juego de posesión absoluta, siempre va a sufrir contra equipos que plantean lo que plantea este Leicester City. >> La lucha por el campeonato Aunque falta mucho y todo puede cambiar drásticamente, hoy Leicester está metido en la pelea por el campeonato de la Premier League. Y en esa pelea tiene 3 rivales directos: Liverpool, Manchester City y Tottenham. Con Liverpool perdió 2-1 en Anfield (el gol de la victoria fue un polémico penal en el minuto 95). A Tottenham le ganaron 2-1 en la fecha 6, a pesar de que comenzaron perdiendo antes del minuto 30. Le queda por enfrentar al otro candidato. Al City de Guardiola. Actualmente los 3 primeros están así: (1) Liverpool – 49 pts (2) Leicester – 39 pts (3) Man City – 35 pts Por lo cerca que tiene al Manchester City, no le conviene (para nada) salir derrotado del Etihad. Pero además, con este hipotético triunfo se colocaría a 7 puntos de Liverpool (que parece una eternidad de distancia), pero en la jornada entre semana enfrentará, precisamente, al Liverpool. A un Liverpool que vendrá de un viaje desde el desierto, después de perder la final contra Flamengo (ups! Alerta de Spoiler). Es decir, que tomaría a Liverpool en su momento más “fatigado” de lo que va de temporada, y si logran ganarle a Manchester City, nos garantizarían un partidazo en el King Power Stadium de Leicester. >> El equipo de Leicester Tal vez lo sepan, pero esa temporada en que Leicester fue campeón yo hice mucho dinero. Porque aun cuando iban 30 jornadas, seguían pagando a cuotas de 3,00 o más por su victoria, porque hasta las bookies sabían que no podía ser posible lo que al final sucedió. Y yo veo a este equipo mucho mejor que aquel que salió campeón. Porque aquel equipo salió campeón por ser víctima en cada partido. Es decir, salir a resguardarse, esperar una ocasión, pelotazo a Vardy o a Okazaki y a cobrar. Pero este Leicester no. Este equipo propone contra el que le pares en frente, le toca sufrir compases del partido y no se ruboriza por eso, pero cuando detecta que está de nuevo en vanguardia ataca sin piedad. Y eso es digno de hacer mención, porque no es normal que un equipo de este nivel e historia transgreda la Premier League con buen fútbol, con propuesta y agresividad (sana). Por eso pienso que si Liverpool tiene un desliz (y Leicester juega precisamente a eso, porque Liverpool está metido en Champions también) los “Foxies” se pueden meter en la pelea, pero tranquilamente. Haciendo cuentas, si logra ganar ambos partidos (cosa que espero), la diferencia entre ambos equipos sería de tan sólo 4 unidades. Es imposible decir que Leicester se va a jugar otra cosa que no sea ser campeón de Premier. Porque no tiene nada más importante que lo distraiga. Por eso, y cuotón por medio, pienso que este será el partido bisagra de la temporada, el que desatasca todo y donde, además, deja rezagado al City en esa pelea tripartita. No hace falta ni decir que se trata de una apuesta de valor (value bet, anda vale que se entienda), porque el City como viene, con las posibles ausencias adicionales de Agüero y Stones, con lo fundamentalista que es Guardiola que si le falta un defensa mete a otro delantero, y que su victoria tenga una cuota de 1.36, para mí es un irrespeto total para el equipo visitante, que no viene al Etihad ni desnudo ni descalzo, sino con suficientes argumentos. Tantos, que hasta 1.000 palabras le dedique para compartirlo con vosotros. Suerte a quien la siga.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Manchester City","visit_name": "Leicester City", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8456.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8197.png", "fecha_txt": "21/12/2019", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "Inglaterra - Premier League", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/21-12-2019/manchestercity-leicester", "url_stats_comp": "/futbol/manchestercity-leicester", "id_partido_enet": "3055912"}
{"marcador":"3 - 1","extra":null}