; Pronóstico Spain LaLiga Deportivo Alaves vs Athletic Bilbao Skip to main content

Pronóstico Spain LaLiga Deportivo Alaves vs Athletic Bilbao

1
(Leído 531 veces)

Tipster Oro
Entendido en apuestas
Enviado: 13:06 30/04/2026
Jornada 34, campeonato de liga, Alavés/Athletic de Bilbao, partido que se disputa en la tarde de Sábado 2 de Mayo, buscamos esta apuesta de un solo “ click “ que nos ofrecen varias casas, entre ellas Betway a cuota 3.40, necesitamos que el Alavés jugando de local gane o empate y que el over total de goles, sumados los de los dos equipos sea superior a 2.5. Apuesta muy arriesgada ( stake 1).

Me parece interesante la doble oportunidad en favor del Alavés (1/X), estoy convencido de que no va a bajar a segunda, creo que Sánchez Flores está haciendo un buen trabajo, en casa se hace fuerte, y está siendo solvente en Mendizorroza, más que solvente, rocoso, duro de doblegar, en sus ultimas citas en casa sólo perdió frente al Getafe en Febrero, y si no recuerdo mal, no estaba Sánchez Flores en el banquillo, por lo que lleva 4 partidos invicto en Mendizorroza, habiendo ganado el último al Mallorca por 2/1.

El registro del Alavés en casa es bueno, 6 ganados , 6 empatados y 4 perdidos ( Celta, Real Madrid, Sevilla y Getafe).

Creo que al menos el Alavés puede puntuar, está sólo dos puntos por encima del descenso y debe cerrar los partidos de casa con victorias o al menos empatando, tendrá en frente al Bilbao, un equipo poco fiable, especialmente fuera de casa, sólo ha ganado 3 ( Oviedo, Levante y Betis), 3 empatados y 10 perdidos. Pese a su mal papel de visitante, aún tiene opciones de plaza europea, me parece increíble que con la temporada que llevan los de Valverde, aún tengan opciones de meterse en Europa, lo cierto es que en sus últimas visitas lleva un empate y enlaza cuatro derrotas consecutivas.

No veo favorito a Bilbao para ganar aquí, en un campo difícil y con un Alavés que va a morder desde el primer momento; de hecho en Mendizorroza el Alavés no pierde contra el Bilbao en 8 de los últimos 9 partidos que han disputado, y en la competicion doméstica, esto es, en liga el Bilbao no ha ganado en 8 de los últimos 9 partidos que ha jugado fuera de casa.

Por lo que respecta al over total de 2.5 goles, puede salir, para las bookies el over 2.5 goles se paga a 2 y el under a 1.80, por lo que está ahí ahí, yo defiendo el over porque el Alavés en casa, por su situación debe salir a ganar, y el Bilbao pensando en Europa no debe especular. Puede estar animada la cosa. Los pomedios de los dos equipos giran en torno a 2.63 goles por partido, anotan y encajan prácticamente un gol por encuentro, por lo que es relativamente probable que haya dos o tres goles, en casa el Alavés marca 1.31 y encaja 1.19 y el Bilbao a domicilio marca 0.94 y encaja 1.81.

El Alavés es un conjunto bueno pensando en un over de goles, en sus últimos 5 partidos se pasó la linea de 3 goles en todos ( 2/1, 2/1, 3/3, 2/2, 3/4). En Mendizorroza 3 verdes y 2 rojos en sus últimos 5 partidos pero el promedio es de 3 goles en ese tramo.

El over 2.5 goles pasa en un 56 % de partidos del Alavés por lo que no es extraño, pero si es cierto que la cuota está bien ajustada por las bookies, no veo ninguna ganga, no regalan nada, pero se paga algo mejor que el under y la cuota general del pick no está mal. Pensando que el 1/X y el over 2.5 goles se paga en torno a 3.40 y el 1/X con el under 2.5 goles se paga en torno al 2.50.

Respecto del Bilbao, el promedio es un poco más bajo, se pasa en un 50 % de partidos, pero también se mejora en sus partidos a domicilio, en sus ultimas 12 visitas se ha pasado la línea en 10 veces.

El BTTS que siempre ayuda al over de goles, se estima en más de un 60%.

En definitiva, el pick lanzado va bien tirado, creo que pese a la dificultad hay opciones razonables, tanto en el 1/X como en el over de goles, puesto que el Alavés ha sido recientemente capaz de marcar en Mendizorroza 2 goles a Mallorca, Osasuna, Girona, Real Sociedad, Betis, Rayo....y el Bilbao fuera en sus últimas 3 visitas, le han marcado 3 goles el Atletico, Girona, ó 2 goles el Getafe.

Tipster Oro
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 10:26 01/05/2026
Vamos a la trigésimo cuarta jornada en la primera división española esto está llegando a su fin y hay muchas cosas en juego en este derbi vasco ambos equipos se están jugando mucho tenemos un Alavés decimosexto en liga con tan solo dos puntos por encima del descenso que lo marcan estos momentos el Sevilla con 34 puntos su rival para este partido un Athletic club de Bilbao con 41 puntos ya tres puntos de Getafe que da la última plaza para Europa para la próxima temporada.
Para este partido voy en busca de al menos dos remates a puerta desde el delantero del Alavés Antonio Martínez este jugador suma 11 goles en liga está en un gran momento de forma ya que podemos ver que en sus últimos cinco encuentros de liga tan solo se ha quedado sin rematar a puerta en uno y ha rematado en dos o más ocasiones en los cuatro partidos restantes creo que su equipo depende mucho de él y el Athletic de Bilbao no está en su mejor momento de forma aunque está bien situado en liga creo que el equipo local puede hacer un gran partido como decimos se están jugando mucho en casa este equipo va decimotercero con veintiún goles a favor y 19 en contra en 16 jornadas sumando veinticuatro puntos podemos ver como decimos que el Athletic club de Bilbao fuera de casa no es tan gran momento de forma ha encajado 29 goles en 16 partidos por lo que da muchas opciones de ver al equipo local generando muchos remates y creo que Antonio Martínez puede rematar a puerta en al menos dos ocasiones en este encuentro.
Tipster Oro
Maestro en apuestas
FALLADO
Pronóstico Stake 2
Enviado: 11:09 01/05/2026
Partido donde creo que van a empatar
Es un derbi de Euskadi donde creo que el Alavés no va a perder en casa teniendo en cuenta la buena trayectoria que está siguiendo con Quique Sánchez Flores en casa, donde llevaba tres empates consecutivos, hasta vencer al Mallorca en la última jornada, un rival directo por el descenso, por 2-1
 Ahora se enfrenta al Athletic de Bilbao que lleva cuatro derrotas consecutivas fuera de casa pero que todavía tiene a tres puntos al Getafe que está en puestos de Conference League por lo que en caso de victoria, podría igualarle y que el Getafe fallara contra el Rayo Vallecano
 Por lo tanto, creo que va a ser un partido igualado, de pocas ocasiones de gol, el empate podría beneficiar a ambos cara a sus intereses en las últimas cuatro jornadas y por lo tanto, el reparto de puntos me parece muy probable
Tipster Oro
Amateur en apuestas
Enviado: 12:07 01/05/2026
Vamos con uno de los partidos de esta Sábado entre el Alavés vs Athletic Club de Bilbao, un partido que se espera que sea igualado entre ambos equipos, ya que es un derbi.

Para este partido vamos con uno de los delanteros que se va a enfrentar a el Athletic Club de Bilbao, Toni Martínez, el jugador tiene un promedio de 2.93 remates por partido, ha superado esta línea en 16 de 27 partidos esta temporada.

El jugador viene con una racha muy buena superando esta línea de remates, en sus últimos 6 partidos viene haciendo, 3,6,6,3,6 y 3 remates en sus últimos partidos.

Suerte!
Tipster Oro
Maestro en apuestas
Enviado: 14:29 01/05/2026

El Alavés llega a este partido con una racha de 15 partidos recibiendo gol.
El último encuentro donde consiguió mantener su portería a cero data del 14 de enero, eso son nada menos que 1350 minutos de juego sin conseguir que el balón no se cuele entre sus 3 palos.

Por este motivo ya me espero ver el gol del Bilbao.

Otro dato interesante es que estos equipos llevan sus 12 últimos enfrentamientos donde no se han visto mas de 2 goles, por lo tanto, si el visitante anota es de esperar que el partido termine 0-1, 1-1 o 0-2, lo que nos da un 66% de acierto y un 33% de que quede como nulo.

Son datos y todo puede pasar, pero sin duda, los resultados nos dicen que en caso de continuar con la misma forma de juego es probable que este partido termine con uno de esos resultados.
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Enviado: 16:55 01/05/2026
Desde que Quique Sánchez Flores se ha hecho con el equipo, el Alavés practica un juego mucho más valiente y con más llegadas al área rival. Lleva 7 jornadas disputadas con él en las que ha superado esta línea en 5 de ellas, los rojos son contra el segundo y tercer clasificado de la clasificación: derrota 2-1 en el Bernabéu donde estuvieron cerca de anotar el segundo y un empate a 1 contra el Villarreal en casa. En este tramo consigue meter como visitante 2 goles al Valencia, 4 al Celta y 3 a la Real Sociedad, mientras que en Mendizorroza anota 2 al Osasuna y otros 2 al Mallorca. Nos salen 15 goles en las 7 jornadas dirigidas por Quique, superando el promedio de 2 goles por partido. Por comparar los números con Coudet, en las 26 jornadas anteriores con él solo vieron puerta en 23 ocasiones dejando el promedio en menos de 1 por encuentro. Se les ve con mucha más confianza ofensivamente, tengo que destacar a Ángel Pérez que está recordando al mejor Carlos Vicente y Toni Martínez que ha afinado su puntería.

Por otro lado el Athletic es el sexto equipo que menos puntos ha sacado a domicilio de la competición, encajando 29 goles en sus 16 salidas. Cumple esta línea en las 3 anteriores, siendo todas derrotas; 3-2 con un Atleti pensando más en semifinales de Champions, 2-0 con el Getafe de Bordalás y 3-0 en Montilivi contra el Girona. Tiene aún opciones de clasificarse a competición europea para el próximo año pero el rendimiento fuera de San Mamés está siendo muy bajo, quizás acusado por jugar Champions y llegar hasta semifinales de Copa del Rey. Se le suma la salida anunciada del txingurri Valverde del banquillo vasco, hace que vea el equipo con menos intensidad y más fragilidad defensiva que temporadas pasadas. Todo lo contrario que el Alavés que se está jugando la vida y así lo estamos viendo en sus anteriores jornadas en las que están siendo muy atrevidos. Pienso que si empiezan anotando no van a renunciar a seguir atacando y van a buscar otro gol para tener más tranquilidad. Si encajan primero ya hemos visto que son capaces de darle la vuelta a marcador como hizo con el Mallorca o en Balaídos donde llegaron a remontar un 3-0 en contra.
Tipster Bronce
Amigo de las bookies
Enviado: 23:17 01/05/2026
Vamos con un pick para abrir el mes y la jornada de este tramo final de la liga.

El Alavés se juega la vida, a 2 puntos del descenso y tras remontar al Mallorca vuelve a jugar en casa y recibe a un Athletic que ha sido muy irregular y que va a completar una de las temporadas más decepcionantes de su historia, tras una clasificación a champions donde no consiguió pasar de la fase de liga cuando lo tuvo en la mano y en liga sigue coqueteando con el descenso, lejos pero sigue enseñando la patita.

Creo que los babazorros vienen inflados de moral tras la ultima victoria y plantearán un derbi complicado, todo lo que sea sumar ayudará a conseguir la permanencia y mantener la racha positiva.

Cuota justa pero muy probable por la doble oportunidad, stake alto.

Mucha suerte!!
Tipster Bronce
Experto en apuestas
FALLADO
Pronóstico Stake 4
Enviado: 06:33 02/05/2026
Muy buenas a todos voy a dejaros este pronóstico ahora y es que hay -2,5 Goles en el partido entre el Alaves y el Athletic.

Tenemos a dos equipos vascos peleando por intereses diferentes. El Alavés por no descender y el Athletic por ir a Europa.

Y es que el Athletic no es ese equipo fiable que fue a Champions la temporada pasada. Le está costando y mucho recuperar esa regularidad, principalmente por las bajas y eso se refleja en los resultados donde llevan 2 victorias y 3 derrotas en los últimos 5 partidos.

El Alavés es un equipo que se hace muy fuerte como local pero como visitante deja mucho que desear. Contra el Athletic juegan en casa y se están jugando el descenso por lo que es algo a tener en cuenta.

La clave es los enfrentamientos directos entre los dos equipos y es que en los últimos 5 encuentros entre ambos ha habido -2,5 goles. Algo muy a tener en cuenta y que habla de la igualdad cuando se enfrentan estos dos equipos.
Tipster Aspirante
Nuevo en el foro
ACERTADO
Pronóstico Stake 0.5
Enviado: 14:57 02/05/2026
Partido interesante.Creo y confío en un desarrollo abierto y de buen fútbol que ambos lo tienen.Este Alavés tal como se viene presentado en estas fechas demuestra mucha garra y empuje y en casa frente a su afición hace goles y fuera también. Las últimas siete fechas ha hecho gol.Fuera y dentro de casa hay goles.Somos Conocedores del profesionalismo y lo competitivo que es Quique Sánchez Flores ( Alavés) creo que le hará un buen partido al Athletic que vendió cara su última derrota frente al Atlético de Madrid dé visita, aún así le hizo dos goles.Suerte a quien me siga.
Tipster Plata
Amigo de las bookies
FALLADO
Pronóstico Stake 0.5
Enviado: 17:56 02/05/2026
Vamos con la victoria del Alavés en Mendizorroza.

Partido de vital importancia para un Alavés que se hace fuerte en su campo donde acumula 4 partidos sin conocer la derrota.

Le visita un Athletic de Bilbao, que a pesar de tener opciones europeas a 3 puntos, está haciendo una temporada lamentable acumulando 6 derrotas en los últimos 8 encuentros y 4 derrotas en sus ultimas 4 salidas ante Gerona, Real Sociedad, Getafe y Atlético de Madrid.

Alavés 2 puntos por encima del descenso, puede dar un golpe sobre la mesa hoy en casa para certificar la salvación.

Nada descabellado teniendo en cuenta las circunstancias y habiendo ya conseguido la victoria en el partido de ida en San Mamés por 0-1. El año pasado en Mendizorroza también victoria de 1-0 para Alavés.

Suerte a quien me siga!

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.