; Pronóstico Spain LaLiga Real Sociedad vs Athletic Bilbao Skip to main content

Pronóstico Spain LaLiga Real Sociedad vs Athletic Bilbao

1
(Leído 1003 veces)

Tipster Bronce
Entendido en apuestas
FALLADO
Pronóstico Stake 1
Enviado: 18:32 01/05/2025
Llegamos a las cinco últimas jornadas de liga, donde todavía está prácticamente todo por decidir y casi todos los equipos se juegan algo.
Entre todos los partidos de la jornada seguramente este derbi sea el partido mas especial, ya que el Athletic situado en esa cuarta plaza se juega la participación en la máxima competición europea, mientras que la Real se juega participar una temporada mas en Europa y además hay que incluir en la derivada a Imanol que tras anunciar su marcha, jugará el último derbi en un partido que será muy especial tanto para él como para los jugadores y toda la afición.
Hablando de los objetivos de unos y otros, los de Valverde seguramente lleguen menos apresurados a este partido ya que tienen una cómoda ventaja de 5 puntos sobre el Villarreal y 6 sobre el Betis que a estas alturas de la temporada son un océano de ventaja y seguramente con asegurar los 2 partidos en casa que le restan por jugar se aseguraría uno de los 5 primeros puestos que dan acceso este año a la Champions.
Aparte de esa comodidad clasificatoria, hay que tener en cuenta que los vizcaínos tienen este partido justamente entre los dos partidos mas importantes de la temporada contra el Manchester United, en los que se juega su presencia en la final de la Europa League en su estadio, palabras mayores.
Con estos ingredientes creo que el Txingurri Valverde puede poner un equipo con muchísimos cambios con respecto a las semis de la competición europea y aunque saque un equipo competitivo, seguramente no veamos en juego a sus jugadores mas importantes con el objetivo de reservarlos para la vuelta de Old Trafford.
Respecto a la Real Sociedad, después de una temporada liguera decepcionante en la que a pesar que este año hasta ocho equipos juegan competición europea no tiene para nada la clasificación asegurada, este partido es fundamental y además saldrá con la motivación extra de intentar "salvar" un poco la temporada liguera ganando el derbi que al menos dejaría una satisfacción a la sufrida parroquia de Anoeta.
Aparte de todo esto y que sea el último derbi de Imanol, que seguramente sea el que tiene mas ganas de ganar e irse con un buen sabor de boca del banquillo, hay que tener en cuenta que estos 3 puntos son fundamentales para los donostiarras para poder acercarse al Celta que es su gran rival por esa séptima plaza en la liga que otorga la clasificación para la Europa League. Por último, comentar que tras la temporada maratoniana que ha tenido la Real al haber llegado a semis de copa y octavos en Europa jugando prácticamente todas las semanas jueves y domingo y con un montón de problemas con lesiones durante todo el año, estos diez días de descanso pueden haber sido un chute de energía para unos jugadores ya muy al límite y además recuperan piezas claves como Aguerd y algún tocado que tenían como Sucic, por lo que creo que seguramente estén en el momento justo para vencer a los bilbainos, ya que, como todos sabemos, el estilo de juego de Imanol se basa en la presión constante que requiere una frescura física que probablemente en el partido del domingo si que puedan tener los txuriurdin con estos días de descanso que han tenido desde el último partido en Vitoria.
Tipster Plata
Entendido en apuestas
Enviado: 11:46 02/05/2025
La Real llega tras generar bastante ruido tras la ya conocida salida de Imanol. Se cierra un ciclo pero no sin antes tratar de lograr obtener el objetivo de jugar Europa la próxima temporada, creo que la salida oficial unirá algo más al vestuario, que en alguna ocasión se notó que ya no calaba del todo el mensaje del técnico de Orio. Suman ya tres partidos seguidos sin conocer victoria y dos derbis seguidos perdiendo.

Por otro lado el Athletic llegará tras caer por 0-3 ante el Manchester United, duro palo para los de Valverde que salieron muy tocados anímicamnete de un partido que tuvo de todo.
No deja de ser un derbi, pero si hablábamos de oportunidad histórica del Betis, en el caso del Athletic es aún más ya que están a solo un partido de jugar una final europea como locales. Creo que el derbi, por mucho que tenga importancia, estará en un segundo lugar durante estas dos semanas en las cabezas de los jugadores. Espero incluso rotaciones para este partido ya que tienen prácticamente sellada su participación en Champions la temporada que viene. La remontada en Old Trafford parece misión imposible pero dado que es el partido más importante de la temporada, confío en que lo vayan a intententar y posiblemente los jugadores solo tengan en mente ese partido.

Me fijo aquí en el DNB local, se ha movido bastante, llegó a bajar a @1.60 pero tras el 0-3 de ayer ha rebotado de nuevo a @1.80. Sigo viendo valor al DNB local, el Athletic va ir a Old Trafford a intentarlo y además, el cansancio de jugar con uno menos durante tantos minutos puede llevar a que rote para este partido y los titulares que jugaron lo pueden notar en las piernas.

¡Suerte!
Tipster Oro
Entendido en apuestas
Enviado: 20:12 02/05/2025
Vamos a la LaLiga EA Sports donde me gusta la apuesta de que van hacer mas de 5 tarjetas amarillas en el partido y con 5 nula, las Rojas no valen en este partido de la Real Sociedad y Athletic Club.

Cuotas que no dan favorito a ninguno de los dos, la Real Sociedad esta el decimo en la liga y esta peleando por entrar en puestos de Europa y el Athletic Club esta en el cuarto lugar peleando por los puesto de Champions.
Los dos necesitan los punto para entrar en competiciones Europea.

Espero un partido abierto y que podamos ver tarjetas, sobre todo porque los dos necesitan los puntos y subir a las zonas de arriba de la clasificación.

Sin contar la rivalidad que hay entre los dos equipos, es un duelo donde deberíamos tener tarjetas.
La Real Sociedad promedia 2.4 tarjetas amarillas y Athletic Club es mas baja con 1.7.
En la ida tuvieron 7 tarjetas amarillas.
Tipster Bronce
Aficionado a las apuestas
Enviado: 12:55 03/05/2025
En primer lugar pedir disculpas a todos los tipsters del foro, mi comportamiento últimamente ha sido deleznable y me comprometo a que si se me da otra oportunidad, mostraros que mis pronósticos pueden ser de alta calidad y con explicaciones muy buenas, os dejo por aquí el comienzo de mi "nueva" etapa en este foro. (lo repetiré en todos mis pronósticos del día de hoy)

El Athletic Club llega al derbi vasco tras encajar un duro correctivo en Europa. La contundente derrota por 0-3 ante el Manchester United ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria continental, lo que podría provocar un reajuste en el once titular con vistas a centrarse en LaLiga. Sin embargo, lejos de rotaciones masivas, todo apunta a que Ernesto Valverde apostará por una alineación de gala para intentar revertir su complicada dinámica en Anoeta, donde los bilbaínos no ganan desde hace siete visitas.

Del otro lado, la Real Sociedad tampoco atraviesa su mejor momento futbolístico, pero afronta este partido con un componente emocional añadido: será el primero desde que Imanol Alguacil anunciara su salida del banquillo al término de la temporada. El técnico, uno de los grandes emblemas del proyecto reciente, buscará un “último baile” memorable ante el rival más simbólico.

Los txuri urdin todavía tienen opciones reales de jugar en Europa el próximo curso, pero se les agota el margen de error. Están a solo dos puntos de los puestos de Conference League y a cuatro de la Europa League, mientras que sus rivales directos —Osasuna y Celta— afrontan salidas complicadas esta jornada ante Villarreal y Real Madrid respectivamente. El derbi, por tanto, se convierte en una oportunidad de oro: si no suman ahora, podrían despedirse de Europa.

Un Athletic tocado anímicamente, una Real que busca redención y un ambiente cargado de emociones anuncian un derbi vibrante, con más en juego que los tres puntos.
Tipster Aspirante
Conociendo el foro
Enviado: 03:38 04/05/2025
En un encuentro como el que es hoy, la tensión y rivalidad que siempre existió entre ambos conjuntos y el colegiado asignado de hoy, me veo obligado a entrar a este pick, con un Bilbao resentido de una final de Europa que se le escapa y una real que por orgullo quiere ganar en casa, un árbitro como es soto grado con el porcentaje de 0,4 tarjetas rojas por encuentro, en el último sacó dos rojas y fue en el alavés contra el Real Madrid, una para cada uno, por lo que veo un partido tenso, para nada difícil para el árbitro porque dudo que sea un partido de 3-0 o 0-3 y que habrá mucha polémica, alguna que otra entrada sucia y eso acompañado de un árbitro calentito es una guinda al pastel que no se puede dejar pasar. Mucha suerte!!
Tipster Plata
Entendido en apuestas
ACERTADO
Pronóstico Stake 0.5
Enviado: 11:38 04/05/2025
Partido correspondiente a la liga española que enfrentan a Real Sociedad y Athletic de Bilbao.
Derbi vasco en el Real Arena en una semana difícil para el Athletic después de la derrota en Europa ante el Manchester United, cuartos en la clasificación con 60 puntos se le tiene que dar muy mal para no jugar la Champions la temporada que viene.
Por el lado contrario tenemos a la Real Sociedad que está siendo una temporada complicada, el equipo está a 4 puntos de la zona europea pero ésta Real no da sensación de lograr esos puestos europeos.
Veo un partido de empate por como están uno y otros .
Suerte
Tipster Bronce
Amateur en apuestas
Enviado: 12:15 04/05/2025
Vamos con este partido de la liga española en lo que podemos considerar el derby vasco, entre Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao. Ambos llegan a este partido en una situación complicada, pero de distinta forma, la Real tras una racha nefasta de resultados, fuera de posiciones europeas, con un juego muy pobre y muy venidos abajo. El Athletic por su parte, tras el varapalo frente al Manchester United en Europa League, no creo que deje pasar esta oportunidad de sumar tres puntos frente a la Real tan delicada y prácticamente meterse en el bolsillo la clasificación para la Champions la próxima temporada, solo hay un inconveniente en contra de este pronóstico, sería que el Athletic jugase con los menos habituales para reservar sus jugadores principales para el enfrentamiento de Europa League, pero con tres goles abajo en la eliminatoria creo que no sería lo más inteligente y debería disputar con todo este partido que de ganar prácticamente les metería en Champions la próxima temporada lo que sería un gran logro para el equipo esta temporada.
Tipster Bronce
Amateur en apuestas
FALLADO
Pronóstico Stake 3
Enviado: 17:35 04/05/2025
Hola chicos!
De hoy me gustaria buscar dos o mas goles en el derbi basco entre Real Sociedad vs Atletic Bilbao.
Ambos equipos tienen objetivos muy claros para seguir:Sociedad quiere que entrar en zona UEFA y Bilbao quere seguir en zona UEFA Champions League.Bilbao tenia partido muy duro entre semana contra Manchester United donde perdio 0-3 en San Mames y su rival de hoy sera mas fresco.
Este sera el ultimo derbi del tecnico de Sociedad Imanol Alguacil.
Sociedad tienen 8 overs 1.5 goles en sus ultimos 10 partidos.
Bilbao tienen 4 overs 1.5 goles en sus ultimos 10 partidos.
7 de los ultimos 10 derbis han terminado con 2 o mas goles.
Suerte y con la cabeza!
Tipster Plata
Aficionado a las apuestas
ACERTADO
Pronóstico Stake 3
Enviado: 17:40 04/05/2025
Me ha sorprendido está cuotaza que nos da el derbi vasco. Una línea accesible para el estilo de juego de ambos equipos.

Real Sociedad como local promedia 6.13 corner tercero de la liga en está estadística. Tiene un 69% de aciertos en esta línea over 8.5 corners como local. Llega al partido en tierra de nadie pero debe dar la cara en este partido y espero que ataquen bastante dándonos varios corners.

Athletic de Bilbao como visitante promedia 5.19 corners es el segundo equipo que más corners saca de visitante. Tiene un 63 % de acierto en la línea de corners que jugamos. Llega a este partido después del varapalo en Europa, hará algunas rotaciones. Por su estilo ofensivo espero que nos dé varios corners.

Ambos equipos nos dejan un promedio de 11.29 corners por partido por lo que veo con mucho valor la línea de 9 corners a 1.66.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 19:14 04/05/2025
Muy buenas a todos, voy a ir con este pronóstico y es que hay -9,5 Corners en el partido entre la Real Sociedad y el Athletic.

Me espero un partido muy áspero entre estos dos equipos. El Athletic es el que mejor está de los dos, pero van a tener la baja de Nico Williams. Además, vienen de disputar el jueves el partido contra el United y juegan la vuelta de las semifinales en 4 días.

En lo que a corners se refiere, en el 44% de los partidos como local de la Real y 44% de los partidos del Athletic como visitante ha habido -9,5 Corners. Entre ellos, nos dejan los siguientes números: 8,10,12,7 y 6. Nos dejan 3 aciertos y 2 fallos en sus últimos 5 enfrentamientos, con una media de 8,6.

Me espero un partido muy embarrado, con un Athletic mermado fisicamente. Es por eso por lo que me espero un partido donde no hayan demasiados goles, y espero que pocos corners.
Tipster Plata
Maestro en apuestas
Enviado: 19:24 04/05/2025
Vamos al partido entre real sociedad y de Bilbao en la primera división española y donde en este derbi ambos equipos están jugando por conseguir posición en Europa para la próxima temporada en este caso la real sociedad está fuera de esos puestos por lo que sería muy importante ganar este partido para poder preguntar aumentar sus acciones de estar en Europa la próxima campaña por su parte el equipo de Bilbao tiene seis puntos de margen en estos momentos con su puesto de Champions pero viene de un palo muy gordo en el torneo que está jugando en Europa ya que perdió 0-3 ante el Manchester united y lo tiene bastante complicado para meterse en la final por lo que no es nada raro que guarden este partido para tratar de hacer la heroica y remontar al Manchester united creo que la real sociedad puede dominar este partido y rematar en al menos doce ocasiones.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.