Ya tenía ganas yo de ir a una de mis ligas predilectas. Vamos de nuevo a la Premiership escocesa. Nos encontramos en la última jornada dentro del grupo de play off por la parte baja en donde, en realidad, parece todo bastante decidido, sin embargo hay algunas cositas interesantes en los tres partidos: así pues, vamos con ellos.
Turno del Motherwell-Dundee United. El equipo local solo se juega terminar primero en el grupo de descenso... algo así como la honrilla y poco más, ya que las aspiraciones del Motherwell pasaban por disputar el grupo de ascenso. El Dundee United está prácticamente desahuciado ya que solo un auténtico milagro llevaría al Ross County al descenso directo. Se tendrían que dar una derrota abultada en contra del Ross County y aquí vencer de manera holgada... algo como digo. Muy improbable.
Aún así el planteamiento de los visitante no puede ser otro que el de poner presión desde el minuto uno, de ser más ofensivos que nunca e intentar aprovechar que los locales no se juegan nada para poder ir a por el partido y, si es posible: golear. Eso, visto así parece un planteamiento sencillo pero es que luego hay que llevarlo acabo. La realidad es que con este planteamiento del Dundee se hace mucho más probable que encaje gol y si tenemos en cuenta que ha sido el equipo más goleado de la competición (ha recibido 67 goles en contra), nos pone en un escenario bastante propicio para este ambos marcan.
Vamos a ver si conseguimos llevarnos esta apuesta. Yo creo que pinta bien. Suerte!
ültima jornada de liga en Escocia, partido que enfrentará a Motherwell y al Dundee United, vamos brevemente con las claves para este partido:
1- Dundee United sufrió el pasado miércoles una derrota por 0-3 en casa que le ha hecho ser equipo de segunda división. Había muchas esperanzas puestas en los tangerines por salvar la categoría pero la desaprovecharon. Ahora último partido de liga, en el que no se juegan nada y que posiblemente pasen totalmente.
2- Motherwell no puede ir ni para arriba ni para abajo, se juega solo el honor de acabar esta temporada con una victoria delante de sus fans. Creo que como consigan abrir el marcador le pueden meter un carro al Dundee United, por lo tocados anímicamente que estará el equipo.
3 victorias y 1 empate ha tenido el Motherwell en esta segunda fase, que le ha servido para vivir tranquilo y no pasar apuros en ningún momento de descender.
Creo que si hoy los jugadores de Stuart Kettlewell juegan con el hambre suficiente, pueden ganar con comodidad el partido.