Rumanía - Liga I fecha: 28/02/2016 hora: 19:30 Ver resultado 11
Astra Giurgiu Dinamo Bucuresti
pronóstico Gana Dinamo Bucuresti Hándicap Asiático +0.5 cuota stake 1.63 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Ultimo partido de liga antes de los play-offs y se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada.
Astra (50 puntos) va primero en liga, puesto mas que merecido, ya que han sido el mejor equipo hasta el periodo de descanso en invierno. Sin embargo, en el parón invernal, debido a los problemas económicos del club (una constante en el fútbol rumano) han tenido que vender a Budescu, su mejor jugador y otro jugador muy importante como Enache. Con la reanudación de la liga no han estado muy finos y en los dos partidos que han jugado han cosechado un empate (2-2) contra CFR Cluj con un gol de Boldrin en el 93 y una victoria por la mínima ante un equipo de la zona baja (Botosani) dando una imagen bastante pobre. Llevan 41 goles a favor y 28 en contra. Son la segunda mejor ofensiva de la liga.
Dinamo (47 puntos), lleva sin perder un partido 4 meses. A principio de temporada no se esperaba gran cosa del equipo, pues debido a los problemas económicos del club han formado un equipo con jugadores venidos a coste cero y sobre todo jugadores jóvenes de la cantera. Son el equipo mas joven de la competición junto con Viitorul. Cualquiera diría que es un sorpresa que estén tan arriba en la clasificación, pero la verdad es que vienen practicando un buen fútbol (para lo que viene siendo el nivel de la liga claro, un nivel bajisimo por cierto). Un fútbol basado en la solidez defensiva, solo han encajado 23 goles y aunque el ASA ha encajado dos menos, desde mi punto de vista el Dinamo es el mejor equipo de la liga en esta faceta. Este invierno también han tenido que renunciar a algunos jugadores, Matei, Vojnovic y Fai siendo las bajas mas importantes, pero el equipo tampoco ha dado la sensación de acusar esas bajas. En los dos partidos jugados sin ellos han conseguido dos victorias, 1-0 con Botosani y 4-0 con Chiajna, victoria amplia que ha dado mucho de que halar esta semana pues se ha llegado a acusar a los dos centrales del Chiajna de amaño.
Astra no esta jugando muy fino últimamente y para este partido no contara con Lung Jr. portero titular y uno de los mejores de la liga (en mi opinión el mejor). Dinamo tampoco podrá contar con Anton y Gnohere (el goleador del equipo con 9 tantos en lo que va de liga) que no han viajado con el equipo debido a una gripe. La baja de Anton me parece importante, pero la de Gnohere no tanto pues en su lugar jugara Essombe (7 tantos) que para mi es mejor jugador.
El estado de forma de los dos equipos, la agudeza táctica de Rednic en este tipo de partidos y la solidez defensiva del Dinamo me dan mucha confianza para este pick.
Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones. La primera se la llevo Astra por 0-1 y en el segundo encuentro (en copa) el Dinamo se impuso 2-1.
...