Enviado: 13:06 30/04/2026
Jornada 34, campeonato de liga, Alavés/Athletic de Bilbao, partido que se disputa en la tarde de Sábado 2 de Mayo, buscamos esta apuesta de un solo “ click “ que nos ofrecen varias casas, entre ellas Betway a cuota 3.40, necesitamos que el Alavés jugando de local gane o empate y que el over total de goles, sumados los de los dos equipos sea superior a 2.5. Apuesta muy arriesgada ( stake 1). Me parece interesante la doble oportunidad en favor del Alavés (1/X), estoy convencido de que no va a bajar a segunda, creo que Sánchez Flores está haciendo un buen trabajo, en casa se hace fuerte, y está siendo solvente en Mendizorroza, más que solvente, rocoso, duro de doblegar, en sus ultimas citas en casa sólo perdió frente al Getafe en Febrero, y si no recuerdo mal, no estaba Sánchez Flores en el banquillo, por lo que lleva 4 partidos invicto en Mendizorroza, habiendo ganado el último al Mallorca por 2/1. El registro del Alavés en casa es bueno, 6 ganados , 6 empatados y 4 perdidos ( Celta, Real Madrid, Sevilla y Getafe). Creo que al menos el Alavés puede puntuar, está sólo dos puntos por encima del descenso y debe cerrar los partidos de casa con victorias o al menos empatando, tendrá en frente al Bilbao, un equipo poco fiable, especialmente fuera de casa, sólo ha ganado 3 ( Oviedo, Levante y Betis), 3 empatados y 10 perdidos. Pese a su mal papel de visitante, aún tiene opciones de plaza europea, me parece increíble que con la temporada que llevan los de Valverde, aún tengan opciones de meterse en Europa, lo cierto es que en sus últimas visitas lleva un empate y enlaza cuatro derrotas consecutivas. No veo favorito a Bilbao para ganar aquí, en un campo difícil y con un Alavés que va a morder desde el primer momento; de hecho en Mendizorroza el Alavés no pierde contra el Bilbao en 8 de los últimos 9 partidos que han disputado, y en la competicion doméstica, esto es, en liga el Bilbao no ha ganado en 8 de los últimos 9 partidos que ha jugado fuera de casa. Por lo que respecta al over total de 2.5 goles, puede salir, para las bookies el over 2.5 goles se paga a 2 y el under a 1.80, por lo que está ahí ahí, yo defiendo el over porque el Alavés en casa, por su situación debe salir a ganar, y el Bilbao pensando en Europa no debe especular. Puede estar animada la cosa. Los pomedios de los dos equipos giran en torno a 2.63 goles por partido, anotan y encajan prácticamente un gol por encuentro, por lo que es relativamente probable que haya dos o tres goles, en casa el Alavés marca 1.31 y encaja 1.19 y el Bilbao a domicilio marca 0.94 y encaja 1.81. El Alavés es un conjunto bueno pensando en un over de goles, en sus últimos 5 partidos se pasó la linea de 3 goles en todos ( 2/1, 2/1, 3/3, 2/2, 3/4). En Mendizorroza 3 verdes y 2 rojos en sus últimos 5 partidos pero el promedio es de 3 goles en ese tramo. El over 2.5 goles pasa en un 56 % de partidos del Alavés por lo que no es extraño, pero si es cierto que la cuota está bien ajustada por las bookies, no veo ninguna ganga, no regalan nada, pero se paga algo mejor que el under y la cuota general del pick no está mal. Pensando que el 1/X y el over 2.5 goles se paga en torno a 3.40 y el 1/X con el under 2.5 goles se paga en torno al 2.50. Respecto del Bilbao, el promedio es un poco más bajo, se pasa en un 50 % de partidos, pero también se mejora en sus partidos a domicilio, en sus ultimas 12 visitas se ha pasado la línea en 10 veces. El BTTS que siempre ayuda al over de goles, se estima en más de un 60%. En definitiva, el pick lanzado va bien tirado, creo que pese a la dificultad hay opciones razonables, tanto en el 1/X como en el over de goles, puesto que el Alavés ha sido recientemente capaz de marcar en Mendizorroza 2 goles a Mallorca, Osasuna, Girona, Real Sociedad, Betis, Rayo....y el Bilbao fuera en sus últimas 3 visitas, le han marcado 3 goles el Atletico, Girona, ó 2 goles el Getafe.
Denunciar
Compartir { "local_name": "Deportivo Alaves","visit_name": "Athletic Bilbao", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9866.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/8315.png","fecha_txt": "02/05/2026", "hora_txt": "18:30", "txt_competicion": "Spain - LaLiga","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/02-05-2026/alaves-athleticbilbao", "url_stats_comp": "/futbol/alaves-athleticbilbao", "id_partido_enet": "4837440"}
{"marcador":"2 - 4","extra":null}