Skip to main content
 

Croacia 1. Division 18 de febrero 2015
1
(Leído 565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Croacia - 1. Division 18-02-2015 17:00

Rijeka 3 - 0 Hajduk Split

Pronóstico:
Doble oportunidad: X2
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.8
  • Stake:2
Partido correspondiente a la 19ª jornada, aunque se disputará hoy al haber sido aplazado hace un par de semanas a causa de le nieve, en el que el Rijeka recibe al Hajduk Split en una nueva edición del Derbi del Adriático.

Aviso desde ya que es una apuesta arriesgada, pero sinceramente la cuota me parece desproporcionada viendo cómo llegan ambos equipos y que esto se trata de un derbi, partidos donde normalmente los análisis a priori suelen valer más bien de poco.

Desde 2012, cuando Gabriele Volpi (magnate del petróleo y dueño del Spezia italiano) se hizo con el 70% del club, el Rijeka se ha convertido en la principal amenaza del Dinamo en la lucha por el campeonato. En la 2012-13 terminaron en 3ª posición mientras que el año pasado fueron subcampeones y ganaron el tercer título de Copa en su historia.

Llegan al partido en 2ª posición con 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas (43 goles a favor y 17 en contra) en 20 partidos, sumando así 43 puntos que les dejan 12 por detrás del Dinamo, aunque con un partido (éste) aún por disputar.

El Hajduk por su parte está situado un puesto por detrás del Rijeka, en 3ª posición, aunque bastante alejados ya que suman 32 puntos merced a 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas (41 goles a favor y 29 en contra).

A priori, el Rijeka es el favorito. De hecho, esta temporada en casa lo han ganado todo salvo su partido con el Dinamo en el que cayeron por 1-2 y un empate a un gol frente al Split. Pero en este caso, voy a ir en su contra. ¿Por qué?

Durante este invierno han perdido a los siguientes jugadores:

Mato Jajalo: centrocampista que se ha marchado al Palermo italiano. Hasta entonces había disputado 18 partidos, anotando un gol y repartiendo 7 asistencias.
Zoran Kvrzic: extremo derecho. Volpi se lo ha llevado al Spezia. Había jugado 17 partidos en los que consiguió un gol y 4 asistencias.
Ivan Krstanovic: delantero suplente que rescindió su contrato hace unos días. Jugó 11 partidos aportando 2 goles y una asistencia.
Andrej Kramaric: sin duda alguna la baja más importante. El delantero, que se ha ido al Leicester por 9 millones de euros, había anotado prácticamente el 50% de los goles del Rijeka en liga: 21 (en 18 encuentros) de 43. Juntando sus números en liga y en Europa, nos damos cuenta de lo que han perdido: 28 goles en 30 partidos disputados esta temporada.

Además, para este partido no podrán contar con el brasileño Moisés (mediapunta - 5 goles y 3 asistencias en 12 partidos) que se lesionó hace unos días en el derbi ante el Istra y su portero titular, Vargic, es duda. De hecho ya se perdió el último partido.

Como vemos, 30 de sus 43 goles en liga esta temporada no podrán jugar ante el Hajduk y en su último partido, el derbi ante el Istra (8º clasificado) empataron a 0, dejando claro que ya no es tan sencillo anotar.

Ante estas bajas han llegado varios jugadores, siendo los más destacados:

Filip Bradaric: mediocentro que precisamente llega del Hajduk, donde había jugado 14 partidos y anotado un gol.
Bekim Balaj: delantero albanés fichado del Sparta de Praga. Esta temporada ha anotado 3 goles en 13 partidos en la liga checa.
Ventislav Hristov: delantero internacional búlgaro que llega tras marcar 6 goles en 18 partidos en la liga de su país. No estará disponible para el partido de hoy.
Josip Radosevic: mediocentro (ex del Hajduk) cedido por el Nápoles con el que había jugado... 7 minutos en toda la temporada.
Álex: conocido por todos. El centrocampista pelirrojo ex del Castilla que llega cedido por el Espanyol tras jugar 300 minutos este año.


El Hajduk no llega en su mejor momento extra deportivo ya que Igor Tudor, hasta entonces su entrenador e ídolo local, dimitió hace unos días tras problemas con la directiva ya que según él, durante el invierno no llegaron los refuerzos que él quería. Se ha hablado de que el italiano "Edy" Reja, quien ya dirigió al club en la 2009-10, podría volver, aunque de momento es Haris Vukas, asistente de Tudor, el que se está haciendo cargo de la plantilla y es bastante probable que se termine quedando al menos hasta final de temporada.

A pesar de dichos problemas, tras el parón de invierno los de Split han ganado sus dos partidos oficiales: 0-3 ante el Vinogradar en Copa y 2-1 frente al Slaven en Liga.

Durante el mercado de invierno su plantilla no ha sufrido demasiadas bajas, siendo las más importantes la del propio Bradaric, que como digo ha llegado al Rijeka, y la del central Antonio Milic, fichado por el Oostende belga. El marfileño Kouassi también está pendiente de dejar el equipo y firmará por el Shanghai chino.

Por su parte han llegado tres jugadores:

Marko Ranilovic: portero esloveno fichado del Zavrc (quinto clasificado de la liga eslovena), con el que había disputado todos los partidos esta temporada.
Ruslan Qurbanov: delantero de 23 años que ha anotado 3 goles en 12 partidos en la liga azerí.
Marko Pejic: prometedor lateral zurdo (8 veces internacional sub-18 con Croacia) que llega desde la segunda división.

Para el partido de hoy no contarán con su portero titular, Lovre Kalinic, por lo que Ranilovic disputará su primer partido con el Hajduk. Dejan Mezga (10/1) y Anton Maglica (11/4) es probable que tampoco estén disponibles.


Como ya he dicho, creo que el Rijeka es favorito. Desde la llegada de Volpi al club el Rijeka y el Hajduk se han enfrentado en 9 ocasiones y el Rijeka no ha perdido (4 victorias y 5 empates), pero me parecen muy exageradas las cuotas.

Los resultados entre ambos esta temporada han sido:

Rijeka 4-2 Hajduk - En este partido Kramaric anotó 3 goles para el Rijeka.
Hajdku 1-1 Rijeka - Para el Rijeka anotó Kvrzic, otro que tampoco está.

No me extrañaría nada un empate, por lo que voy con la doble oportunidad X2 pues, como ya he comentado, creo que las cuotas no están bien puestas. Vuelvo a repetir que es un pronóstico arriesgado, por eso no le doy más stake.

¡Un saludo y suerte!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 18 de Febrero de 2015, 14:37
Gran analisis  ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Febrero de 2015, 21:44
Gran analisis  ;)

Muchas gracias, aunque lamentablemente ha servido de poco.

He estado fuera y no he podido seguir el partido como me gustaría, pero solo viendo el resultado y las estadísticas me lo puedo imaginar. En fin, lo siento por los que me siguieron. De largo, uno de los peores picks que he tirado.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.