Enviado: 28 de Marzo de 2009, 00:17
Fútbol Femenino. Superliga Española
Español- Barcelona. Domingo 29 17:00
Pick: Español
Odds: 1.50 Bwin
Stake 7
En cuanto ha Club de fútbol femenino, el Español es infinitamente superior al Barça y en los derbys nunca ha habido color. De hecho en los últimos años (quitando del año pasado que el Barça estaba en segunda y no jugaron en liga) las periquitas han ganado siempre y por goleadas en liga (5-1, 6-1 y hasta 8-1). En otros torneos, como la Copa Catalunya el conjunto del Español ha mostrado su superioridad clara. Este mismo año en campo del Barça el resultado fue 0-2 y no tuvieron excesivos problemas.
Pero desde ese partido de la 1ª vuelta muchas cosas han cambiado. El Espanyol iba líder y peleaba por el título por ese entonces, solo habían perdido un partido y estaban en una forma espectacular. El Barça estaba haciendo una gran temporada y se encontraba en 6ª posición, pero no pudo con la superioridad blanquiazul.
Pero en la 2ª vuelta las lesiones de Adriana Martín, Noemí Rubio y Miriam Diéguez (la capitana) influyó, y de que manera en el equipo (son tres pilares básicos). Estas tres bajas provocó que los resultados no acompañaran ante rivales fuertes (Rayo, Levante y Athletic) y por eso se encuentran “tan solo” peleando por terminar terceras.
En la actualidad estas 3 jugadoras ya están disponibles y solo tienen la baja de Vane (Vanessa Hermida) por un fuerte golpe en la cabeza en el partido de la semana pasada, pero el resto de la plantilla está en perfectas condiciones y con muchas ganas de ganar el derby.
Para más dulce en nuestro pick, el partido lo van a dar por la televisión autonómica y esto le dará un plus extra de motivación (por las ganas de agradar ante la TV) a las jugadoras locales.
Las azulgranas por su parte han superado las expectativas iniciales y llevan un año excelente.
Siendo un equipo recién ascendido, se encuentran 5ª y han puntuado ante tres de los rivales fuertes de la Superliga (Athletic, Rayo y Levante) en esta segunda vuelta. Esto da a entrever la mejoría de este equipo, cosa, por otro lado, bastante lógica ya que es un grupo muy joven que seguro dará que hablar en ligas futuras. Sin embargo, llevan un mes de marzo un tanto irregular, perdiendo contra el débil Colegio Alemán y saliendo derrotado en casa contra un Sporting de Huelva bastante inferior al Español.
Pero un derby es distinto. Psicológicamente seguro que les afecta los precedentes históricos con el Español (tantas goleadas en contra…) y el ambiente de Sadrià (además jugaran en el campo de césped, donde no están acostumbradas) les impone todavía demasiado como para verse capaces de puntuar allí.
Sinceramente, no veo al equipo suficientemente “maduro” como para rascar algo de casa del eterno rival.