Nos vamos a Holanda, Eredivisie partido de la jornada 24 entre el Vitesse 5º clasificado contra el Nac de Breda que 18º y último y buscamos que haya más de 2 goles.
Vitesse ya es un clásico en el mes pasado, equipo que viene de una racha muy buena de goles, ni más ni menos que 9 partidos seguidos superando la línea, un equipo con futbol muy alegre, posesión, juego por bandas y profundidad, con un Odegaard que está por fin demostrando la gran calidad que atesora y con muchas alternativas en ataque.
Como local 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, habiendo marcado 25 goles y encajado 16 que para ser un equipo de la zona alta es una cifra bastante alta y habla de los problemas defensivos que tiene el equipo que con muy pocas ocasiones suele encajar gol. Ha superado la línea en 9 de 11 partidos y promedia 3,7 goles totales lo que habla de que sus choques son muy entretenidos.
En frente el Nac de Breda, último y a 4 puntos de jugar un play off que le salve del descenso directo, equipo con muchos problemas defensivos siendo la 2ª defensa más goleada del campeonato. Fuera de casa sólo 2 empates y 9 derrotas, habiendo marcado 6 goles y encajado 32, superando la línea en 7 partidos.Este año ya ha recibido goleadas como 5-0 del Ajax o del Az y 5-2 del Groningen.
Espero partido dominado de principio a fin de los locales, ante unos visitantes que el empate difícilmente le puede valer ante una situación de tanta urgencia y que un posible gol tempranero de Vitesse puede hacer que se abran los colistas y pueda haber incluso goleada.
Partido de la primera vuelta hubo sorpresa y ganó el Nac de Breda por 2-1.
Partido de liga holandesa entre el 5º clasificado y el ultimo de la liga. El equipo local ha ganado 7 partidos ha empatado 3 y solo ha perdido 1, uno de los equipos mas rentables como local de la presente liga. El Breda de 11 partidos como visitante solo ha conseguido arrancar dos empates y el resto lo cuenta por derrotas, es el peor visitante con 6 goles a favor y 32 en contra en 11 partidos. Las stats son claras y no espero otra cosa que no sea victoria facil del equipo local. A todo esto, sumar la cantidad de bajas de que dispone el equipo visitante que tampoco ayuda a que consigan ser mas competitivos. El ultimo partido disputado entre ambos en casa de Vitesse termino 4-1 para los locales.