El Mons ha vuelto a la élite del fútbol belga por la puerta grande, está realizando un gran comienzo de temporada tras haber pasado algunos años en Segunda división. Tras la última jornada de este pasado fin de semana ocupan la 5ª posición en la tabla, con 12 puntos, a solo 3 puntos del líder.
Es en casa donde está jugando mejor; sus tres últimos partidos allí han sido victorias, y victorias holgadas, marcando muchos goles (por dar un ejemplo, este sábado le endosaron un 5-1 al Mechelen). A domicilio no lo están haciendo nada mal tampoco, pero han tenido que jugar en campos como el del Anderlecht (donde consiguieron un empate) o en el del OH Leuven, viejo conocido con el cual ya tuvieron una férrea lucha continua la temporada pasada en la segunda división. Están en un gran momento, muy acertados de cara a portería, con un Perbet pletórico (hat-trick hace un par de días) y con unos Sawaneh y Bourabia que le siguen de cerca en cuanto a excelente estado de forma. Equipo valiente, que ha vuelto a primera con muchas ganas y así lo demuestra su juego. Van Wijk, su entrenador ha impuesto una manera de jugar rápida, mirando hacia adelante de manera que suelen llegar arriba a menudo provocando muchas ocasiones.
Estoy seguro de que aprovecharán este gran presente que están viviendo para no desechar la copa, y clasificarse para octavos de final. La temporada pasada cayeron en treintaidosavos, este año al ser equipo de primera ya han superado esa barrera, pues debutan en estos dieciseisavos; el rival es muy propicio para seguir adelante en esta competición.
El Tubize es un equipo de segunda división que marcha en puestos de descenso con sólo 4 puntos en su haber. Traen una racha de 3 partidos seguidos perdiendo (de hecho su última victoria es la pasada ronda de copa); su momento personal es todo lo contrario al Mons, y también así lo es su necesidad de implicarse en otra competición cuando están como están en la liga (para un equipo que ha empezado tan mal puede resultar muy contraproducente meterse en otra competición... aunque la copa siempre lleva consigo un prestigio para los equipos pequeños difícil de descartar).
El Mons ha de ser muy superior al Tubize y por ello me parece que hay que intentar aprovechar tal cuota. En pretemporada ya se enfrentaron en un partido amistoso, y el Mons ganó 0-2; además de que en las dos últimas temporadas cuando se han enfrentado en Segunda, siempre ha ganado el Mons.
Bajo el stake porque le tengo respeto a las Copas, ya que en estas competiciones los débiles se crecen y los más fuertes hacen lo contrario, y pueden no llegar a dar el 100% en todo momento, sin embargo confío en que el Mons se tome en serio el partido, gane y se clasifique para la próxima ronda.
Suerte a todos!