Enviado: 12:52 03/05/2025
En primer lugar pedir disculpas a todos los tipsters del foro, mi comportamiento últimamente ha sido deleznable y me comprometo a que si se me da otra oportunidad, mostraros que mis pronósticos pueden ser de alta calidad y con explicaciones muy buenas, os dejo por aquí el comienzo de mi "nueva" etapa en este foro. (lo repetiré en todos mis pronósticos del día de hoy) Lo que parecía un cierre de temporada sin sobresaltos se ha transformado en una situación límite para el Sevilla FC. Hace menos de dos meses, el conjunto andaluz coqueteaba con la posibilidad de entrar en la lucha por puestos europeos tras una victoria clave en Anoeta frente a la Real Sociedad. Sin embargo, desde aquella noche ilusionante en San Sebastián, el equipo se ha desplomado: un punto de los últimos 18 en juego, con cinco derrotas y un solo empate, han provocado un giro drástico en el guion del curso. A pesar de que el contexto institucional ya era turbulento —con una guerra interna entre accionistas, inestabilidad en la dirección deportiva y rumores constantes de cambios en la cúpula del club—, pocos imaginaron que el equipo terminaría acercándose peligrosamente al abismo del descenso. Con un calendario complicado por delante y una afición que empieza a mostrar signos de preocupación, el propio club ha calificado el próximo encuentro como una auténtica "final". Del otro lado estará un Leganés que, aunque en una posición aún más comprometida, llega con una actitud muy distinta. Los madrileños ocupan plaza de descenso y arrastran un déficit de siete puntos respecto a los sevillistas, pero saben que su batalla es directa: la permanencia pasa por recortar los cuatro puntos que los separan del Alavés, equipo que actualmente marca la línea de salvación. Y lo saben bien: en Butarque nadie se engaña sobre lo que hay en juego. Si algo juega a favor del equipo de Borja Jiménez es la experiencia en el barro. Acostumbrados a navegar temporadas enteras bajo presión y con un margen de error mínimo, el Leganés parece más preparado psicológicamente para afrontar este tipo de desafíos. El Sevilla, por su parte, no está habituado a vivir este tipo de agobios clasificatorios, y el aspecto mental puede resultar determinante en un duelo donde no solo se juegan tres puntos, sino el rumbo emocional del tramo final del curso. Este cruce, que a inicios de año hubiera sido intrascendente para las aspiraciones altas de los andaluces, se ha convertido en un choque de alto voltaje. Con todo por decidir, la presión ya no se mide en estadísticas, sino en nervios. Una revisión rápida de los partidos en los que el Sevilla ha logrado resultados positivos esta temporada revela un patrón claro: la influencia del extremo belga ha sido determinante en la mayoría de ellos. Su presencia en el campo no solo ha aportado desequilibrio y profundidad ofensiva, sino que ha sido clave para que el equipo sume puntos en momentos críticos. Tras la polémica expulsión sufrida frente a Osasuna en la última jornada, el club andaluz ha logrado que se le retire la sanción, permitiendo así que su jugador más determinante pueda estar disponible para el próximo compromiso. En un contexto clasificatorio tan comprometido, el regreso de su principal referente ofensivo no es solo una buena noticia: es una oportunidad que el equipo no puede desaprovechar.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Sevilla","visit_name": "Leganes", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8302.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/7854.png","fecha_txt": "04/05/2025", "hora_txt": "16:15", "txt_competicion": "Spain - LaLiga","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/04-05-2025/sevilla-leganes", "url_stats_comp": "/futbol/sevilla-leganes", "id_partido_enet": "4507095"}
{"marcador":"2 - 2","extra":null}